Organigrama Personal

Descubra nuestra APP para Dispositivos Apple.

VÍDEOS

CANAL TV WOLTERS KLUWERS ALFONSO HERNÁNDEZ QUEREDA LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- Como ya informamos en su momento la empresa Wolters Kluwers tiene un nuevo Canal TV Asesores,  con pequeños videos ( aproximadamente de 3 a 5 minutos) en los que un profesional explica un tema puntual de actualidad. 

En esta ocasión ha participado Alfonso Hernández Quereda, vocal de la Comisión Permanente del Consejo General que ha querido exponer un asunto la MEDIACIÓN que despierta el interés de nuestro colectivo y que se puede convertir en una actividad más a desarrollar profesionalmente.

NUEVO MARCO JURIDICO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Les facilitamos el video integro con las conferencias impartidas en el acto Foro Social de la Fundación Justicia Social sobre el nuevo marco jurídico de la protección de datos y su incidencia en los Graduados Sociales.

Madrid, 3 de noviembre de 2017.- Por medio del siguiente video, podrán escuchar las intervenciones realizadas por Mar España, Directora de la Agencia de Protección de Datos sobre el nuevo Reglamento General y de José Amérigo, Secretario General Técnico sobre el Anteproyecto que está realizando el Ministerio de Justicia.

Así mismo podrán escuchar la intervención del Ministro de Justicia  Rafael Catalá que realizó el acto de inauguración de esta jornada formativa. 

Este video junto con la documentación remitida ayer y que está colocada en el apartado de Protección de Datos de la web del Consejo General www.graduadosocial.org , hacen de todo ello, una informacion de gran interés para aquel profesional que desea acceder a ella.

LOS GRADUADOS SOCIALES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en su ronda de comparecencias solicitó al Consejo General de Graduados Sociales la presencia de Javier San Martin Rodriguez como máximo representante de nuestro colectivo. 

El motivo de esta intervención no es otro que escuchar las propuestas que los Graduados Sociales tienen en materia de Justicia, ayudando con ello a definir los objetivos y líneas de acción de una Estrategia Nacional de Justicia que guie la reforma integral de la misma en todas sus dimensiones.

ENTREVISTA A JAVIER SAN MARTÍN RODRÍGUEZ - ASESORESTV WOLTERS KLUWER

Al frente del máximo órgano de representación del graduado social en España desde 2002, Javier San Martín Rodríguez repasa cómo ha evolucionado la profesión desde entonces y los retos que tiene por delante en el futuro inmediato. Además, el Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España destaca en esta entrevista de qué forma el tejido empresarial se apoya en la labor del graduado social y los despachos profesionales para su gestión.

VIDEO CONFERENCIA FORO SOCIAL: TRIBUTARIO

17 de mayo de 2017.- El pasado 26 de abril tuvo lugar en la sede de la Fundación Justicia Social un desayuno conferencia con dos magníficos ponentes, Miguel Ángel Garrido y Juan Luis Sendín, ambos Inspectores de Hacienda en excedencia y Socios del despacho Garrido Abogados y Garrido Forensic respectivamente. 

Gracias a esta grabación podrán acceder a las conferencias impartidas por los mismos que bajo los títulos “La Inspección de Hacienda, las Sociedades Profesionales y los socios” y “Derivaciones de responsabilidad Tributaria” que seguro serán del interés de nuestros colegiados.

XIV ASAMBLEA NACIONAL GRADUADOS SOCIALES

Invitación del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, a participar en la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España.

INTERVENCIÓN ANTENA 3 TV - CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Madrid, 30 de marzo de 2017.- Ha sido noticia en varios periódicos un informe realizado por la CEOE en el que solicita ayudas al Gobierno para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. 

En dicho documento la CEOE sostienen que este asunto no puede ser solamente responsabilidad de las empresas, que es una cuestión en la que es necesaria la intervención del Estado, con ayudas públicas y de la propia sociedad con un cambio de hábitos. 

El actual modelo laboral y social para facilitar la conciliación, no es eficaz según la patronal, los empresarios sostienen que este modelo crea una disyuntiva sobre quién de los dos miembros de la pareja asume determinadas elecciones o renuncias, unida a la presión sobre la empresa que debe aceptar la necesidad de su trabajador. Asimismo cree que no se puede basar la conciliación solamente en herramientas de permisos, excedencias y reducciones de jornada que aportan rigidez a la organización de las empresas. 

Los empresarios va a proponer estas cuestiones al Gobierno: ayudas fiscales, subvenciones para las familias y las empresas, creación de guarderías y servicios para la dependencia, convenios para la conciliación en cada empresa, adoptar medidas que funcionen en otros países y analizar los horarios españoles, intentando racionalizar la presencia del trabajador con una mejora de la productividad. 

Esta información fue recogida en los informativos de Antena 3 realizando un reportaje en el telediario sobre esta materia, donde quisieron contar con la opinión de los Graduados Sociales sobre este asunto. 

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE TOLEDO

Madrid, 16 de febrero de 2017.- En el día de ayer el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín compareció en el Congreso de los Diputados ante la Comisión del Pacto de Toledo, donde expuso aquellas medidas que el colectivo de Graduados Sociales considera que deben tenerse en cuenta para un sostenible sistema de la seguridad Social y por tanto garantizar las pensiones.

DESAYUNO FORO SOCIAL: Modelo Policial Español

Madrid, 1 de diciembre de 2016.- El Subdirector General del Gabinete Técnico del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Pérez Pérez impartió una interesante conferencia sobre el modelo policial español, rompiendo de esta manera la temática habitual que este Foro ha mantenido hasta el momento, pretendiendo con ello ampliar los contenidos de estos ciclos de conferencias.

El ponente hizo un repaso sobre la historia y las dificultades que hubo en su momento en la unificación de un cuerpo de policía de naturaleza militar (policía nacional) y otro de naturaleza civil (cuerpo superior de policía). Asimismo explicó las ventajas e inconvenientes del modelo policíal español con los cuerpos de policía estatales, policías de las comunidades autónomas y policías locales e hizo una comparativa de nuestro sistema policial en relación con el resto de modelos de la Unión Europea.

Otro de los aspectos que expuso es hacia donde puede evolucionar el modelo policial español y europeo y que situación de seguridad ciudadana hay en España y en el resto de Europa, que clases de delitos se comenten actualmente y que impacto tienen entre la sociedad.

DESAYUNO FORO SOCIAL.- JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA

Madrid, 27 de octubre de 2016 .- Dentro de nuestros ciclos de conferencias “ Foro Social” el pasado 19 de octubre tuvo lugar un desayuno institucional con la participación de Jose Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional que respondió a las preguntas formuladas por Javier San Martín ,  Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social sobre la fiscalización por el empresario de los instrumentos tecnológicos puestos a disposición del trabajador, una intervención que estamos seguros que será de su interés.

Por ello, les invitamos a que puedan escuchar esta interesante conferencia a través de este video formativo, además adjuntamos dossier de prensa sobre la repercusión de este acto en diferentes medios de comunicación.

DESAYUNO FORO SOCIAL.- CÉSAR TOLOSA TRIBIÑO

Madrid, 28 de septiembre de 2016.- Como ya informamos , la Fundación Justicia Social, con el patrocinio de Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas, profesionales y administraciones, organizó en la sede del Consejo el desayuno “La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo: Aplicación en el Ámbito Laboral”, a cargo del magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, César Tolosa Tribiño. En el acto también participó Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Según explicó César Tolosa, la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo "supone un cierto cambio de tendencia en la regulación del procedimiento administrativo". El magistrado señaló que "estamos ante una refundición de normas ya existentes, pero que introduce algunos cambios significativos, tanto en el procedimiento administrativo, como una reforma más de la Ley reguladora de la jurisdicción social". "Probablemente lo más novedoso sea la adopción por parte de estas normas de criterios jurisprudenciales ya consagrados que ayudan a generar una mayor garantía de los derechos de los ciudadanos", aseguró.

Además recordó que "la Administración pública cuando actúa en el campo de las relaciones laborales lo hace conforme a las normas del procedimiento administrativo", por lo que "un cambio en esas normas va a influir directamente en la actuación de la Administración en el campo de las relaciones laborales y, desde esa perspectiva, es tremendamente importante que los profesionales del Derecho que trabajan en el ámbito laboral conozcan las novedades que se introducen en esta ley".

Tolosa también comentó que las dos grandes finalidades de la ley "son la administración electrónica, para la que el legislador parece que reconoce no estar suficientemente preparado porque la entrada en vigor se demora un año más, no va a ser el 2 de octubre de este año y simplificar el procedimiento administrativo, reforzar las garantías de los ciudadanos, hacer desaparecer los procedimientos especiales y aclarar algunos aspectos que estaban dando problemas esencialmente  en materia de notificaciones".

El magistrado destacó que "lo más llamativo es que el legislador haya optado por una doble ley, en la cual se produce una separación de algo que hasta ahora había tenido un tratamiento homogéneo dentro de la legislación. Por una parte el procedimiento administrativo y, por otra, las relaciones internas en el seno de las administraciones públicas", aseguró.  

Por su parte, Javier San Martín recordó que la actuación de los graduados sociales "ante los tribunales, sobre todo en materia de Seguridad Social, tiene una parte importante de Derecho Administrativo y de las cuestiones que afectan a este cambio legislativo que supone un avance y una equiparación de la legislación española a la legislación europea; flexibilizando los plazos, agilizando la situación que produce a las partes poder acudir a la Seguridad Social en una reclamación administrativa, etc. Creo que para nosotros es un auténtico avance", concluyó.

Firma del Acuerdo de Colaboración con Thomson Reuters

Madrid, 4 de julio de 2016.-El acuerdo se rubricó en la sede del Consejo General de Graduados Sociales de España por Raúl Castillo, director comercial de Thomson Reuters y por Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España. Ambos estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales de Thomson Reuters, Daniel Tejada Benavides y por Jorge Carlos Alonso, responsable nacional de partnerships y alianzas de Thomson Reuters.

Raúl Castillo, explicó que "hemos estado buscando este convenio durante mucho tiempo y hemos estado trabajando en él junto con el Consejo porque para nosotros representa a un colectivo muy importante al que queremos ayudar en el proceso de transformación digital. Este proceso ya es una realidad en el mercado, Lexnet es prueba de ello y los graduados sociales necesitan las mejores herramientas para sacar toda la ventaja posible de esa transformación. Nosotros estamos para ayudar en esa transformación, para dotarles de las mejores herramientas tanto tecnológicas como formativas".

Por su parte, para Javier San Martín este convenio "significa una gran oportunidad para poder adquirir una serie de herramientas vitales para su desarrollo en el trabajo de una manera mucho más económica que si no lo hubiéramos firmado". También destacó que "el Consejo General tiene una finalidad muy importante que es la de la formación de los colegiados y nosotros estamos plenamente comprometidos con esa formación. El hecho de que la hagamos con Thomson Reuters para nosotros es vital y es una forma estupenda de poder impartir una serie de cursos fundamentales para la formación del graduado social. Sin duda hemos elegido el mejor socio para ello, por lo que para nosotros el convenio es un instrumento muy importante".

Gracias a este acuerdo, los graduados sociales podrán disfrutar de las mejores herramientas profesionales del mercado como son Checkpoint e Infolex Nube para acompañarles en la transformación digital del sector, así como de cursos de formación con los que afrontar los nuevos retos de la profesión.

CICLO REFLEXIONES JURÍDICAS Plan de Prevención de Riesgos Penales Compliance Program

Madrid, 28 de abril de 2016.- La semana pasada se celebró el Ciclo Reflexiones Jurídicas sobre el Plan de Prevención de Riesgos Penales  "Compliance Program"  que fue llevada a cabo por el Magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López y por el Presidente de la Fundación Justicia Social y del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, bajo la atenta moderación del director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda.

Esta jornada se enmarca dentro de la actividad formativa de la Fundación Justicia Social, con la dirección académica de José Luis Tortuero, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

A través de este video pueden participar en esta interesante charla que estamos seguros que será de su interés.

ARANZADI - MANO A MANO SOBRE LA REFORMA LABORAL DEL 2012

Vídeo Aranzadi conla intervención de Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de Martín Godino, Presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) en el "ano a mano sobre la reforma laboral del 2012: Oportunidad para el cambio" que tuvo lugar en la sede de la Fundación Justicia Social.

Mano a mano sobre la Reforma Laboral del 2012: Oportunidad para el cambio

Como ya informamos en su momento, la sede de la Fundación Justicia Social organizó un desayuno dirigido principalmente a los medios de comunicación que bajo el titulo “Mano a mano sobre la Reforma Laboral del 2012: Oportunidad para el cambio”compartieron ideas, opiniones y criterios el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín y Martín Godino, Presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

TELEVISIÓN ESPAÑOLA RECOGE LA AUDIENCIA DE SU MAJESTAD EL REY AL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

El pasado 11 de febrero su Majestad el Rey recibi? en Audiencia al Pleno del Consejo General de Graduados Sociales de Espa?a, encuentro que sirvi? para hacerle entrega de la Gran Cruz de la Justicia Social, la m?s alta distinci?n que concede el Consejo General para reconocer a una persona o a una entidad por actos y hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Jurisdicci?n Social. Este acto ha sido recogido en el programa “Audiencia abierta” de TVE y que se emite por el canal 24 horas a Europa, Am?rica y Asia.

Una profesión con futuro

Los Graduados Sociales han sabido ensanchar el horizonte de su quehacer profesional, convirtiéndose en uno de los constructores del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, una aportación que debe ser reconocida por todos los ciudadanos.

Mediante el presente reportaje deseamos llegar al público en general, haciendo ver que pertenecemos a un Colectivo Universitario, altamente cualificado en materia laboral y de la Seguridad Social que está debidamente organizado y que con su trabajo ayuda a generar un bienestar social que repercute directamente en la Sociedad. Tal como se dice en este reportaje que ahora presentamos: "Queremos crecer pensando en el Futuro".

 

CONFERENCIA “ CORRUPCIÓN, JUSTICIA Y OPINIÓN PÚBLICA” IMPARTIDA POR JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ EN EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES

Esta conferencia fue impartida por el Magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, con una dilatada trayectoria profesional en asuntos tan conocidos como el juicio que presidió sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha, o la actuación en relación a las falsas identificaciones del Accidente del Yak 42, una de las mayores tragedias del Ejercito español en tiempos de paz, donde fallecieron 62 militares a sus regreso de Afganistán, el 26 de mayo de 2003. Actualmente uno de los casos que está investigando son las posibles irregularidades en la gestión y la quiebra de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con la detención la semana pasada de su ex director general y otros cuatro altos cargos por sus negocios en el Caribe. El Consejo General de Graduados Sociales de España en su afán de mejorar y brindar nuevos servicios al colectivo pone a su disposición, un video donde se podrá visionar y escuchar íntegramente la conferencia y también a su vez se podrá leer de manera resumida y gráfica los contenidos más relevantes de la misma, una forma de acercar a los Colegiados la actividad institucional de nuestra Corporación.

ACTO DE HOMENAJE A JOSÉ LUIS GARCÍA BIGOLES

García Bigoles fue Presidente de la Asociación Hidalgo Shumman desde su constitución, realizando una encomiable labor al frente de ella, ayudando a la difusión del Derecho del Trabajo. Una actividad que siempre compaginó con su despacho profesional de Oviedo junto con otras actividades que desempeñaba. Su viuda Dña. Lucia Martín y su hijo D. José Maria Bigoles asistieron a este emotivo homenaje que quisieron brindarle todos los compañeros pertenecientes a dicha Asociación. D. Alfonso Hernández Quereda nuevo Presidente de la Asociación tuvo palabras de elogio por el papel que desempeñó en pro de la profesión de Graduado Social. D. Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales presidió este acto y destacó la faceta profesional por todos conocida de José Luis, pero sobretodo subrayó la generosidad y bondad que siempre hicieron gala su personalidad. Así mismo D. Antonio Martos Presa, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, reconoció su actividad intensa dentro de la sociedad asturiana y su aportación al colectivo. Ese mismo día, se celebró una Asamblea de la Asociación donde se aprobó su nombramiento como Presidente de Honor, cuestión que quedó recogida en una placa de recuerdo que se entregó a su viuda. Eduardo Real leyó una laudatio que reflejaba a la perfección el semblante y vivencias del homenajeado, cerrando de esta manera un acto que con modestia querían realizarle todos los miembros de la Asociación. A este homenaje asistió un gran número de Graduados Sociales destacando además de los anteriormente citados, sus compañeros de la Asociación, D. Antonio Sala Cola, D. Manuel Echevarría, Dña. Blanca Lesta, D. Alfonso Rincón, D. José Antonio Losada y D. Marcos Martínez, que junto con miembros de la Comisión Permanente del Consejo General y los Presidentes de los Colegios de Sevilla y Málaga completaron el aforo del salón de nuestra Corporación.