Organigrama Personal

Imposición Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a D. Carlos Puebla Lorente

 

La Ministra de Justicia, doña Maria Pilar Llop Cuenca tuvo a bien conceder el pasado 9 de diciembre de 2021, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en nuestro Presidente don Carlos Puebla Lorente, la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Su imposición ha corrido, por delegación de la Ministra, a cargo del Secretario de Estado de Justicia don Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, quién esta misma mañana en las instalaciones de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha procedido a su solemne entrega. A este acto, además del Secretario de Estado, han asistido personalidades del mundo de la política y de la judicatura tales como el Subdelegado del Gobierno, don Francisco Alejandro Mendoza Sánchez; el Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, don Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona; el Fiscal Jefe del T.S.J. Ex., don Francisco Javier Montero Juanes y la Presidenta de dicho Tribunal, doña María Félix Tena Aragón.

En su discurso, el Sr. Rodríguez Esquerdo, ha reseñado que la Administración de Justicia en España está formada por un complejo entramado de órganos servidos por personas pertenecientes a cuerpos muy diversos entre sí que confluyen en un servicio público al que, desde la conciencia de trabajar en beneficio de la ciudadanía, dan lo mejor de sí en pro de la justicia y la paz social. Particularmente ha ensalzado la labor de personas como nuestro querido Presidente y en su nombre a todo el colectivo de Graduados Sociales, al referir textualmente que “somos un colectivo con una importancia vital y fundamental en el ámbito socio-laboral y de la seguridad social en nuestro país y que construimos, con nuestro trabajo, la justicia día a día”.

No debemos perder de vista que esta distinción es otorgada a aquellos que contribuyen de una forma notable al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho entre funcionarios de la Administración de Justicia y miembros de profesiones directamente relacionadas con ella, para premiar sus méritos y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas. Y que uno de los galardonados con ella sea el Presidente de nuestro Colegio Profesional nos debe llenar de satisfacción, pues en él se viene a recompensar la vocación de servicio público de todo nuestro colectivo. No en vano nuestro emblema sustenta la leyenda “Justicia Social”.