Organigrama Personal

Seguridad + Salud para Todos

OIT - Organización Internacional del Trabajo

El trabajo seguro y saludable es un derecho humano fundamental y constituye un pilar del desarrollo sostenible. Sin embargo, 2,78 millones de trabajadores mueren cada año de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y otros 374 millones sufren de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales no mortales. Además del incalculable sufrimiento humano que ello supone, los días de trabajo perdidos representan casi un 4 por ciento del PIB mundial anual.

 

La Respuesta del Programa de Seguridad + Salud para Todos

Seguridad + Salud para todos tiene por objeto reducir la frecuencia de las muertes, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y aplica una estrategia encaminada a crear conocimientos, crear capacidad, crear marcos nacionales de apoyo y estimular la demanda de seguridad y salud en el trabajo.

Seguridad + Salud para Todos aplica soluciones específicas dirigidas a:

  • sectores peligrosos como la agricultura y la construcción
  • los trabajadores más expuestos a los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales: los trabajadores jóvenes entre 15 y 24 años de edad, las mujeres y los trabajadores migrantes.
  • las pequeñas y medianas empresas
  • las cadenas mundiales de suministro

 

Covid-19

Seguridad + Salud para Todos ofrece un conjunto de intervenciones adaptadas para responder a las necesidades inmediatas y a largo plazo de seguridad y salud en relación con el COVID-19. El programa está reorientando sus intervenciones para prestar asistencia en la adopción de políticas y medidas nacionales y en el lugar de trabajo, incluso a través de la integración de los peligros biológicos y de la preparación para casos de emergencia en la gestión de riesgos de las empresas, y planes de acción nacionales y sectoriales para evitar la propagación del virus en los lugares de trabajo. En particular, sobre la base de una evaluación rápida, el Fondo Visión Cero está estableciendo un proceso para brindar apoyo inmediato a los países participantes. El objetivo es proporcionar respuestas específicas para las cadenas mundiales de suministro de prendas de vestir y productos agrícolas respectivamente.

 

Acceso al Programa Seguridad + Salud para Todos >>>