Organigrama Personal

Actos en Honor a Nuestro Patrón San José Artesano 2019

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla

RICARDO GABALDÓN PRESIDE POR PRIMERA VEZ EN MÁLAGA LA JURA O PROMESA DE NUEVOS COLEGIADOS Y EL RECONOCIMIENTO DE COMPAÑEROS CON 35, 25 Y 15 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL

MISA EN HONOR DEL PATRÓN

El 5 de junio la Iglesia de los Santos Mártires acogía la misa en honor del patrón de los Graduados Sociales, San José Artesano y la tradicional ofrenda floral a los Sagrados Titulares, María Santísima de la O y Nuestro Padre Jesús de la Columna. En las oraciones hubo un recuerdo muy especial para todos los compañeros y compañeras que ya no están entre nosotros.

                   

LA JURA O PROMESA DE NUEVOS COLEGIADOS

Ya el 7 de junio abríamos la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga para celebrar la Jura o Promesa de los nuevos colegiados, en uno de los acontecimientos más importantes de esta corporación de derecho público. No solo porque  se trata de un requisito indispensable de acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico así como de fiel cumplimiento de los deberes de la profesión de Graduado Social, colectivo que se rige por los principios de ética, honestidad, dignidad, interés del cliente, secreto profesional, función social e independencia. También porque damos la bienvenida a nuevos compañeros y compañeras que recibimos con los brazos abiertos, dispuestos a prestarles toda la ayuda y el apoyo que necesiten, esperando que sientan esta institución como suya y con el deseo de poder transmitirles que el Colegio lo hacemos entre todos y todas. Pero sobre todo que se sientan orgullosos de ser Graduados Sociales.

Tras la Jura o Promesa, Juan Fernández dirigía unas palabras a los nuevos colegiados ofreciéndoles todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta el Colegio para lo que puedan necesitar. También les  insistió en el orgullo de ser Graduado Social “no uséis otros calificativos, sois Graduados Sociales. Llevad a gala nuestro lema de Justicia Social y hacedlo cada día en la sala y en el despacho porque empatizar con los clientes también es Justicia Social”. El presidente del Consejo Andaluz,  José Blas Fernández también intervino para felicitar a los nuevos colegiados con estas palabras: “os animo a ser buenos profesionales respetando la importante figura procesal que representáis dentro de las especialidades jurídicas y sabed que estáis en un colegio magnífico, de los mejores de España”.

El presidente de la Sala de lo Social del TSJA, Francisco Javier Vela les recordó que “la jura o promesa es un acto muy importante y de responsabilidad porque os convierte en técnicos en materia socio laboral con plenos derechos para representar a ciudadanos, empresas, trabajadores y particulares con el objeto de pacificar el entramado social”. El acto lo cerraba el presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón quien no dudo en ofrecerles todos los medios del colectivo porque “como titulados universitarios y colegiados podéis actuar en la jurisdicción y en la gestión. Dos campos muy amplios para los que al principio necesitareis ayuda porque nadie lo sabe todo”. Gabaldón también recordó los 10 años vida del Servicio de Orientación Socio-Laboral de Málaga como punto de lanza para alcanzar la incorporación de los Graduados Sociales al turno de oficio “gracias a Málaga y a otros Colegios por la vía de los hechos conseguiremos el derecho”. Por último hizo una reflexión política claramente dirigida al Ministerio de Trabajo  “es necesario y haremos todo lo que podamos para que el legislador consulte y tenga en cuenta a los Graduados Sociales en materia jurídico-socio-laboral”.

 

IMPOSICIÓN DE DISTINCIONES

La jornada continuó en el Hotel NH de la capital con un almuerzo que vino precedido por la imposición de Medallas al Mérito Colegial en la categoría de Oro, Plata y Bronce.  Hombres y mujeres que recibían la máxima distinción colegial por su dedicación y una intensa carrera profesional que han vivido como testigos privilegiados de la historia de Málaga y Melilla, por ejemplo, la reorganización delas relaciones económicas y laborales, el grado más alto de la industrialización, la incorporación de las nuevas tecnologías, la plena inserción laboral de los inmigrantes y el aumento de la competitividad de los mercados además de los continuos cambios normativos del derecho laboral y de la seguridad social.

De este modo, el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, con cincuenta y tres años  de historia, agasaja a sus compañeros y compañeras más veteranos, haciendo público su tesón y poniendo en valor la importancia de esta profesión y de los Graduados Sociales en la construcción de una sociedad respetada, moderna y solidaria en la que los principios de Paz  y Justicia Social deben prevalecer. Decir que nuestros Medallistas fueron distinguidos por los presidentes nacional, autonómico y provincial de nuestro colectivo.  Las homenajes continuaban con el nombramiento de Colegiados de Honor a la decana de la FEST, Ana Rosa del Águila; Yolanda Fernández, aseguradora DGS AV-F, José Losada por la Cofradía de María Santísima de la O y Nuestro Padre Jesús de la Columna y La Opinión de Málaga. Y no hay fiesta que se precie sin sorpresa y la Junta de Gobierno del Colegio de Málaga y Melilla quiso mostrar todo su cariño a Rafael Hidalgo antes de dejar la presidencia del colectivo sevillano y que nos honró con su presencia en su último acto público como tal.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS. VIII TORNEO DE PÁDEL

Este evento deportivo que celebramos el sábado 11 de mayo sumo 60 participantes que a partir de las 10 de la mañana compitieron en parejas masculinas, femeninas y mixtas. El medallero quedaba de la siguiente manera:

Vencedores Absolutos: Gonzalo Luque y Jaime García

Subcampeones Absolutos: Álvaro Aguilar y Pedro Garrido

Campeones de Consolación: Felipe Cejas padre y Felipe Cejas hijo

Campeones Grupo mixto: Inmaculada Doblas y José Carlos Berrocal

Subcampeones Grupo mixto: María José Rey y José Joaquín Porras

Después del Torneo compartimos  un almuerzo entre todos los participantes, empresas colaboradoras y familiares. A los postres la entrega de trofeos y el sorteo de regalos cedidos por nuestros colaboradores y patrocinadores: Banco Sabadell, Banco Santander, Audiolis, Dabo Consulting,  Docunova, Aibe Formación, Quirón Prevención, Gsl Prevención, Restaurante Alea, Free Telecom, Grupo Preving. Restaurante Buda Brasserie, Vals Sporte El Cónsul.