Organigrama Personal

Los Graduados Sociales celebran su fiesta en una brillante XXVI Trobada

El Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de les Illes Balears celebró de manera brillante la XXVI Trobada, su fiesta anual, en el hotel Nixe de Palma, donde se citaron más de un centenar de Graduados Sociales y personalidades del mundo laboral, jurídico, social y académico. Esta gala, presidida por el conseller de Treball, Iago Negueruela, y la presidenta del Colegio, Apol.lònia Julià, distinguió a los colegiados que cumplieron 15, 25 y 35 años de colegiación y galardonó al graduado social y profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Llorenç Amengual con el Premio Erga Omnes, VII Edición, en reconocimiento a su gran labor en defensa de la profesión. 

Los premiados por llevar 15 años de colegiación fueron para Eva Pavón Jiménez, Bárbara Pilar Tous Bosch y Margarita Sandra Verger Rufián; y por 25 a Eduardo Álvarez Serra. El Colegio también distinguió con la medalla de oro al mérito colegial que otorga el Consejo General de Graduados Sociales de España a Francisco Bonnín Bonnín por haber estado en la junta de gobierno y por llevar 35 años colegiado. Por último, la nueva colegiada Cristina Company Consuegra también recibió una distinción por su ingreso en este colectivo. 

El galardón más esperado fue el público tributo que se le dio al graduado social y profesor de la UIB, Llorenç Amengual, en agradecimiento y reconocimiento por su defensa a ultranza de la labor de los Graduados Sociales. El galardonado recibió una escultura del artista Jaume Canet y el sonoro aplauso de los presentes. 

“No se pueden imaginar la ilusión, satisfacción y honor que me produce recibir este premio, que emana del Colegio que me siento muy unido desde siempre, así como a mi profesión de graduado social”, dijo emocionado Amengual en su discurso. “Me considero un privilegiado de mi profesión. Una profesión que me ha dado tanto, por lo que lo mínimo que podía hacer es intentar corresponder estando a disposición de este colectivo en todo lo que me necesita. Es para mí un placer contar con la confianza del mismo”, señaló, y añadió. “La capacidad técnica-jurídica de los graduados sociales ante la jurisdicción social está al día de hoy fuera de toda duda”. 

Por su parte, la presidenta Apol.lònia Julià cerró la Trobada con un breve discurso. Sus primeras palabras fueron hacia Llorenç Amengual. “Siempre ha estado al lado del colectivo, sea de una manera o de otra. Es una persona que ha luchado incansablemente por nosotros y que siempre ha llevado el graduado social dentro. Estamos muy contentos que reciba este galardón”, dijo. Julià, que agradeció a todas aquellas personas que ayudan y colaboran día a día con el Colegio, recalcó que “aunque parezca que no avanzamos, tenemos un colectivo que ha crecido mucho y cada día lo hace más”. “Nuestra profesión va muy bien, tenemos mucha salud. Sabemos que hay mucho que hacer y que a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos al no creernos lo que somos. Yo os puedo decir que es un orgullo ser graduado social”, finalizó.