Organigrama Personal

José Manuel López y García de la Serrana, Magistrado del Tribunal Supremo, nombrado Colegiado de Honor

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

El magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, José Manuel López y García de la Serrana, ha sido designado Colegiado de Honor, por unanimidad de la junta general del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, que reconoce así su “brillante trayectoria y, muy especialmente, sus méritos contraídos y su labor desarrollada en su etapa como magistrado del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez de la Frontera y magistrado de la Sala de lo Social de TSJ de Andalucía”, ha destacado el presidente de esta corporación de operadores jurídicos, José Blas Fernández Sánchez.

José Manuel López y García de la Serrana es magistrado del Tribunal Supremo desde 2006. Licenciado en Derecho en 1972, ingresó en la Carrera Judicial en 1976. Desde entonces ha desempeñado ininterrumpidamente su función jurisdiccional en distintos órganos: fue juez de Primera Instancia e Instrucción en varias localidades y ascendió a magistrado en 1981.

Magistrado especialista de lo Social, estuvo destinado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla entre 1991 y 2006. El 18 de octubre de ese año fue nombrado magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Ha sido profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y profesor de Seguridad Social y Práctica integrada en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Cádiz.

“Con estos reconocimientos, nuestro colectivo profesional muestra el agradecimiento y reconocimiento a figuras clave para nuestra profesión, tanto en el ámbito puramente judicial, como del trabajo y Seguridad Social”, ha destacado José Blas Fernández.

 

Gabinete de Comunicación

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta