Organigrama Personal

SESIÓN PLENARIA CELEBRADA EN FUERTEVENTURA

El Cabildo de Fuerteventura presidido por D. Marcial Morales Martín ha sido el organismo anfitrión de un encuentro que ha reunido a la mayoría de los Presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales que desde diferentes puntos de la geografía española asistieron el 19 de marzo al pleno celebrado en el Mirador de Morro Velosa.

Esta invitación cursada desde el Cabildo al Consejo General unido al ofrecimiento del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura presidido por José Ramón Dámaso Artiles para convertirse en Colegio anfitrión, hicieron que en el Pleno celebrado el 18 de diciembre de 2015 se aprobase la realización de este encuentro insular.

Los actos organizados por el Cabildo comenzaron el día 18 con una excursión a diferentes puntos de la isla como son el pueblo de La Oliva, el pueblo marinero del Cotillo y las dunas de Corralejo. Asimismo el Patronato de Turismo de Fuerteventura organizó una cena de bienvenida con la asistencia del Presidente del Cabildo que quiso acompañar a los máximos representantes de la profesión en sus diferentes provincias, deseándoles que pudieran disfrutar de unos días de trabajo y ocio en dichas tierras.

El 19 de marzo en el Mirador de Morro Velosa se celebró el Pleno donde se hizo una valoración sobre la evolución del sistema LexNet en el territorio nacional , se expusieron también el desarrollo de la ejecución de los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias anteriores y otros asuntos de diferentes interés. El Consejero de Turismo de Fuerteventura se acercó a la reunión para saludar a los presidentes e invitarles a la finalización de su jornada de trabajo a realizar unas visitas organizadas por Ecoturismo que sirvieron para acercar la gastronomía y el turismo ecológico de interior de la Isla.

Estos actos finalizaron con una cena ofrecida por el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura en el Faro del Castillo de Caleta Fuste; el Presidente del Colegio Canario, José Ramón Dámaso Artiles agradeció a todos sus compañeros su traslado a este rincón de España, asimismo quiso hacer extensible su agradecimiento al Cabildo y al Patronato de Turismo por su participación en estos actos.

Javier San Martín Rodríguez agradeció al presidente del Colegio de Gran Canaria y Fuerteventura su invitación y felicitó a la Junta de Gobierno y especialmente a su vocal Carmen Saavedra propulsora de esta iniciativa, la perfecta organización del evento, sin dejar de mencionar la inestimable colaboración y generosidad del Patronato de Turismo de Fuerteventura en el patrocinio de las visitas turísticas y cuestiones logísticas desarrolladas durante estos dos días, un conjunto de actuaciones que hicieron que esta sesión de trabajo fuera de lo más agradable.