Organigrama Personal

III SEMANA EUROPEA DE LA MEDIACIÓN

LA GESTION POSITIVA Y SALUDABLE DEL CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES

David Delgado Ramos, Presidente del Ilustre Colegio Graduados Sociales de Navarra participó el martes día 19 de enero en el debate celebrado en la Confederación Empresarial Navarra (CEN) en la Jornada dedicada a “LA GESTION POSITIVA Y SALUDABLE DEL CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES”. A su juicio la cultura de mediacio?n, voluntaria y extrajudicial es escasa todavi?a en Europa, no suficientemente conocida y aplicada. Se han de lanzar campan?as publicitarias poniendo en valor la misma.

En este debate correspondiente a la ponencia de Dña. María José Renedo Suarez, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, han participado junto a D. David Delgado Ramos,  el Secretario General del Tribunal Laboral de Navarra, D. Alberto Pascual Sanz,  así como D. Guillermo L. Barrios Baudor, Catedrático de Derecho de Trabajo y Seguridad Social.

 

El Presidente del Consejo de Graduados Sociales de Navarra, D. David Delgado Ramos, durante su intervención. 

 

Mediación Navarra y Matukio organizan, con el apoyo de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, “La Tercera Semana Europea de la Mediación” a través de la celebración de diferentes actos que han tenido lugar los días 18,19,20 y 21 de enero de 2021, donde los principales actores del sector han hablado sobre esta institución. Estos actos se enmarcan en las celebraciones que se realizan a nivel europeo el día 21 de enero, Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/98. Esta Recomendación supuso el punto de partida para el desarrollo de la mediación familiar en los diferentes países de la UE y, desde entonces, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido ganando terreno, aplicándose no sólo en el Ámbito Familiar, sino también en el Civil y Mercantil, Penal o Laboral gracias al impulso que de este método están realizando las instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas. 

 

Participantes y autoridades del Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.