Organigrama Personal

Los Graduados Sociales expresan al Gobierno su preocupación por el Brexit y se ofrecen a colaborar como expertos en la realidad de las empresas

“Solicitamos la máxima información posible para ayudar al máximo en la medida de nuestras posibilidades“, señala el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

Cádiz, 30 de septiembre de 2019.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha trasladado hoy al Subdelegado del Gobierno de la Nación, José Antonio Pacheco, su preocupación por los efectos del Brexit en la provincia y el Campo de Gibraltar. En un encuentro de trabajo mantenido esta mañana con una delegación de la Junta de Gobierno del Colegio, su Presidente, José Blas Fernández Sánchez, le ha ofrecido “la colaboración leal de nuestros profesionales y operadores jurídicos, que conocen a la perfección la situación real de las empresas y trabajadores de la comarca”.

 

 

José Blas Fernández ha puesto a disposición del Gobierno “nuestra experiencia en el contacto del día a día de los sectores y personas más vulnerables a un posible Brexit duro”, solicitando del Subdelegado “la máxima información posible, en el ámbito de sus competencias, para intentar ayudar al máximo en la medida de nuestras posibilidades”.

Durante la reunión, a la que han asistido también el Vicepresidente segundo del Colegio, Juan Carlos Cabrera Pascua y el Interventor-Contador, Manuel Fraga Núñez, se han abordado otros temas de interés para estos profesionales del Orden Social y Laboral. “Hemos solicitado al Subdelegado que, por parte de la administración, se adopten medidas para luchar contra el intrusismo profesional, para que personas que carecen de titulación y preparación adecuadas no puedan realizar trámites en nombres de terceros o empresas”, ha explicado el presidente.

 

 

Por otro lado, se ha insistido en la necesidad “de dotar de más personal técnico especializado a la administración de la Seguridad Social. Con el número actual no se da abasto para contestar reclamaciones previas, lo que nos obliga a los profesionales a acudir a los tribunales de lo Social ante la falta de respuesta”, ha señalado José Blas Fernández.

También se ha ofrecido al Subdelegado el conocimiento y preparación de los graduados sociales, para que se cuente con ellos como peritos especialistas en asuntos como la lucha contra el fraude, en cuya mesa provincial han solicitado estar, junto a otros representantes y agentes sociales.

 Una última petición de estos profesionales ha sido la referida a la lucha contra la economía sumergida y, en consecuencia, también contra el mencionado fraude a la Seguridad Social. “Podemos aportar una visión relevante en estos temas. A fin de cuentas, somos los profesionales que más cerca estamos de la realidad laboral de las empresas”, ha manifestado el Presidente del Colegio.