Organigrama Personal

ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES

 

Madrid, 20 de septiembre de 2021.- Los días 16 y 17 de septiembre ha tenido lugar la celebración de la International Summit of Labour Law Expert en Bucarest (Rumania).

Este encuentro internacional organizado por la UNELM ha reunido a laboralistas de varios países, donde se han analizado las relaciones laborales durante la pandemia y el efecto que el COVID-19 puede tener en el entorno laboral, además se trataron asuntos sobre la digitalización en las relaciones laborales.

La delegación española estuvo representada por el presidente del Consejo, Ricardo Gabaldón al que le acompañaron, el vicepresidente 1º del Consejo, Joaquin Merchán Bermejo y el director del Observatorio de la Profesión y presidente del Colegio de Málaga y Melilla, Juan Fernandez Henares.

Ricardo Gabaldón en su intervención trato sobre la importancia de los expertos en Derecho del trabajo en el marco de las Relaciones Laborales y la aplicación de la Directiva (UE) 2019/u.52 del Parlamento Europeo y la Directiva (UE) 2019/u 58 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 y las medidas introducidas por el Real Decreto Ley 8/2020, 17 de marzo con el Plan MECUIDA.

El Dr. Corneliu Bente, presidente de UNELM agradeció sinceramente la participación de los diferentes países, como Marina Calderone, presidenta de los Consulenti de Lavoro de Italia, Park Young Ki, presidente de CPLA de Corea de Sud, así como a Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

También se aprovecho estos dos días de intensa jornada para tratar asuntos de la W.A.L.P (World Association of Labor Professions), cuya presidenta es Marina Calderone y el secretario general, Ricardo Gabaldón.

A este encuentro asistieron numerosas autoridades del país rumano contando con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo de Rumania que estuvo acompañado de otros altos cargos del Ministerio así como de representantes de la Inspección de Trabajo, todos ellos con su presencia apoyaron esta iniciativa internacional, donde se reúnen los representantes de los mejores laboralistas de cada país.