Organigrama Personal

WEBINAR SOBRE "LA INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS CONTABLES ASOCIADOS A LOS DESPIDOS OBJETIVOS POR CAUSAS ECONÓMICAS"

Organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Castellón en colaboración con el Consejo General

Madrid, 23 de septiembre de 2020Fruto de la estrecha colaboración entre el Consejo General de Graduados Sociales de España y los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, desde que comenzase la pandemia, se están organizando una gran variedad de webinars para los colegiados. Ayer día 22 de septiembre a las 16:30 horas, fue el turno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón, y tuvo lugar una jornada de formación sobre “La interpretación de los datos contables asociados a los despidos objetivos por causas económicas”. 

El ponente fue José Manuel Simarro (Formador, Graduado Social y Mediador) y centró su exposición en hablar de la regulación legal de los despidos objetivos por causas económicas, haciendo hincapié en los artículos 51.1 y 52 del Estatuto de los Trabajadores. También mencionó las causas económicas que deben concurrir para motivar adecuadamente el despido y los aspectos prácticos a considerar en la evolución económica de la empresa. Además, analizó los datos contables que pueden afectar a las causas de despido, como por ejemplo la cuenta de resultados, las inversiones o los aprovisionamientos. 

La webinar estuvo conducida por Amparo Máñez, Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón, y contó también con la presencia de Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que pronunció unas palabras de bienvenida a los asistentes.