Ricardo Gabald¨®n Gabald¨®n - Presidente

Desde estas líneas quiero darte la bienvenida a esta nueva página web del Consejo General de Graduados Sociales de España, una ventana abierta que te servirá si eres Graduado Social para mantenerte informado de nuestra actividad y si no lo eres, para conocer a un colectivo preparado en la Universidad Española, experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que asesora al 80% de la pequeña y mediana empresa y que está integrado en la actualidad por más de 22.000 profesionales.

Por medio de esta web, queremos acercar a la sociedad las funciones de los Graduados Sociales.

Otra singularidad de este nuevo diseño es que diversas secciones puedan convertirse en una herramienta útil para la actividad diaria de los profesionales. Secciones como Base Documental están destinadas para que puedas utilizarla en la búsqueda de sentencias, donde un gran jurista (ex Magistrado del Tribunal Supremo), Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, Profesor Universitario, etc.… analiza cada semana una sentencia que considera de interés para nuestro colectivo.

Además, hemos creado el apartado Jurisprudencia y Legislación donde se facilita el acceso a dos buscadores que ofrecen el Consejo General del Poder Judicial en materia de Sentencias y el Boletín Oficial del Estado para la legislación. Apartado que estamos seguros que una vez que comiences a utilizarlo se convertirán en una ayuda imprescindible.

También existe un espacio denominado Artículos para aquellos profesionales que quieran participar en la elaboración de interesantes comentarios y opiniones sobre asuntos relacionados con nuestro entorno. Sabemos que a muchos de nuestros colegiados les gusta esa labor de reflexión e investigación, y queremos dejarles una puerta abierta a la difusión de dichos trabajos.

También te pedimos que disculpes aquellos fallos o carencias que en estos primeros días puedan ocurrir. Seguimos trabajando para añadir más contenidos y apartados, como el que ahora mismo estamos desarrollando: un censo de graduados sociales ejercientes libres o de empresa, para que así puedan localizar los despachos de los Graduados Sociales colegiados de manera rápida y eficaz.

Te invito a que semana a semana visites esta nueva web, pues te aseguro que vamos a continuar mejorándola y actualizándola día a día, para que puedas asistir a los actos que organizamos y también puedas conocer la agenda de los 43 Colegios Provinciales que integran este Consejo General de Graduados Sociales de España.

Joaquín Merchán Bermejo
Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España