Organigrama Personal

Los Graduados Sociales organizan las Jornadas Reforma Laboral

JORNADAS LABORALISTAS DE ISLAS BALEARES

Palma, 11 febrero 2022.- Más de 270 personas asistieron de forma online y offline a las Jornadas Laboralistas de las Islas Baleares sobre “Reforma Laboral” organizadas por la Fundación y el Colegio de Graduados Sociales de Baleares con ponentes de alto prestigio.  

La dirección de las jornadas estuvo a cargo de Antoni Oliver Reus, Presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Illes Balears y la presentación de las mismas, junto a Apol·lònia Mª Julià Andreu, Presidenta del Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears. 

En las ponencias se habló de “La importancia de la formación en la reforma y en concreto los contratos formativos, a cargo de Adrià Todolí Signes. Profesor Titular de Derecho del Trabajo de la Universitat de Valencia. 

Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, Profesor Agregado y Titular de Universidad acreditado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universitat Oberta de Catalunya, impartió la ponencia sobre “Contratos temporales tras la reforma y aspectos laborales de la Ley  20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”. 

Antoni Oliver Reus, Presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Illes Balears, ha disertado sobre “Contratos Fijos-Discontinuos”. 

Sandra Verger Rufian, Graduada Social y Abogada, Directora General de la Asociación de Constructores de Baleares explicó sobre “La nueva extinción del contrato indefinido por motivos inherentes a la persona trabajadora en el sector de la construcción”. 

Por último, Miquel Ángel Falguera Baró, Magistrado Especialista del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, disertó sobre ERTES y mecanismo RED, en tanto que Ignacio García-Perrote Escartín, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, dilucidó sobre los Convenios Colectivos y la reforma del ART 42 ET.