Organigrama Personal

I JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO, SEGURIDAD SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS EN MÁLAGA

Madrid, 3 de junio de 2016.- El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín fue el encargado de inaugurar las I Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos, organizadas por el  Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla con motivo del 50 aniversario de su constitución. 

La primera de las intervenciones de estas Jornadas estuvo a cargo del Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que pronunció la conferencia inaugural, «La capacidad del empresario para fiscalizar el correo electrónico del trabajador perspectiva penal y social». A esta intervención le siguieron la del Presidente de la sala de lo social del TSJA, con sede de Málaga, Francisco Javier Vela Torres, con la ponencia «Doctrina reciente del TJUE en materia social», para terminar con el técnico de la Hacienda Pública y Jefe de Sección de Renta en la Delegación de la AEAT de Málaga, Francisco Felipe Duce, que habló sobre  «Fiscalidad en la retribución del trabajo; retribución de socios y familiares colaboradores». 

Este Foro que continua en el día de hoy abordará temas tan novedosos como el teletrabajo, la fiscalidad, los delitos económicos y los aspectos penales en el ámbito laboral. 

A estas jornadas se han inscrito unas 300 personas de todas las profesiones jurídicas y abiertas también a universitarios del ámbito laboral con un objetivo común: repasar la normativa y jurisprudencia más actual de la mano de los más prestigiosos juristas del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. 

El Presidente del Colegio de Málaga y Melilla, Juan Fernández Henares manifestó en el acto inaugural la intención que estas jornadas tengan continuidad en los próximos años y se conviertan en un lugar de debate y análisis de todas las materias relacionadas con el mundo laboral. 

La mesa presidencial del acto de inauguración además del Sr. San Martín y del Sr. Fernández Henares estuvo formada por Carlos Conde, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, por Ana Rosa del Águila, Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo y por Juan Carlos Álvarez, Director de la Cátedra de Empleo de la UMA. 

El Colegio de Málaga es el más numeroso de Andalucía, con casi un millar de profesionales ejercientes.