Organigrama Personal

El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona celebra la III Jornada Laboralista de Trabajo y Seguridad Social

Participaron en el acto la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Chakir El Homrani

Barcelona, 20 de septiembre de 2018.- Un año más, la Jornada Laboralista de Trabajo y Seguridad Social que organiza el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona reunió el pasado día 17 de septiembre a un destacado grupo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que hicieron un análisis exhaustivo de temas cómo: contratación del sector público, brecha salarial, igualdad, negociación colectiva, salarios, pensiones y cotizaciones. Entre los magistrados de la Sala Social del TSJC: Carlos Hugo Preciado, Felipe Soler y Macarena Martínez. También participó en esta parte más técnica de la jornada el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides. 

La segunda parte de la jornada giró en torno a la necesidad de posibles reformas laborales. Con un tono más político, una mesa redonda, moderada por la periodista Gloria Serra, reunió a los diputados de los principales grupos parlamentarios, que respondieron además a las dudas planteadas por los asistentes al acto. 

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, clausuró esta III Jornada Laboralista de Trabajo y Seguridad Social remarcando la “intolerable” precariedad de las condiciones de trabajo que no se corrige con el aparente aumento de trabajo. El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Chakir El Homrani, fue quien inauguró la jornada destacando que el trabajo de calidad es la mejor política social preventiva.