Organigrama Personal

DÍA INTERNACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS

 

Madrid, 20 de mayo de 2021.- Hoy celebramos el día Internacional de los Recursos Humanos, dedicado a todas aquellos profesionales cuyo trabajo diario se enfoca hacia lo más valioso de nuestras organizaciones, las PERSONAS, y que nos ayuda a dar visibilidad a la importante función que hacemos gestionando el CAPITAL HUMANO de una empresa. 

Este año, resulta inevitable mencionar la situación de pandemia mundial que estamos atravesando y sus repercusiones, tanto a nivel personal como laboral. Detrás de nuestras organizaciones, sean grandes o pequeñas, se encuentran las personas, y cuando hablamos de personas, hablamos de emociones y sentimientos. 

Los Graduados Sociales, desde las funciones de Recursos Humanos hemos gestionado miedos, desmotivaciones, problemas de salud, pérdidas de seres queridos, incertidumbres legales, adaptaciones forzosas a teletrabajos, nuevas maneras de comunicación, etc. …. Y todo ello sin perder de vista que la continuidad de nuestros despachos profesionales no debía verse afectada. 

Tras sobrevivir a una pandemia mundial, a los profesionales de Recursos Humanos nos espera un futuro que tiene tanto de incierto como de apasionante. Ahora más que nunca debemos ser los vertebradores de las empresas que asesoramos y trabajar en abordar los retos que se nos presentan, como ser capaces de detectar las nuevas competencias que se van a requerir en la era Post-Covid; dar continuidad a la transformación digital en las formas de trabajo que hemos iniciado de una manera abrupta y acelerada, así como revisar los modelos de cultura empresarial y liderazgo que se requerirán para salir de la crisis en la que nos movemos. 

En definitiva, el reto que tenemos por delante no es menor, ya que se hace crucial que sigamos trabajando y ayudando a las organizaciones a adaptarse con rapidez a las nuevas circunstancias y a salir más fuertes a la nueva era laboral en la que nos adentramos. 

Los Graduados Sociales, siempre liderando organizaciones, siempre liderando personas, así es nuestra profesión.