Organigrama Personal

INVERTIR EN LAS MUJERES, ACELERAR EL PROGRESO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Joaquín Merchán Bermejo, presidente del Consejo General, escribió un artículo de opinión sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres trabajadoras en nuestra sociedad y su contribución al desarrollo económico y social del país, con una mención especial al papel de las graduadas sociales dentro de nuestro colectivo. Nos enorgullece poder decir que cada día es mayor la presencia de mujeres en juntas de gobierno y, sobre todo, al frente de Colegios provinciales, lo que garantiza el crecimiento y progreso del colectivo de graduados sociales.

INVERTIR EN LAS MUJERES, ACELERAR EL PROGRESO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es crucial reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres trabajadoras en nuestra sociedad. Este 2024, el lema de ONU MUJERES es Invertir en las mujeres, acelerar el progreso.

GRADUADOS SOCIALES, PROFESIONALES DE LA JUSTICIA SOCIAL EN ESPAÑA

En el Día Mundial de la Justicia Social, que celebramos este 20 de febrero, es imprescindible reconocer el papel transformador que el colectivo profesional de los Graduados Sociales ha tenido en el desarrollo y consolidación de la Justicia Social en España como herramienta de cohesión, diálogo y progreso del conjunto de la sociedad.

JOAQUÍN MERCHÁN NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Dossier de prensa con los medios de comunicación que han recogido la nueva designación de Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España en 2024 que ha recaído en D. Joaquín Merchán Bermejo

LA ADMINISTRACIÓN SE HA QUEDADO EN LA PANDEMIA. HA CONVERTIDO ALGO EXTRAORDINARIO EN NORMA

Entrevista a el salmantino Joaquín Merchán que asume el liderazgo de un sector cada vez más reivindicativo

JOAQUÍN MERCHÁN, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha elegido al salmantino Joaquín Merchán Bermejo como su nuevo presidente. El pasado mes de septiembre asumió la presidencia interina de la institución como primer vicepresidente, tras la renuncia de Ricardo Gabaldón.

EL CHARRO JOAQUÍN MERCHÁN, PRESIDENTE DE LOS GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Su mandato se extenderá hasta 2026, ya que con su elección se cubre la vacante de Ricardo Gabaldón que había dimitido el pasado mes de septiembre

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HACEN ECO DE LA NUEVA MARCA CORPORATIVA DE LOS GRADUADOS SOCIALES

La nota de prensa sobre la nueva identidad corporativa de los graduados sociales, impulsada desde este Consejo General para destacar nuestra especialización profesional y capacidad de asesoramiento en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos, ha recorrido los medios de comunicación.

Justicia social: nueva legislatura y cuentas pendientes

Se abre una nueva legislatura y deseamos que desde los ministerios que más impactan en nuestra actividad como graduados sociales se resuelvan con inmediatez los temas que como colectivo tenemos pendientes.

La ministra de Trabajo italiana se informa sobre el panorama laboral español a través de los graduados sociales

En este marco en el que ambos países latinos presentan tantas diferencias, Marina Calderone, ministra de trabajo italiana, quiso interesarse por la realidad de las relaciones laborales en nuestro país.

El futuro de los graduados sociales: un compromiso con la excelencia y la innovación

En un mundo laboral que evoluciona rápidamente, los graduados sociales enfrentan desafíos y oportunidades únicas. Por un lado, es relevante la capacidad de prestar servicio como profesionales expertos en un contexto en el que 'lo laboral' nunca había sido tan complejo y mutante, con lo que tiene de importante mantener esta condición de expertos que nos caracteriza.

Los Graduados Sociales de España entrega a Magdalena Valerio la Gran Cruz de la Justicia Social

Magdalena Valerio, jurista y actual Presidenta del Consejo de Estado, ha recibido hoy la Gran Cruz de la Justicia Social que otorga anualmente el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España a personas y/o entidades por actos y/o hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Justicia Social.

Los graduados sociales otorgan su máxima distinción a Magdalena Valerio

La presidenta del Consejo de Estado y exministra de trabajo, Magdalena Valerio, ha recibido, de manos del presidente en funciones del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán, la Gran Cruz de la Justicia Social, la máxima distinción que otorga cada año la Fundación Justicia Social, organización dependiente del propio Consejo General.

Los graduados sociales «compensan» a Magdalena Valerio con su máximo galardón en un periodo negro personal

La decisión de conceder a Magdalena Valerio, presidenta del Consejo de Estado la Gran Cruz de la Justicia Social, la máxima distinción que otorga cada año la Fundación Justicia Social, organización dependiente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGS), había sido tomada semanas atrás.

El sistema de cita previa da la espalda al administrado

Entrevista de D. José Blas Fernández Sánchez Presidente del Ilustre Colegio de Cádiz y del Consejo Autonómico Andaluz y Presidente de honor del Consejo General sobre el papel en el que se encuentra la administración con los Graduados Sociales

Los graduados sociales deben poder presentar recursos de casación ante el Supremo, coinciden PSOE, PP y Sumar

Los representantes de tres de las cuatro formaciones políticas que compiten en estas elecciones generales que llegarán a su fin el próximo 23 de julio -PSOE, PP y Sumar- han coincidido en apoyar las dos reivindicaciones centrales de los graduados sociales: la capacidad de poner interponer recursos de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, por una parte, y la de ser incluidos en la justicia gratuita, como los abogados.

Llop destaca la importancia de los graduados sociales en la cultura de la mediación

Llop ha destacado que los graduados sociales forman “un cuerpo de profesionales expertos en áreas fundamentales para la dignidad de las personas", y ha añadido que con vuestro trabajo vais construyendo derecho y democracia.

La ministra Llop destaca la labor de los graduados sociales en "áreas fundamentales para la dignidad de las personas"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado que los graduados sociales forman "un cuerpo de profesionales expertos en áreas fundamentales para la dignidad de las personas", al tiempo que ha añadido que "con vuestro trabajo vais construyendo derecho y democracia".

Los graduados sociales demandan una comunicación fluida con la Administración

Los graduados sociales, colectivo que suma casi 20.000 colegiados en España, demandan una comunicación más fluida con la Administración y una modernización de las herramientas para acceder a los organismos públicos del ámbito laboral, además de que se dote a esa instituciones de más personal.

Los graduados sociales celebran su XV asamblea nacional en Málaga

El Consejo General de Graduados Sociales celebra este viernes en Málaga su Asamblea Nacional, que cuenta con la Presidencia de Honor de sus Majestades los Reyes, y que será inaugurada por la ministra de Justicia, Pillar Llop. Se prevé la asistencia de medio millar de profesionales del gremio, a los que se unen los 150 alumnos inscritos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga y una delegación de graduados sociales italianos.

FORO JUSTICIA SOCIAL CON MARÍA LUISA SEGOVIANO

La magistrada del Tribunal Supremo y presidenta de la Cuarta del alto tribunal, María Luisa Segoviano, explicó ayer, en el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, las últimas novedades de la Sala de lo Social.

Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo de Graduados Sociales a la Administración: «Solo podemos ayudar si tenemos voz»

El presidente del organismo también reclama que los servicios de los graduados sociales podrían ser de gran utilidad para descongestionar las áreas de lo social, donde ya están en capacidad de asesores antes de ciertos procesos jurídicos en el que no pueden participar, ya que solo intervienen en procesos judiciales que corresponda al derecho laboral y la Seguridad Social.

INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE PRIMERO EN EL PROGRAMA TARDE O TEMPRANO DE RTVC

Intervención del vicepresidente 1 del Consejo General, Joaquín Merchán en Radio Televisión Canarias donde pudo hablar de la actualidad y abordar los principales retos de la profesión de los Graduados Sociales

El alcalde de Murcia ha destacado, con motivo del 50 Aniversario del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, el esfuerzo técnico de los Graduados Sociales durante el Pleno del Consejo General de Graduados Sociales

El Consejo General de Graduados Sociales de España que representa a 22.000 profesionales ha llevado a cabo su sesión plenaria en el Ayuntamiento de Murcia por primera vez en la historia

50 aniversario de los graduados sociales

El acto se celebró en el Salón de Plenos y, junto al alcalde, estuvo Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de España, y José Ruiz, presidente del Colegio en la Región de Murcia

El alcalde de Murcia ha destacado, con motivo del 50 Aniversario del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, el esfuerzo técnico de los Graduados Sociales

El alcalde recibió hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la representación de los 22.000 profesionales expertos en derecho del trabajo, relaciones laborales y seguridad social, encabezados por Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de España, junto a José Ruiz, presidente del Colegio de la Región de Murcia.

El impacto de la pandemia mantiene colapsada la jurisdicción social: necesita más medios y juzgados

Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales expone como el Colectivo de Graduados Sociales puede ayudar a descongestionar el colapso de la jurisdicción social.

«Vamos a funcionar mejor que la Agencia Tributaria» Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de Justicia

El desayuno institucional celebrado en el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales ha contado con la presencia del director de Transformación Digital, Aitor Cubo, para poner en valor la Ley de Eficiencia Digital en la justicia.

Aitor Cubo Contreras: «España está a la vanguardia de la transformación digital»

El desayuno institucional celebrado en el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales ha contado con la presencia del director de Transformación Digital, Aitor Cubo, para poner en valor la Ley de Eficiencia Digital en la justicia

La ONCE reconoce el trabajo de los Graduados Sociales

El cupón de la ONCE del próximo domingo 20 de febrero difundirá la labor que desarrollan los Graduados Sociales. Así, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el trabajo de estos asesores. Un reconocimiento a los Graduados Sociales por el gran esfuerzo realizado como asesores laborales e intermediarios entre las administraciones, las Pymes y los trabajadores sobre cuestiones como Derecho del Trabajo, seguridad social, relaciones laborales, economía laboral y de empresa y recursos humanos.

Ricardo Gabaldón: «Es justo que a los graduados sociales se nos permita presentar recursos de casación ante el TS»

En el periódico digital CONFILEGAL se ha publicado una amplia entrevista realizada a Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que sirve para acercar nuestra profesión, objetivos y trabajo a los lectores de este reconocido periódico digital.

ENTREVISTA DE FATERNIDAD-MUPRESPA A RICARDO GABALDÓN, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES

Fraternidad-Muprespa estrecha su relación con un importante colectivo con el que lleva años trabajando codo con codo. Se trata de los representantes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, profesionales especializados en derecho laboral y de la Seguridad Social, además de ser profundos conocedores del área socio-laboral y económica. La colaboración bilateral establecida se ha basado en una serie de entrevistas con las que, desde la Mutua, damos voz tanto a estos profesionales como a asesores que nos han detallado el día a día de su trabajo y la importancia de las funciones que realizan.

Juan Carlos Campo, Gran Cruz de la Justicia Social: Estamos sustituyendo la palabra por el insulto y supliendo la falta de ideas con la negación del otro

El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (CGCOGS) entregó ayer su máxima distinción, la Gran Cruz de la Justicia Social, al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el marco de la gala de esta institución, que se celebró en el histórico marco del antiguo salón de Plenos del Senado. Y de manos de su sucesora, la ministra Pilar Llop, y del presidente de dicho Consejo, Ricardo Gabaldón.

El Senado acoge el acto de entrega de los premios y condecoraciones del Consejo General de Graduados Sociales de España del año 2020 y 2021

El presidente del Senado, Ander Gil, ha presidido esta mañana en el Antiguo Salón de Sesiones la entrega de los premios y condecoraciones del Consejo General del año 2020 y 2021. En el acto también han estado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Justicia, Pilar Llop; y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón.

Los graduados sociales analizan en una jornada laboralista las últimas medidas

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de España reivindica el acceso a la justicia gratuita a través de la representación técnica en la I Jornada Laboralista, organizada este jueves en Granada por el Consejo General de Graduados Sociales de España y el Colegio de Graduados Sociales de Granada.

José Esteban Sánchez Montoya se Despide con Honores del Ilustre colegio de Granada

José Esteban Sánchez Montoya, nombrado presidente de honor del Colegio de Graduados Sociales de Granada, recibe un entrañable homenaje a sus deciséis años al frente del Colegio de Granada

Unión Profesional firma un convenio en materia de prevención del acoso y fomento de la igualdad

Dadas las sensibilidades detectadas en los diferentes Consejos y Colegios Profesionales que forman parte de Unión Profesional en materia de prevención del acoso sexual y fomento de la igualdad en el entorno laboral, y manifestada las necesidades en formación y colaboración en esta materia, el pasado 19 de octubre Unión Profesional firmó un convenio con el Consejo General de Graduados Sociales y la Asociación Profesional Nacional de Especialistas en Género, Igualdad, Acoso y Violencia de Género (Apregen).

El Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España celebra su pleno en Barcelona

Presidido por su presidente, Ricardo Gabaldón, y con el decano del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Lleida y Girona, Carlos Berruezo ejerciendo de anfitrión, los presidentes de los distintos Colegios de Graduados Sociales de España, junto a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General, se han reunido en sesión plenaria en Barcelona para abordar los principales retos de la profesión, como la participación de las graduadas y graduados sociales en la asistencia jurídica

El nuevo mapa judicial, visto por sus protagonistas

La modernización de la Administración de Justicia es una reclamación histórica de todos los colectivos del sector. Con este objetivo surge el anteproyecto de la ley de eficiencia organizativa, aprobado en abril por el Consejo de Ministros. Los ejes fundamentales del nuevo mapa, que Justicia aspira a reformar en tres años, son: los tribunales de instancia, la oficina judicial y las oficinas de justicia en el municipio, antiguos juzgados de paz.

Entrevista a Ricardo Gabaldón en la Revista Mundo Empresarial

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, ha sido entrevistado en la revista Mundo Empresarial, donde Ricardo Gabaldón responde a las preguntas formuladas sobre como han vivido los Graduados Sociales este periodo de pandemia y las consecuencias que han tenido en su actividad diaria en los despachos.

Más de un 20% de los ERTE acabarán siendo ERE, según el Consejo General de Graduados Sociales de España

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, cree que más de un 20% de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) acabarán siendo expedientes de regulación de empleo (ERE), según ha señalado en una entrevista a Europa Press.

EL PERIÓDICO CINCO DÍAS ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN

En el periódico CINCO DÍAS se ha publicado una entrevista realizada a Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, donde expone de manera clara el importante y esencial papel que ha desempañado nuestro colectivo durante esta crisis sanitaria.

La 'prohibición de despedir' se solventará en los tribunales

Artículo de El Economista sobre la batalla contra la cláusula de salvaguarda del empleo donde Ricardo Gabaldón, presidente de los Graduados Sociales, considera también que será en los tribunales donde finalmente se dirima la cláusula de salvaguarda. Y será así porque la norma, hecha con celeridad, como casi todas las aprobadas durante la pandemia, deja muchas lagunas.

El Colegio de Graduados Sociales de A Coruña otorga un merecido galardón a Carlos Doménech

El Consejo General de Graduados Sociales de España acaba de conceder la Mención Especial al Mérito Social, en sus Pre-mios a la Justicia Social, a Carlos Doménech de Aspe, exdirector territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Galicia. Una distinción que se otorga a propuesta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, cuya presidenta, Susana Soneira, recordaba la estrecha colaboración de Doménech con la entidad colegial y su brillante trayectoria. 

Ricardo Gabaldón Gabaldón: "Vamos a padecer varios años la repercusión jurídica de los Ertes"

Artículo de El Economista sobre donde Ricardo Gabaldón, presidente de los Graduados Sociales, cuenta que la avalancha de normativa, mediante RDL, ha generado inseguridad jurídica en las empresas. Y seguirá así más tiempo, pues en su opinión los Ertes continuarán dando problemas pues sus repercusiones jurídicas durarán varios años.

,

COVID-19: la ineludible oportunidad de mejorar

Aprendamos y reconstruyamos a partir de la dura experiencia de los y las profesionales de todos los ámbitos que están contribuyendo a superar esta crisis.

Carlos Berruezo del Río. Vicetesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y Decano del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona

RICARDO GABALDÓN ENTREVISTADO POR ABC

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España ha sido entrevistado hoy por el periódico ABC donde se le han formulado preguntas sobre la situación que están viviendo los Graduados Sociales desde que se desatará la crisis sanitaria a causa del COVID-19 y sus repercusiones en el entorno laboral.  

Gabaldón respondió a varias preguntas sobre la eficacia de la normativa legislada ante esta situación de emergencia y las consecuencias que podrá tener para empresarios y trabajadores la inseguridad jurídica, que, sin lugar a dudas, surgirá por unas medidas y criterios que se han dictado con la premura obligada por los acontecimientos vividos.

"Las profesiones son el motor y la pieza esencial para el progreso de una sociedad"

Entrevista a Ricardo Gabaldón en la revista "Profesiones" de Unión Profesional. El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España fue entrevistado por Unión Profesional para su revista Profesiones.  En esta edición titulada “El valor social de las profesiones” Gabaldón destacó el papel fundamental de los Graduados Sociales en la sociedad actual, habiéndose convertido en una de las piedras angulares de la gestión de la crisis ocasionada por el Covid-19, con su colaboración activa en las tramitaciones realizadas en los ERTES, ceses de actividad y prestaciones de desempleo.

GRADUADOS SOCIALES, ORDEN ENTRE EL CAOS

Los especialistas jurídicos en lo sociolaboral han aportado "análisis reflexivo", trabajo duro y criterios uniformes.

Reportaje realizado a la Presidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real, Patricia Plaza, publicado el día 19 de junio en el diario provincial "La Tribuna de Ciudad Real".

"En la gestión de los ERTEs ha habido mucho caos, pero lo peor está por llegar"

Entrevista a Carlos Berruezo, Presidente Decano del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona en l’Econòmic, donde analiza cómo, durante la pandemia, el colectivo de Graduados Sociales ha hecho un trabajo ingente para poder asesorar y tramitar la avalancha de procedimientos como los ERTEs y exenciones a la Seguridad Social de las empresas que han visto paralizada su actividad por la COVID-19. "Hemos trabajado cuarenta y ocho horas al día", dice Berruezo.

El Rey Felipe VI conversa con Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

Su Majestad el Rey Felipe VI se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, para interesarse por la intensa actividad que en este contexto de crisis sanitaria y económica actual, están realizando los Graduados Sociales, una labor profesional y de gran relevancia en la gestión de trámites esenciales para muchos ciudadanos.

El rey Felipe VI se interesa por el sector de la justicia

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, y el presidente del Consejo General de Graduado Sociales de España, Ricardo Gabaldón, han mantenido sendas audiencias telefónicas para informar al rey de España sobre la situación de los profesionales de la justicia.

El Rey inicia ronda de contactos con el sector de la Justicia, que ya ha comenzado su desescalada

El Rey Felipe VI ha iniciado este jueves la ronda de contactos con los colectivos de la Administración de Justicia, justo cuando este sector acaba de comenzar su propia desescalada, prevista en tres fases distinas y cuando está a punto de descongelarse la suspensión de plazos procesales y administrativos.

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España destaca ante el Rey su papel como "puente" entre empresas, trabajadores y ciudadanos con la administración.

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales ha sido entrevistado en el programa matinal “No es un día cualquiera”, conducido y dirigido por el periodista Carles Mesa.

ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN EN ANTENA 3 - Especial Coronavirus

En el programa especial sobre CORONAVIRUS que ayer emitió la cadena Antena 3, tuvo lugar una intervención en directo del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que respondió a las preguntas formuladas por Esther Vaquero, sobre la opinión que nuestros profesionales tienen respecto a las medidas aprobadas por el ejecutivo español en materia laboral.

ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN EN LA CADENA SER

El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España fue entrevistado en el día de ayer por Inma Pardo en su programa La Ventana de la cadena SER. Una entrevista donde Ricardo Gabaldón explicó a los oyentes el intenso trabajo que en estos momentos está desarrollando nuestro Colectivo, un trabajo sin horarios y con dificultades, pero que está seguro que será valorado y aplaudido por la sociedad en general.

LOS GRADUADOS SOCIALES EN LOS INFORMATIVOS DE RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

En los informativos de la segunda edición de Radio Televisión de Castilla y León tuvo lugar en directo una entrevista a Ricardo Gabaldón, donde se le preguntó por la actividad que, en estos momentos, están desarrollando los Graduados Sociales en las gestiones y asesoramiento necesario para la crisis del coronavirus. Así mismo el presentador preguntó al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales cómo valora nuestro colectivo la recuperación de las Pymes a la salida de esta grave situación de pandemia.

El Economista Entrevista a Ricardo Gabaldón

El periódico El Economista publica una entrevista al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, donde Ricardo Gabaldón acerca a los lectores la realidad que están viviendo los despachos de los Graduados Sociales en la gestión de esta crisis sanitaria causada por el COVID-19 y las repercusiones que esta teniendo en las relaciones laborales.

"Espero que la inmensa labor y descomunal esfuerzo de los graduados sociales en esta crisis se reconozca algún día"

Adjuntamos entrevista realizada a Ricardo Gabaldón en el periódico Lawyerpress y también dos artículos publicados en el periódico El Economista donde mencionan a los Graduados Sociales, recogiendo la opinión del presidente de este Consejo General de Graduados Sociales de España.

Trabajo anuncia a los graduados sociales que no habrá sanciones por los retrasos en la gestión de la avalancha de Erte

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha garantizado en una nota, al Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, que no sancionará el mero incumplimiento de los plazos en la presentación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (Erte) por causas de fuerza mayor, dado que la norma no lo contempla.

RICARDO GABALDÓN PARTICIPA EN LOS INFORMATIVOS DE TELEVISIÓN TRECE AL DÍA

El pasado viernes 3 de marzo, en el programa informativo Trece al día, entrevistaron al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales para conocer de primera mano como están viviendo los Graduados Sociales esta intensa etapa de trabajo provocada por la crisis sanitaria COVID-19.

Abogados, asesores, graduados, notarios, ... trabajadores esenciales durante el COVID-19

El Gobierno publica el RDL 10/2020 tras el Consejo de Ministros de urgencia celebrado el domingo 29 de marzo adopta medidas adicionales para reducir la movilidad de la población y ayudar a contener el avance del COVID-19.

El CGPJ mantiene los servicios mínimos establecidos al inicio del estado de alarma

El CGPJ mantiene los servicios mínimos establecidos al inicio del estado de alarma. El Poder Judicial incorpora a los procuradores y a los graduados sociales en las comisiones de seguimiento de la pandemia.

El CGPJ acuerda incorporar a los procuradores y a los graduados sociales a las Comisiones de Seguimiento

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado incluir al Consejo General de Procuradores de España y al Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales en las Comisiones de Seguimiento constituidas en cada Tribunal Superior de Justicia para la adopción de medidas en relación con la actividad judicial durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

¿Cuáles son las actividades esenciales autorizadas para continuar trabajando? Este es el listado oficial

El Presidente del Gobierno anunció el sábado la paralización general de todas aquellas actividades económicas que no fuesen esenciales, desde hoy lunes y hasta el próximo 9 de abril, tras la aprobación de esta medida por un Consejo extraordinario de Ministros. 

La Inspección de Trabajo contará con la colaboración de Hacienda y la policía para revisar los ERTE

Artículo de El Economista donde Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales,comenta que los Graduados Sociales son los profesionales que están gestionando y presentando la mayoría de los Ertes

Campo se reúne con el presidente de los graduados sociales y le pide compromiso para el éxito de #Justicia2030

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con colectivos, administraciones e instituciones del sector para la presentación de #Justicia2030, el programa en el que trabaja el departamento para transformar el servicio público en un horizonte de diez años.

La importancia de estar correctamente asesorado

"El Colegio de Graduados Sociales de León ofrece profesionalidad a la hora de abordar los retos a los que se enfrenta el mercado laboral", José Ismael Barroso, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, en una entrevista en el Diario de León. 

Los Graduados Sociales exigen una ley que les ampare frente al intrusismo

El presidente del Colegio Oficial, Benito Saiz, reclama una sanción económica. Teme perder "cantera" con el conflicto del grado de Relaciones Laborales de la UBU.

Graduados Sociales colegiados, una garantía para el ciudadano en derecho laboral y seguridad social

"Creemos que la alta consideración que la sociedad tiene de nuestros profesionales es debida a que sus conocimientos están permanentemente actualizados. La legislación y el modo de interpretarla está sometida a continuos cambios y por ello nos ocupamos de que los graduados sociales estén siempre a la última, de modo que puedan prestar un servicio excelente. Es esto lo que marca la diferencia, ya que la mejor forma de elevar la profesión es que cada uno de nuestros especialistas vaya sembrando la sociedad de clientes satisfechos». Carmen Pleite, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia en Las Provincias

Cena de Hermandad de los Graduados Sociales

Dossier de prensa de los actos del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España vivió su «noche grande» con la ceremonia de entrega de la 14ª Edición de sus Premios Mérito Social y La Gran Cruz de la Justicia Social que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid el pasado viernes ante una nutrida concurrencia.

El Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real celebra su III Jornada Laboralista y la entrega de reconocimientos a sus miembros

Se ha realizado la jura de los nuevos graduados sociales, la entrega de honores y recompensas con medallas de bronce al Mérito Profesional y el nombramiento del Colegiado de Honor. Lanza del Diario de La Mancha

Abogan por la mediación laboral: "Los ciudadanos debemos ser responsables de nuestros conflictos"

Lourdes Arastey, magistrada del Supremo, con Patricia Plaza, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real y Juan Ramón de Páramo, del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM Lanza del Diario de La Mancha

Los bufetes y fundaciones impulsan su lado más responsable

Bajo el nombre de Justicia Social se presenta la fundación del Consejo General de Graduados Sociales, cuya misión principal es la de ofrecer asesoramiento gratuito jurídico en materia laboral. "Es un servicio público que se ofrece en los 43 colegios oficiales de graduados sociales de España a los ciudadanos que lo soliciten".

El colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta se ofrece para asesorar a los trabajadores afectados por el Brexit

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, entre los que se encontraba José Blas Fernández Sánchez, su presidente. Los miembros del Colegio Oficial de Graduados Sociales han aprovechado esta primera toma de contacto con el alcalde para mostrar su preocupación ante las consecuencias perjudiciales que el Brexit podría causar en la comarca, y de un modo muy especial a los trabajadores fronterizos.

Landaluce analiza el Brexit con el colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, entre los que se encontraba José Blas Fernández Sánchez, presidente de la misma, así como del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Los Graduados Sociales preparan un protocolo para actuar contra el acoso

 

Las II Jornadas Laboralistas organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra y la Fundación Justicia Social abordaron la distribución del tiempo de trabajo y los falsos autónomos

La Universidad acogerá las II Jornadas Laboralistas de Vigo

 

Las II Jornadas Laboralistas organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra y la Fundación Justicia Social tendrán lugar en el Salón de Actos de la Universidad y contará con personalidades destacadas de la vida jurídica y laboral.

Jornadas sobre los falsos autónomos y la distribución del tiempo en el trabajo

 

Las II Jornadas Laboralistas organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra y la Fundación Justicia Social tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo.

Estas jornadas van dirigidas a los colegiados, además de a otros profesionales del derecho, jueces, magistrados, secretarios judiciales y abogados. También están pensadas para estudiantes universitarios, parte esencial del futuro profesional del sector.

Noticia de Prensa.- María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género, en el desayuno Foro Social organizado por la Fundación Justicia Social

 

Durante su intervención, celebrado en la sede del Consejo General de los Graduados Sociales, en el que fue introducida por su presidente, Ricardo Gabaldón, María Ángeles Carmona, abogó por la educación como forma de superar la violencia «machista».

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, siempre cerca de la Universidad

Este 26 de junio, La Opinión de Málaga publicaba un especial de 90 páginas con la actualidad económica de la ciudad y la provincia. En él podemos encontrar la entrevista que esta cabecera realiza a Juan Fernández Hernández como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Recorte de Prensa: El Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real reivindica el arbitraje para reducir la conflictividad laboral

Entrevista a Santiago Jesús Pavón Contreras, vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real en Lanza del Diario de La Mancha

La UCAM firma un convenio que facilita la adaptación al Grado para los Graduados Sociales

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, han firmado un convenio que facilita a los Graduados Sociales de cualquier parte de España, el estudio y obtención del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UCAM.

Recorte de Prensa: FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ANTEA

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Antea, empresa nacional de Prevención de Riesgos laborales, con más de 100 sedes por toda la geografía española.

Recorte de Prensa: FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ANTEA

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Antea, empresa nacional de Prevención de Riesgos laborales, con más de 100 sedes por toda la geografía española.

Recorte de Prensa.- "PP y PSOE dan por agotado el actual modelo de Justicia"

En la sede del Consejo General de Graduados Sociales y moderado por su presidente Ricardo Gabaldón, tuvo lugar el "Foro de Debate sobre el Futuro de la Justicia" que contó con la presencia de Rafael Catalá del PP y Juan Carlos Campo del PSOE.

El presidente del Consejo de Graduados Sociales de España preside la Junta Directiva de Unión de Mutuas en Valencia

Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, ha presidido la Junta directiva que Unión de Mutuas ha celebrado, hoy, en Valencia, y a la que también han asistido los presidentes y representantes de los Colegios de Graduados Sociales de Valencia, Castellón, Barcelona y Madrid, Carmen Pleite, Pablo Pernas, Amparo Máñez, Carlos Berruezo y Teresa Silleras, respectivamente.

Entrevista a D. Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales

En la edición de papel de este lunes, el periódico Expansión ha publicado una extensa entrevista a Ricardo Gabaldón donde se recoge la opinión del presidente del Consejo General en varios temas de actualidad. Pensiones, reforma laboral y saturación en los juzgados de lo social, son alguno de los asuntos en el que el Sr. Gabaldón se pronuncia.

Hoy, en su edición digital, se recoge de nuevo la entrevista. Si quiere acceder a su lectura, pinche sobre el siguiente enlace.

 

Noticia de Prensa.- Ricardo Gabaldón, presidente de los Graduados Sociales

 Se ha comprometido a "transformar el Consejo y transmitir la vocación de servicio de la profesión"

Ricardo Gabaldón ha tomado posesión en la sede del Ministerio de Trabajo como nuevo Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España en un acto que estuvo presidido por la Ministra Magdalena Valerio.

Noticia de Prensa.- Ricardo Gabaldón toma posesión como presidente del Consejo General de Graduados Social

Natural de Utiel, Gabaldón estuvo al mando del Colegio de Graduados Sociales de Valencia entre 2005 y 2017.

El Ministerio de Trabajo ha acogido la toma de posesión de Ricardo Gabaldón, que se convierte en el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España. Durante el acto, que estuvo presidido por la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, Gabaldón reiteró su compromiso de "trabajar para transformar el consejo y transmitir a la sociedad la vocación de servicio de esta profesión y la importante actividad que desarrollan los graduados sociales para unas correctas y justas relaciones laborales".

Noticia de Prensa.- Acto de toma de posesión de Ricardo Gabaldón ante la Ministra de Trabajo

En la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar la toma de posesión de Ricardo Gabaldón como presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España que estuvo presidida por la ministra Magdalena Valerio.

Un acto donde acudieron una representación nutrida de altos cargos del Ministerio de Trabajo, como la secretaria de estado de migración, Consuelo Rumí, el Subsecretario de empleo, el director general de la TGSS, la Directora General del INSS o la secretaria general del Fogasa por citar algunos nombres.

Noticia de Prensa.- Gabaldón, nuevo presidente del Consejo General de Graduados Sociales, promete transmitir a la sociedad lo que son

 

Trae aires nuevos. Renovadores. Su experiencia como presidente del Colegio de Abogados de Valencia -desde 2005 a 2017; 12 años-, le confiere la experiencia necesaria para acometer un programa que el pasado 15 de diciembre le convirtió en el nuevo presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, ...

Noticia de Prensa.- Ricardo Gabaldón toma posesión como presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

En la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar la toma de posesión de Ricardo Gabaldón como presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España que estuvo presidida por la ministra Magdalena Valerio.

Recorte de Prensa.- Jura del Presidente de los Graduados Sociales

Ricardo Gabaldón ha tomado posesión como presidente delConsejo General, en el Ministerio de Trabajo, en presencia de la Ministra Magdalena Valerio.

Recorte de Prensa.- Gabaldón toma posesión como presidente de los Graduados Sociales

El Ministerio de Trabajo ha acogido la toma de posesión de Ricardo Gabaldón, que se convierte en el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España. Durante el acto, que estuvo presidido por la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, Gabaldón reitiró su compromiso de "trabajar para transformar el consejo y transmitir a la sociedad la vocación de servicio de esta profesión ...

Recorte de Prensa.- Toma de posesión del presidente del Consejo General de los Graduados Sociales

Ricardo Gabaldón tomo posesión como presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España en un acto que contó con la presencia de la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, y que tuvo lugar en la sede ministerial.

Gabaldón reiteró su compromiso de "trabajar para transformar el consejo y transmitir a la sociedad la vocación de servicio de esta profesión y la importante actividad que desarrollan los graduados sociales para unas correctas y justas relaciones laborales". 

Noticia de Prensa.- Ricardo Gabaldón toma posesión ante la Ministra

La toma de posesión del valenciano Ricardo Gabaldón como presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España estuvo presidida por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Un acto donde acudieron una representación nutrida de altos cargos, entre los que destacaron los del Ministerio de Trabajo, como la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, el subsecretario de Empleo, el Director General de la TGSS, la Directora General del INSS o la Secretaria General del FOGASA, entre otras autoridades.

ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN EN EL MUNDO

Madrid, 8 de enero de 2019.- En el periódico El Mundo en su edición de papel como de internet se ha publicado una entrevista a Ricardo Gabaldón por su reciente elección como Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

En esta entrevista Ricardo Gabaldón expone cuales serán los principales retos que afronta en su cargo y responde a otras cuestiones de actualidad.

Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

Madrid, 20 de diciembre de 2018.- El diario El Derecho recoge los hechos del pasado 15 de diciembre donde se celebró una sesión plenaria en la que fue elegido nuevo presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España Ricardo Gabaldón

Ricardo Gabaldón, elegido nuevo presidente del Consejo de los Graduados Sociales de España

Madrid, 20 de diciembre de 2018.- El valenciano Ricardo Gabaldón resultó elegido el pasado sábado como nuevo presidente del Consejo General de los Graduados Sociales de España, entidad que aglutina, a nivel estatal, a los especialistas en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

ENTREVISTA JAVIER SAN MARTÍN - HACE FALTA UN POCO DE BÓTOX LABORAL, NO UNA NUEVA REFORMA

Madrid, 10 de diciembre de 2018.- En la edición de papel del periódico El Economista y en su formato de internet se ha publicado una entrevista a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, donde se hace un repaso a las acciones realizadas bajo su mandato además de responder a preguntas de actualidad.

ENTREVISTA JAVIER SAN MARTÍN - ES NECESARIO QUE LA EMPRESA ESPAÑOLA, NO SOLO CONTEMPLE EL RIESGO PENAL...

Madrid, 15 de noviembre de 2018.- En el diario digital EL DERECHO.COM, que realiza la editorial Lefebvre- El Derecho, aparece en portada la entrevista realizada al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, D. Javier San Martín Rodríguez, donde se hace un repaso de las actuaciones desarrolladas a lo largo de su mandato junto con otras reflexiones sobre temas de plena actualidad.

IMPACTO DE LA ECONOMÍA 4.0 EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Vigo, 22 de septiembre de 2018.- El Faro de Vigo recoge en este artículo los temas de actualidad tratados en la jornada organizada por el Colegio de Pontevedra sobre las repercusiones sociales de la economía 4.0.

HOMENAJE A LOS GRADUADOS QUE PRESTAN LA ORIENTACIÓN JURÍDICO-LABORAL EN PALMA

Palma, 21 de septiembre de 2018.- El Diario de Mallorca recogió el homenaje a los colegiados que en 2018 han colaborado, de forma desinteresada, en la Oficina de Orientación Jurídico-Laboral. Desde 2011, esta oficina trabaja para ayudar y orientar en materia laboral y de Seguridad Social a los ciudadanos.

En la Economía 4.0 habrá trabajadores sin patrón

Vigo, 23 de septiembre de 2018.- Coincidiendo con las I Jornadas Laboralistas de Pontevedra con el lema "Problemas laborales en el marco de la economía 4.0", el presidente del Consejo General de Graduados Sociales concedió una entrevista al Diario de Pontevedra donde analizó los efectos de las nuevas tecnologías en el mundo del derecho laboral.

ENCUENTRO EN ABC PARA HABLAR DEL PAPEL DE LAS PROFESIONES COLEGIADAS

Madrid, 2 de julio de 2018.- Artículo del encuentro realizado en la casa del periódico ABC para responder a las preguntas realizadas por periodistas sobre el importante papel que desarrollan las profesiones colegiadas para la sociedad y en especial para la Administración del Estado. 

IMPACTO EN PRENSA DE LA II EDICIÓN DE LAS JORNADAS LABORALISTAS DE JAÉN

Jaén, 28 de junio de 2018. La ciudad de Jaén acogió la II Edición de las Jornadas Laboralistas que se celebrarón el 22 de junio en el palacio de Congresos IFEJA.

Los magistrados de la sala de lo Social del Tribunal Supremo, Sebastián Móralo Gallego y José M. López de la Serrana fueron dos de los ponentes que participaron en este importante encuentro de laboralistas.

El tema central de esta edición fue El acoso en el ámbito laboral a debate un asunto de plena actualidad, eje de todas las intervenciones.

Javier San Martín, presidente del colectivo en España, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Profesional en Málaga

Málaga, 8 de junio de 2018.- El presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Profesional por consolidar las competencias del colectivo en igualdad de condiciones que el resto de las profesiones jurídicas.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE BALEARS

Madrid, 10 de mayo de 2018.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Balears celebra hoy una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor que desempeña este colectivo en la sociedad y donde ofrecerá asesoramiento y orientación gratuíta a quien lo desee.

Recogemos parte de la gran repercusión en prensa de estas jornadas en el fichero adjunto:

DOSSIER DE PRENSA. - LOS GRADUADOS SOCIALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Madrid, 2 de abril de 2018.- El periódico Cinco Días ha publicado en su edición de hoy un artículo sobre el anteproyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa en el que ha participado el presidente del Consejo General de Graduados Sociales.

Qué contenido debe tener esta Ley Orgánica, qué debe regularse mediante esta norma, o por qué es necesaria esta regulación y qué aspectos falla en la legislación actual respecto a este derecho fundamental, son algunos de los temas tratados en este interesante artículo.

Para proceder a su lectura, pinche sobre el siguiente enlace:

VERDADEROS EXPERTOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL - Colegio Graduados Sociales de Cáceres

Cáceres, 23 marzo de 2018 Profesionales expertos en Derecho laboral y de Seguridad Social, los Graduados Sociales como especialistas universitarios realizan una labor de asesoramiento profesional a empresas, autónomos, trabajadores y ciudadanos, en materia social (Prestaciones de la Seguridad Social: Jubilaciones, Incapacidades), Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Contratación, Negociación Colectiva y especialistas en la Representación técnica ante la Jurisdicción Social (Despidos, reclamaciones).

Estudiantes de RRLL y RRHH de Burgos realizarán prácticas académicas en Ibermutuamur

Madrid, 16 de marzo de 2018.- Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, el Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Burgos han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes matriculados en esta última institución puedan realizar prácticas académicas externas en Ibermutuamur con el fin de que adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales. 

El convenio tripartito ha sido rubricado por Óscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos, por Antonio Granados Moya, director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, y por Benito Sáiz Colina, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos

Las partes se comprometen a promover la realización de prácticas académicas externas curriculares en Ibermutuamur de los alumnos matriculados en los Grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, desarrollando así el convenio de colaboración general firmado el pasado mes de junio con el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España para la promoción de este tipo de prácticas académicas. 

Esta noticia ha tenido repercusión en los diferentes medios de comunicación de Burgos.

XXIII JORNADAS DE DEBATE DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Madrid, 16 de marzo de 2018.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tarragona organizó un año más las Jornadas de Debate de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que cumple su vigésimo tercera edición. Celebradas el día 8 y 9 de marzo estuvieron marcadas por el Día de la Mujer y fueron un rotundo éxito con personalidades de muy alto nivel.

DOSSIER DE PRENSA.- ¿COBRAR A LA VEZ VIUDEDAD Y JUBILACIÓN?

Madrid, 12 de marzo de 2018.- En la revista Lecturas se ha publicado un reportaje bajo el titulo ¿Cobrar a la vez viudedad y jubilación? donde se aclaran cuestiones muy demandadas entre los lectores. En esta ocasión ha colaborado Ricardo Gabaldón, Vocal de la Comisión Permanente del Consejo General de Graduados Sociales para clarificar alguna de las dudas que surgen a la hora de cobrar la pensión de viudedad.

 

 

 

Los Graduados Sociales de Baleares abogan por una calidad en la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral

El Colegio de Graduados Sociales de Baleares ha abogado y defendido una calidad en la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y profesional, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

María Emilia Casas abrirá la jornada de los graduados sociales en Monforte

La jurista monfortina María Emilia Casas ofrecerá este viernes la conferencia inaugural de la jornada que organiza el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lugo. La expresidenta del Tribunal Constitucional, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense, hablará sobre Derecho del trabajo en la Constitución.

Trabajando en pro de la justicia social

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturia comienza el año con un claro objetivo: consolidar la figura del Graduado Social y potenciar el Colegio como una entidad cercana y a disposición de todos

ENTREVISTA A JAVIER SAN MARTÍN RODRÍGUEZ - DIARIO CINCO DÍAS

En el periódico Cinco Días en su edición papel y digital se ha publicado una extensa entrevista a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, donde expone de manera directa y clara los objetivos que esta corporación quiere alcanzar en beneficio de la profesión de Graduado Social.

Una entrevista donde se habla sinceramente de los obstáculos a los que se afronta estas negociaciones y que paralizan unas metas que no dañan a ningún otro colectivo pues Abogados y Graduados Sociales conviven desde hace años con cordialidad y mutuo respeto en los Juzgados de lo Social. 

Entrevista del Diario Vasco a Iñaki Tapia, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gipuzkoa

Ve urgente reanimar la negociación colectiva al margen de que haya o no conflictividad, «porque se produce un vacío regulatorio que genera problemas de todo tipo»

Iñaki Tapia, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gipuzkoa, expertos en cuesiones laborales, recuerda que calificó el Acuerdo Interprofesional como un 'acuerdo para la esperanza', pero reconoce que se equivocó. 

 

DOSSIER DE PRENSA.- ACUERDOS FIRMADOS ENTRE LOS COLEGIOS, IBERMUTUAMUR Y LAS UNIVERSIDADES

Ya son muchos los Colegios Oficiales de Graduados Sociales que se han apuntado a la iniciativa propuesta por este Consejo General para la firma de acuerdos de colaboración con la Mutua Ibermutuamur y las diferentes Universidades donde se imparte el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para que sus estudiantes puedan realizar prácticas externas en dicha Mutua, con la finalidad de complementar su formación académica y adquirir una valiosa experiencia para la futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.

El Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense celebra el tradicional acto de jura de Colegiados

Javier San Martín Rodríguez es el actual presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, un colectivo clave que cuenta con más de 25.000 profesionales y que gestiona en nuestro país las relaciones de empresas y trabajadores. El pasado 10 de noviembre visitó la ciudad coruñesa con motivo del tradicional acto de jura de colegiados y cena de confraternidad que celebró el Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense

El grado en relaciones laborales y recursos humanos se incluye como título habilitante para el acceso al cuerpo militar de intervención

Los diarios de legal today y lawyerpress se han hecho eco de la medida adoptada por el Ministerio de Defensa, la cual a los poseedores de los títulos universitarios que dan acceso a nuestra profesión, les otorga el ingreso, previa superación de las oportunas pruebas, en los centros de formación para el acceso al Cuerpo de Intervención, cuestión vetada hasta el momento.

Quirónprevención, premio Mérito Social a la Prevención de Riesgos Laborales 2017

Quirónprevención, la empresa de prevención del Grupo Quirónsalud ha sido premiada en la categoría Mérito Social a la
Prevención de Riesgos Laborales 2017 en el marco de la XIII Edición de los Premios Mérito Social, otorgados anualmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Los nuevos graduados sociales juran su cargo y los más veteranos reciben la medalla de bronce

El Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real ha organizado este jueves el acto de juramento de los miembros que pasarán a formar parte de dicho colegio desde este día, así como la medalla de bronce al Mérito Profesional 2017 para los colegiados que llevan más de 15 años ejerciendo esta profesión.

Graduados Sociales analizan con la Inspección de Trabajo la mejora de las condiciones laborales en el sector agrícola

Graduados sociales, abogados, representantes de la administración, sindicatos, mutuas y asociaciones empresariales de la provincia se reunieron esta semana en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para conocer las actuaciones que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, concretamente en el sector agrícola. El Colegio de Graduados Sociales de Almería, conjuntamente con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo organizaron una jornada técnica....

Catalá comparece en la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido hoy en la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales y XIII Reunión de miembros de Juntas de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

CNP Partners patrocina la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales

CNP Partners patrocina la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España y la XIII Reunión de Miembros de Juntas de Gobierno. El evento, que tendrá lugar en Madrid los días 1 y 2 de junio

Los graduados sociales podrán utilizar la plataforma de certificación de envíos de los procuradores

Este jueves se han reunido los presidentes del Consejo General de Procuradores de España y del Consejo General de Graduados Sociales de España para firmar un convenio de colaboración relativo a la plataforma de certificación de envíos.

 

Los graduados sociales utilizarán la plataforma de certificación de envíos de los procuradores

Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España (CGGSE), han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para para que los Colegios de Graduados Sociales de España y aquellos graduados sociales que lo deseen puedan utilizar la aplicación de la Plataforma de Certificación de Envíos del CGPE, en unas condiciones más ventajosas.

Funciones y áreas de trabajo del Graduado Social

Entrevista de el diario El Periodico a D. Francisco Javier Ceballos Fraile Presidente del Ilustre el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cáceres donde hace referencia a la constante evolución y actualización profesional de los Graduados Sociales de Cáceres.

Trabajar más años no es la única vía para garantizar la sostenibilidad de las pensiones

Dossier de Prensa con la exposición de las medidas planteadas por el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín en el Congreso de los Diputados ante la Comisión del Pacto de Toledo.

La creación de dos juzgados más en Palma es una prioridad y una necesidad social urgente

Apol•lònia Julià Andreu asume, desde hace casi un año, la presidencia del Col•legi Oficial de Graduats Sociales de les Illes Balears y en esta entrevista hace un balance de este año y un pequeño resumen de las necesidades de los Graduados Sociales de Illes Balears.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE TOLEDO

Dossier de Prensa de la comparecencia del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín en el Congreso de los Diputados ante la Comisión del Pacto de Toledo, donde expuso aquellas medidas que el colectivo de Graduados Sociales considera que deben tenerse en cuenta para un sostenible sistema de la seguridad Social y por tanto garantizar las pensiones.

Iñaki Tapia( Graduados Sociales de Gipuzkoa) - Tienen la responsabilidad y el deber de reactivar los convenios provinciales

Iñaki Tapia, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gipuzkoa, expertos en el ámbito laboral, hace una apelación directa a los agentes sociales al señalar que tras la firma del Acuerdo Interprofesional no solo tienen la oportunidad sino la responsabilidad y el deber de reactivar los convenios sectoriales

José Blas Fernández, el concejal más veterano, se ve como profesional antes que como político.

Así que estudió graduado social en Cádiz, con profesores muy conocidos, como Hipólito Hernández, Emilio de la Cruz, Alfredo Salvador y otros. Para los exámenes iban a la Universidad de Granada.....

Soy partidario del contrato único, generaría más empleo

En la edición de papel como en su versión digital ayer se publicó en el periódico Expansión una entrevista a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España donde hace un pequeño repaso de los logros alcanzados y los objetivos que aún quedan por conseguir, además realiza una valoración positiva de la implantación del sistema LexNet entre nuestro colectivo.

Catalá y Graduados sociales acuerdan fomentar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido este martes con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, para tratar la necesidad de fomentar y mejorar el arbitraje y la mediación para la mejora de la justicia.

Catalá y Graduados sociales acuerdan fomentar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha reunido esta martes con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, para tratar la necesidad de fomentar y mejorar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia.

Catalá anima a los graduados sociales a la mediación y el arbitraje para desatascar los tribunales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, a quienes ha animado a fomentar el arbitraje y la mediación para desatascar de demandas la jurisdicción laboral. Es uno de los frentes donde las normas españolas han sido frenadas hace unos días nuevamente por el Tribunal de Justicia Europeo, al declarar no conforme a derecho la discriminación de los eventuales e interinos (casi 4 millones).

Los graduados sociales se erigen con la crisis en "operadores jurídicos imprescindibles"

La crisis ha provocado que los graduados sociales "se hayan convertido en operadores jurídicos imprescindibles. En estos tiempos es cuando más se necesita un mejor consejo, consulta y tutela de los derechos". El profesor de Derecho Enrique Cabero apuntó esta importancia creciente de los graduados sociales. "Nuestra sociedad necesita un buen sistema de aplicación del derecho del trabajo y del derecho de la seguridad social. Para que eso sea así, en las administraciones públicas y en las empresas es imprescindible....

Homenaje al Consejo General de Graduados Sociales

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, ha sido el encargado de recoger el Premio Abigadera, otorgado por la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, en su primera edición. Se trata de un premio que reconoce "a todos aquellos que impulsan estos estudios", según ha apuntado la nueva directora de la escuela, Raquel Guzmán.

La Escuela de Relaciones Laborales clausura los actos conmemorativos de su 50 aniversario

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora clausuraba este viernes las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de su apertura con un acto en el que el profesor Enrique Cabero impartía una conferencia y Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, recibía el Premio Abigadera. - See more at: http://www.zamora24horas.com/local/23-09-2016-la-escuela-de-relaciones-laborales-clausura-los-actos-conmemorativos-de-su-50-aniversario#sthash.Z0PUgLoe.dpuf

CNP Partners y el Consejo General de Graduados Sociales de España firman un convenio para ofrecer productos exclusivos a los colegiados

El acuerdo incluye el lanzamiento de CNP Partners Laboris, el primer seguro de vida exclusivo para este colectivo, que incorpora la cobertura del pago de la cuota del colegio en circunstancias como la incapacidad laboral, el desempleo o la hospitalización.

Hoy, al poco tiempo de haberse implantado, no creo que ni un solo graduado social tenga queja de LexNET Justicia

En la revista “Justicia Digital” del mes de julio ha sido publicada una entrevista realizada a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España que aborda varios temas de actualidad y más concretamente sobre la implantación del sistema Lexnet dentro de nuestro colectivo.

Carlos Puebla, elegido nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz ha comenzado hoy una nueva e ilusionante etapa con la inauguración de su nueva sede social, ubicada en la Avenida de Elvas nº7 de la capital pacense. Además también este jueves se ha producido el relevo oficial al frente de este colectivo, cuyo presidente es a partir de estos momentos Carlos Puebla Lorente, que ha tomado posesión de su nuevo cargo en sustitución de José Manuel Giraldo, que llevaba ocho años al frente del colegio pacense.

Martín Uña recibe la Cruz de San Raimundo por su labor profesional

Si volviera a nacer, volvería a ser graduado social. Martín Uña, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, ensalzaba con estas palabras su profesión, al concluir el discurso de agradecimiento por la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que el Ministerio de Justicia otorga a los profesionales de la judicatura por su labor Martín Uña recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

La Situación de los Juzgados de lo Social de Palma es de Casi de Colapso

Entrevista realizada a la Presidenta del Colegio de Illes Balears, Dª. Apol·lonia Julià, publicada en el Diario de Mallorca donde detalla la situación por la que pasan actualmente los juzgados de lo Social de Palma

Catalá defiende con los Graduados Sociales su Estrategia de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha intervenido hoy en el desayuno informativo organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, en el que ha defendido su propuesta de futuro de alcanzar una Estrategia Nacional de Justicia basada en la colaboración de todos los sectores para conseguir el modelo de Justicia ágil, cercana y de calidad que los españoles demandan.

Cuando la empresa va mal pide la colaboración de los trabajadores, pero cuando va bien nadie se acuerda de ellos

Entrevista del Diario noticias Gipuzkoa a D. Iñaki Tapia, Presidente del Ilustre colegio de graduados sociales de Gipuzkoa.

Los graduados sociales advierten que se cita a juicio para finales de 2018

Columna en el diario Ultima Hora de la Presidenta del ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares, donde hace un llamamiento critico a la falta de medios que sufre la sociedad en estos momentos. 

.REFLEXIONES EN EL PRIMERO DE MAYO

Artículo del Diarió Vasco donde D. Iñaki Tapia, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales  de Gipuzkoa, hace unas interesantes reflexiones del primero de mayo.

La profesión que más trabajo ha tenido con la reforma laboral ha sido la de graduado social

El diario Gente ha publicado una entrevista a Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España sobre diversos temas que afectan a la profesión.

 

Les invitamos a la lectura de esta interesante entrevista que estamos seguros serán de su interés.

En nuestros despachos se evitan muchísimos más pleitos de los que se celebran a lo largo del año en la jurisdicción Social

El presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, tiene muy claro dónde está institucionalmente la profesión a la que representa y por la que lucha. También conoce lo que hace falta para seguir avanzando en las aportaciones que se realizan a la mejora de la Justicia.

Graduados sociales de toda España se reúnen en Fuerteventura

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, dio la bienvenida a los miembros del Consejo y apostó, durante su intervención, por seguir creciendo en calidad turística como clave para generar más empleo y de mayor calidad...

Los laboralistas abogan por blindar los acuerdos

Abogados laboralistas y graduados sociales se muestran partidarios del blindaje de los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales en los procedimientos de despido colectivo. Con ello, aspiran a que se evite que los sindicatos minoritarios los retrasen y judicialicen.

Javier San Martín: La reforma laboral era necesaria, pero no se hizo en buen momento

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España critica a los partidos políticos por "jugar con el trabajo de las personas"

Entrevista con el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Graduados Sociales

San Martín denuncia denuncia que «todos los partidos, sin excepción, están intentando modificar la reforma laboral con fines estrictamente publicistas y electoralistas, y eso es jugar con el trabajo de las personas».

Javier San Martín: «La reforma laboral era necesaria, pero no se hizo en el momento adecuado»

San Martín denuncia denuncia que «todos los partidos, sin excepción, están intentando modificar la reforma laboral con fines estrictamente publicistas y electoralistas, y eso es jugar con el trabajo de las personas».

Graduados Sociales y ASNALA reclaman prudencia ante una futura modificación de la Reforma Laboral

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, y Martín Godino, presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) reclamaron prudencia y consenso a los partidos políticos en el marco de la celebración de una nueva jornada del Foro Social, esta vez titulado Mano a mano sobre la Reforma Laboral del 2012: Oportunidad para el cambio.

El presidente de los graduados sociales apuesta por no modificar y, mucho menos, derogar la Reforma Laboral de 2012

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y Martín Godino Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), participaron el pasado viernes en el desayuno “Foro Social”, en el que hicieron un balance positivo de la Reforma Laboral de 2012, si bien se mostraron críticos con algunos aspectos.

El presidente de los graduados sociales apuesta por "no modificar y, mucho menos, derogar la Reforma Laboral de 2012"

Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y Martín Godino Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), participaron el pasado viernes en el desayuno “Foro Social”, en el que hicieron un balance positivo de la Reforma Laboral de 2012, si bien se mostraron críticos con algunos aspectos.

El presidente de los graduados sociales apuesta por no modificar y, mucho menos, derogar la Reforma Laboral de 2012

En el acto, celebrado en la sede del Consejo General de Graduados Sociales bajo el título "Mano a Mano sobre la Reforma Laboral de 2012: Oportunidad para el Cambio", Javier San Martín destacó que "se hizo una gran reforma que afectó especialmente al código fundamental del Estatuto de los Trabajadores, un instrumento imprescindible para poder sobrevivir a una situación como esta y creo que fue un acierto la reforma como instrumento jurídico".

"En los doce últimos años, tanto el PP como el PSOE han sido inoperantes en la creación de empleo", Javier San Martín

“En los doce últimos años, tanto el PP como el PSOE han sido inoperantes en la creación de empleo”, según Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Los laboralistas abogan por el blindaje de los acuerdos

Abogados laboralistas y graduados sociales son partidarios de blindar los acuerdo alcanzados con las centrales sindicales en los procedimientos de despido colectivo, para evitar que los sindicatos minoritarios los retrasen y judicialicen.

Las líneas rojas de la reforma laboral

Partidos políticos, sindicatos y empresarios coinciden en la necesidad de modificar o, incluso, derogar la reforma laboral de 2012 que introdujo el despido procedente como norma general con una indemnización menor de la existente hasta esos momentos y la eliminación de la autorización laboral de los despidos colectivos.

El Rey, condecorado en Zarzuela por la Cámara España y los Graduados Sociales

El Rey ha recibido hoy dos condecoraciones de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales en sendas audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela que han servido para reconocer la figura del jefe del Estado por su apoyo a ambos colectivos.

El Rey, condecorado en Zarzuela por la Cámara de Comercio de España y los Graduados Sociales

El Rey ha recibido hoy dos condecoraciones de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales en sendas audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela que han servido para reconocer la figura del jefe del Estado por su apoyo a ambos colectivos.

El rey recibe a los graduados sociales en Audiencia

El rey Felipe VI recibió en audiencia a los miembros del órgano superior de gobierno colegial de los Graduados Sociales, que acudieron al palacio de La Zarzuela encabezados por su presidente, el leonés Javier San Martín.

El Colegio de Graduados Sociales pone en marcha un servicio de orientación laboral gratuito

Las personas que carezcan de recursos económicos tendrán la posibilidad de contar con el servicio de un graduado social para una primera consulta de orientación. El Colegio Oficial de Salamanca de estos profesionales ofrece desde mañana un servicio gratuito de asistencia e información en el área del derecho del trabajo y de la Seguridad Social.

Este año será especialmente intenso en formacion y conferencias Entrevista a José Javier Bonet

Entrevista a José Javier Bonet, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Islas Baleares"Este año será especialmente intenso en formacion y conferencias Entrevista a José Javier Bonet"

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y EL COLEGIO GRADUADOS SOCIALES DE CANTABRIA

Convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria para fomentar la inserción laboral de titulados en el ámbito de las relaciones laborales.

Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajoen Albacete en el Salón de Actos de la Diputación

El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, han inaugurado las I Jornadas Laboralistas de Castilla-La Mancha de Derecho del Trabajo, dirigidas a todos los profesionales de la justicia laboral y organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete y la Fundación Justicia Social. Se celebra en el Salón de Actos de la Diputación Provincial. En el acto de apertura han participado Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social, y José Luis Sánchez López, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Albacete.

Artículo de la Crónica de badajoz sobre el plan especial contra el fraude

Artículo de Opinión de los Presidentes de los Ilustres Colegios de Extremadura sobre la medida del plan especial contra el fraude

«Siempre digo que es más fácil obedecer que dar órdenes»

Entrevista del Diario Montañes a la Excma. Sra. Dña. Marina Pacheco, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Cantabria sobre la actualidad laboral y jurídica.

ENTREVISTA A PATRICIA PLAZA MARTÍN PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO DE CIUDAD REAL

ENTREVISTA" NO SE HA DADO ABASTO EN LOS JUZGADOS Y EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PLEITOS LABORLES SE HA IDO MASIFICANDO POR LA MASIFICACIÓN" DE LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL A PATRICIA PLAZA MARTÍN PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO DE CIUDAD REAL SOBRE TEMAS CANDENTES DE ACTUALIDAD

PREMIO FIN DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOSHUMANOS “PABLOIGLESIAS” Y “CARLOS HIDALGO SCHUMANN

PREMIO FIN DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS “PABLO IGLESIAS” Y “CARLOS HIDALGO SCHUMANN” UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES E ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ASTURIAS PREMIAN A SILVIA ÁLVAREZ MENÉNDEZ

La mayoría de los aspectos conflictivos de la reforma laboral ya están clarificados

El presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, asegura que «no se puede hablar de inseguridad jurídica» en las jornadas laboralistas de Gipuzkoa

La ciudad es punto de arranque de talleres con graduados sociales

Nueva iniciativa del Colegio de Jaén con la Mutua Asepeyo que han establecido un convenio de colaboración que incluye la celebración de talleres prácticos de interrelación en cuatro ciudades de la provincia de Jaén.

Los técnicos de 15 colegios profesionales asesorarán a pequeños municipios

Medida de la diputación de valencia que ha aprobado los convenios de colaboración con 15 colegios profesionales para que sus técnicos asesoren a los ayuntamientos de municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, con menor capacidad económica y de gestión.

Justicia social, justicia judicial

TRIBUNA DE ISIDORO ÁLVAREZ SACRISTÁN CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN SOBRE LA JORNADA LABORALISTA ACONTECIDA HACE UNOS DIAS EN LEON ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE LEON Y LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL

«No se ha dado abasto en los juzgados y la resolución de los pleitos laborales se ha ido retrasando

Entrevista sobre la actualidad Jurídica - Laboral a la Ilma. Sra. Dña. Patricia Plaza Martín, presidenta del ilustre colegio de graduados sociales de Ciudad Real.