Organigrama Personal

REGISTRO DE EXTRANJERÍA

Madrid, 1 de junio de 2016.- En el mes de septiembre del 2015 se firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la realización de trámites administrativos en materia de extranjería por vía telemática.

 

Pues bien en dicho convenio había que realizar una serie de actuaciones que a lo largo de este periodo se han desarrollado tal y como recoge el acuerdo firmado.

 

La principal actividad ha sido la creación de un registro donde el Graduado Social deberá figurar inscrito y en situación de alta, circunstancia que la Secretaría del Estado comprobará como requisito para la aceptación de la presentación telemática electrónica. Dicha comprobación se realizará a través de los servicios web en los que se ha trabajado durante estos meses, por parte del Ministerio y del Consejo General. 

 

Hay tres pasos IMPRESCINDIBLES que se deben dar para poder tramitar estos asuntos y son los siguientes:

 

1º) Que los Colegios estén adheridos a este Convenio de extranjería enviando firmado el anexo que está destinado para ello.

 

2º) Firmar por parte del Colegiado el protocolo de adhesión a este convenio.

 

3º) Inscripción del Colegiado en el Registro de Extranjería del Consejo General de Graduados Sociales.

 

Para inscribirse en este Registro se va a requerir una serie de documentación que obligatoriamente se debe adjuntar y renovar anualmente. La información que se solicita son: copia del seguro de responsabilidad civil, certificado de estar al corriente de las cuotas colegiales, certificado de las cuotas de autónomos (ejercientes libres), TC1, TC2 (ejercientes de empresa), declaración jurada, protocolo de adhesión a este convenio y el justificante del pago de la cuota anual de mantenimiento del registro.

 

A través de la página web www.graduadosocial.org y en el apartado Registros Nacionales, podrás acceder al formulario que deberás rellenar si quieres inscribirte en este Registro.

 

Una vez que se valide la solicitud, con la comprobación de los documentos enviados, se habilitará al colegiado para que pueda realizar vía telemática las gestiones en materia de extranjería.

 

Es evidente que estamos viviendo una nueva etapa de modernización de la administración pública que será beneficiosa para el Estado y también para nuestros profesionales, ahorrando tiempo y desplazamientos.