Registro Extranjería

Presentación del libro "Seguridad y Salud en Construcción. Análisis Normativo y Soluciones Prácticas"

El día 23 de abril a las 17:30h, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, tendrá lugar la presentación del libro "Seguridad y Salud en Construcción. Análisis Normativo y Soluciones Prácticas", editado por Thomson Reuters Aranzadi.

La seguridad y salud durante la ejecución de obras de construcción siempre supone un caballo de batalla para las empresas y profesionales del sector, debido a su propia idiosincrasia, y a la dificultad de cumplimiento, que deriva de la compleja y extensa normativa que le afecta.

Por ello, se publica esta obra de referencia, que pretende dar luz a muchas de las dudas que se suscitan en el día a día de los profesionales del sector, facilitando la integración de la PRL en las empresas y también el adecuado cumplimiento de esta normativa.

Adjuntamos el programa y se ruega confirmación mediante este enlace.

RÉGIMEN JURÍDICO DEL DEPORTISTA PROFESIONAL

El acto estará presidido por los Excmos. Sres. D. Tomás Ramón Fernández y D. Luis María Cazorla, Académicos de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Copresidentes de la Sección de Derecho Deportivo, y Miembros del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi.

Intervendrán:

Excmo Sr. D. Alfredo Montoya Melgar, Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y legislación, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social;

D. Clemente Villaverde, Gerente del Club Atlético de Madrid SAD, Vicepresidente de la LNFP;

D. Luis Rubiales Bejar, Presidente de la AFE, Presidente de la Mutualidad de Deportistas Profesionales;

JORNADAS DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS LATINOAMERICANOS DE DERECHO DE LOS CONTRATOS

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid celebran unas Jornadas de Discusión y Análisis de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos.

Los Principios latinoamericanos de Derecho de los contratos (PLDC) son una iniciativa, por el momento académica, de elaboración de unas reglas de soft law que tiene su origen en el trabajo de profesores de distintos países de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela).

Estas jornadas tienen por objeto fundamental participar en el proceso de discusión y análisis de los PLDC. En ellas se pretende realizar un trabajo de revisión y perfeccionamiento de cada una de las diferentes secciones de los PDLC. Se pretende que los resultados de las jornadas puedan ser un punto de partida para elaborar unos comentarios a los PLDC, que sirvan de referencia para los operadores jurídicos si, como es previsible, llegan a aplicarse como instrumento de soft law en el ámbito de procedimientos arbitrales internacionales con componente latinoamericano.


Inscripción para asistencia: jornadas.pldc@uam.es

LE NOUVEAU DROIT FRANÇAIS DES CONTRATS

Esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en colaboración con el grupo ACTUALIZA, celebra una sesión pública el miércoles, día 15 de junio de 2016, a las siete y media de la tarde, en la que el Excmo. Sr. D. Éric Savaux, Professeur à l’Université de Poitiers, pronunciará una conferencia sobre: "Le nouveau droit français des contrats".

CONFERENCIA ¿POR FIN MENORES CIVILMENTE RESPONSABLES?

Esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación celebra sesión pública el martes, día 14 de junio de 2016, a las 19.30 horas, en la que el Ilmo. Sr. D. Mariano Yzquierdo Tolsada, Catedrático de Derecho civil UCM y Académico Correspondiente, pronunciará una conferencia sobre: "¿Por fin menores civilmente responsables? (Reflexiones a propósito de las reformas de 2015)"

LEGITIMIDAD DEL PROCESO CONSTITUYENTE EN CHILE Y SU INCIDENCIA EN AMÉRICA LATINA.

La Real Academia de Jurisprudencia tiene el honor de invitarle a la conferencia Legitimidad del proceso constituyente en Chile y su incidencia en América Latina., que correra a cargo del Excmo. Sr. D. José Luis Cea Egaña, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, pública el miércoles, día 4 de mayo de 2016 a las 19,30 horas.

 

Posteriormente, se le entregará al Dr. Cea Egaña su acreditación como Académico Honorario de esta Corporación.

LIBERTAD, RELIGIÓN Y MATRIMONIO EN UN ESTADO LAICO

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y en concreto la Sección de Derecho Canónico que preside nuestro Académico Secretario General, Excmo. Sr. D. Rafael Navarro-Valls, tiene el hionor de invitarle a la Mesa Redonda organizada sobre: “LIBERTAD, RELIGIÓN Y MATRIMONIO EN UN ESTADO LAICO”, moderada por la Profª. Dra. Dña. Irene Briones Martínez, que tendrá lugar el próximo jueves, día 21 de abril de 2016, a las 19,30 horas. 

ESPAÑA EN GALDÓS. CONSTITUCIÓN, ESTADO Y NACIÓN EN UN ESCRITOR CANARIO

La Real Academia de Jurisprudencia tiene el honor de invitarle a la presentación del libro España en Galdós. Constitución Estado y Nación en un escritor Canario de Eduardo Galván Rodríguez, editado por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el jueves 31 de de marzo de 2016 a las 19,00 horas.

El acto contarácon la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo.

UNESCO: PATRIMONIO Y CULTURA DE PAZ

La Real Academia de Jurisprudencia tiene el honor de invitarle a la conferencia UNESCO: PATRIMONIO Y CULTURA DE PAZ, que correra a cargo de Excmo. Sr. D. Servando de la Torre y Fernández Pozo, Embajador de España y Académico Correspondiente de esta Corporación, el miércoles 30 de de marzo de 2016 a las 19,00 horas.

LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ANTE EL CANON Y LA COPIA PRIVADA DIGITAL

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación junto a la Editorial Dykinson tiene el honor de invitarle al acto de presentación de la obra LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA ANTE EL CANON Y LA COPIA PRIVADA DIGITAL solidaridad entre empresas, internautas y consumidores, que correra a cargo de D. José Pérez García, Doctor en Derecho y Académico Correspondiente de la RAJYL el martes 29 de de marzo de 2016 a las 18,00 horas.