Registro Extranjería

EL ALTO PEAJE QUE PAGA UN AUTÓNOMO

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, en el que nos aborda el alto peaje que paga un autónomo.

¿Volveremos a vivir otro Black Friday Cibernético?

Artículo elaborado por el Sr. D. Javier Huergo de watchandact, en el que nos aborda el tema de seguros de prestigio para dar cobertura y solución a los ataques cibernéticos para empresas.

LA INCONGRUENCIA DE ALGUNOS RECURSOS AL TRIBUNAL SUPREMO

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, en el que nos aborda la incongruencia de algunos Recursos del Tribunal Supremo.

EL CONSTITUCIONAL METE A LOS AYUNTAMIENTOS EN CINTURA

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, en el que nos aborda el tema de la última sentencia del Constitucional.

 

DICTAMEN SOBRE STS DE 23/03/2017 - El Tiempo de Trabajo: Cómputo y Documentación

Madrid, 18 de abril de 2017.- Fernando Sicre Gilabert, Doctor en Economía y Doctor en Derecho, Inspector de Trabajo y Colegiado Emérito del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, ha emitido un dictamen sobre la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 23 de marzo que ha titulado El tiempo de Trabajo: Cómputo y Documentación

La Administración Concertada

Artículo de opinión donde se hace un análisis pormenorizado del pasado y futuro de la Administración Concertada

Graduados Sociales solicitará datos del impacto en la provincia del pago de pensiones a personas fallecidas

Comunicado elaborado por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, en el que nos aborda el tema de las pensiones y las personas fallecidas en el estado español.

LOS PENSIONISTAS SOMOS TODOS

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de GraduadosSociales de España, en el que nos aborda el tema de las pensiones en el estado español.

INFORME JURÍDICO DEROGACIÓN DE LAS LEYES 30/1992 Y 6/1997

Estas dos normas reflejan la decisión de modificar, a toda costa y así lo hacen, el régimen jurídico de todo el sector público, así como su procedimiento administrativo, y ambas entrarán en vigor el próximo día 2 de octubre, salvo alguna excepción a la que después se aludirá. Este breve informe se refiere únicamente a la primera de las reseñadas Leyes.

LE LLAMAN EMPRESARIO

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de GraduadosSociales de España, en el que nos habla de lla figura del empresario emprendedor autónomo.

EL ESTAR IMPUTADO (HOY INVESTIGADO) PIERDE FUERZA MEDIÁTICA

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de GraduadosSociales de España, en el que nos habla de la fuerza mediática en las imputaciones en la actualidad.

EL MERCADO LABORAL NO PUEDE ENTRAR EN INVOLUCIÓN

Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de GraduadosSociales de España, en el que hace un dellado análisis del mercado laboral español.

Tribuna Libre Una justicia especializada

Interesante Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de GraduadosSociales de España, en el que hace un dellado análisis de las ventajas de una Justicia especializada en España.

COTIZACIÓN DE LOS SEGUROS SUSCRITOS POR LAS EMPRESAS PARA LA COBERTURA DE SUS TRABAJADORES

Es el artículo 109 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 junio , el que regula los conceptos computables en la base de cotización disponiendo: "La base de cotización para todas las contingencias y situaciones amparadas por la acción protectora del Régimen General, incluidas las de accidente de trabajo y enfermedad profesional, estará constituida por la remuneración total, cualquiera que sea su forma o denominación, tanto en metálico como en especie, que con carácter mensual tenga derecho a percibir el trabajador o asimilado, o la que efectivamente perciba de ser ésta superior, por razón del trabajo que realice por cuenta ajena. "

EL RECARGO DE PRESTACIONES EN SUCESIÓN DE EMPRESAS

El Tribunal Supremo en su Sentencia de 28 de octubre de 2014, que reitera la doctrina de la Sentencia de 18 de julio de 2011, interpreta que la materia de responsabilidad del recargo de prestaciones ante una sucesión empresarial no se rige por el art. 44 ET, sino por el art. 127.2 LGSS. Pues aunque el art. 44 ET dispone que en los supuestos de cambio de titularidad de una empresa el nuevo empresario queda “subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior” y asimismo establece la responsabilidad solidaria “durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión”.........

LA PENSIÓN DE VIUDEDAD POR FALLECIMIENTO POR ENFERMEDAD COMÚN DEL CAUSANTE ANTES DEL PRIMER AÑO

El legislador ha establecido, como posibles vías de acceso del miembro supérstite de la pareja a la pensión de viudedad causada por el premuerto, dos tipos distintos de vínculo jurídico previo entre ambos, el matrimonio y la pareja de hecho debidamente "legalizada" o inscrita A partir de aquí, es preciso distinguir con claridad, sin mezclarlos ni confundirlos, los requisitos requeridos para el devengo de la prestación a través de cada una de las vías, o relaciones jurídicas expresadas.

ENCUADRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO DE SERVICIOS DE SALUD QUE REALICE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

La Disposición Adicional 15ª de la Ley 27/2009, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y protección de las personas desempleadas, sobre las relaciones surgidas con carácter previo a la misma, y que prolongan sus efectos una vez que ha entrado en vigor, establece: "Encuadramiento en la Seguridad Social del personal estatutario de los Servicios de Salud que realice actividades complementarias privadas.

LA JUSTICIA NO ES SÓLO DE LOS JUECES

Interesante Artículo elaborado por el Excmo. Sr. D. José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de GraduadosSociales de España, en el que hace un dellado análisis de la Justicia en España.

Guía para negociadores de Convenios Colectivos y Asesores Laborales

La editorial LA LEY en su revista Actualidad Laboral ha publicado este interesante artículo bajo el título “Guía para negociadores de Convenios Colectivos y Asesores Laborales” que tras su lectura nos conduce a una serie de cuestiones y planteamientos prácticos que consideramos de gran interés. El autor de esta guía es D. Francesc Blasco Martorell, Ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tarragona, Graduado Social y miembro mediador del Tribunal Laboral de Cataluña.