Organigrama Personal

Los Graduados Sociales celebran su fiesta en una brillante XXV Trobada

El Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de les Illes Balears celebró de manera brillante la XXV Trobada, su fiesta anual, en el hotel Nixe de Palma, donde se citaron más de un centenar de Graduados Sociales y personalidades del mundo laboral, jurídico, social y académico. Esta gala, presidida por el conseller de Treball, IagoNegueruela, y la presidenta del Colegio, Apol.lònia Julià, distinguió a los colegiados que cumplieron 15 y 25 años de colegiación y galardonó al magistrado Antoni Oliver con el Premio Erga Omnes, VI Edición, en reconocimiento a su labor en defensa de la profesión.

Los premiados por llevar 15 años de colegiación son: Emérita Amoedo Ojeda, Rafael Cerdó Pérez y Antonio Pita Felipe; y por 25: Bartolomé Canals Rullán, Catalina Galmés Rosselló, Marta Martínez García, Rafael Perelló Llompart, Alfonsa Piñero Henares, Pedro Resta Auñón, Antoni Tomás Quetglas y Jaime Vidal Bauzá.

El Colegio también quiso reconocer la inestimable labor de José Javier Bonet Llull y Bartolomé Bosch Agadía, que durante años han estado en la Junta de Gobierno de esta institución. Se les otorgó la medalla de oro al mérito colegial.

El galardón estrella de la noche fue para el magistrado Antoni Oliver Reus, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB). La Junta de Gobierno del Colegio fue unánime a la hora de conceder su máxima distinción a este magistrado en agradecimiento y reconocimiento por su vinculación y apoyo constante hacia los Graduados Sociales. Oliver siempre ha estado a disposición de este colectivo profesional y ha participado en numerosos actos de carácter formativo y social organizados por el Colegio. El galardonado recibió una escultura del artista Jaume Canet y el sonoro aplauso de los presentes.

“Es un honor para mí que me hayáis reconocido mi labor y recibir este premio. Os lo digo de todo corazón”, señaló un emocionado Antoni Oliver, que se dirigió a los presentes tras ser galardonado. El magistrado repasó la positiva evolución de los Graduados Sociales en la sociedad y en la magistratura.

Por su parte, la presidenta Apol.lònia Julià versó su discurso en un conjunto de agradecimientos a todas aquellas personas que ayudan y colaboran día a día con el Colegio. “Estoy muy satisfecha. Vale la pena que nos juntemos, como sucede en la Trobada, y que no estemos desperdigados detrás de un ordenador. Unidos podemos conseguir las cosas. Soy la presidenta, y me siento muy orgullosa de ello, pero sola no podría hacer nada. Gracias por vuestro apoyo”, manifestó, y añadió: “Tenemos mucha ganas de trabajar en pro de este maravilloso colectivo y nos gustaría que todos participaseis”.

Cerró el acto el conceller de Treball, Iago Negueruela, que destacó el “papel fundamental” que tiene la figura del Graduado Social en la sociedad actual. “Hay que pensar que un 95 por ciento son empresas pequeñas y eso lo gestionáis vosotros. El papel del Colegio es clave ya que tiene una gran responsabilidad”, señaló.