Organigrama Personal

1º CONGRESO INTERNACIONAL DE AIAL

Madrid, 25 de abril de 2016.- El próximo 27 de mayo tendrá lugar el I Congreso Internacional de AIAL que bajo el lema “Internacionalización 3.0” se celebrará en el salón de actos del Ateneo de Madrid.

 

El Consejo General de Graduados Sociales de España firmó un convenio de colaboración con la Asociación Internacional Laboralista con la finalidad de integrar a nuestro colectivo en dicha asociación.

 

Los objetivos de esta Asociación, entre otros, son la mejora en la implantación y compresión del derecho laboral internacional y sistemas nacionales y supranacionales de Seguridad Social entre los profesionales laboralistas y responsables de Recursos Humanos. También quiere prestar ayuda a las pymes para llevar a cabo sus procesos de internacionalización poniéndoles en contacto con profesionales laboralistas asociados, dichas labores se pretenden conseguir con actividades formativas , organización de congresos y jornadas, que quieren tener un carácter eminentemente internacional.

 

En este congreso en el que podrás participar se tratarán temas de gran interés con ponentes de reconocido prestigio que alrededor de una mesa redonda debatirán asuntos como:

 

  • “Gestión de los Recursos Humanos en la expatriación de personas”
  • “¿Reinventarse o morir?; BEPS (Base erosion and profit shifting) y el plan de control tributario”
  • “Mecanismos de protección social de los desplazamientos”
  • “Relaciones Laborales en América Latina”
  • “Temas internacionales de actualidad”
  • “La extinción del contrato de trabajo internacional”
  • “Doctrina jurisprudencial en las extinciones de contratos laborales con elemento extranjero”

Al finalizar este congreso se celebrará la primera asamblea de socios de AIAL donde se someterá a votación la aprobación del cambio de la denominación de la Asociación, estableciéndolo como “Asociación Internacional de Laboralistas”, con el objetivo de abrir las puertas a socios que puedan pertenecer a nuestro colectivo y evitar que puedan sentirse excluidos por la denominación originaria.

 

El Consejo General apoya esta iniciativa puesta en marcha por el Presidente de la Asociación, José Luis Roales Nieto por considerarla de interés para el posicionamiento estratégico de los Graduados Sociales desde una perspectiva internacional.

 

Por ello, si estás interesado en formar parte, te invitamos a que visites la página web www.aial.es y te informes de los requisitos necesarios para inscribirte como socio y así beneficiarte de sus ventajas para la asistencia a este I congreso.