Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN SE REÚNE CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL

 

Madrid, 18 de septiembre de 2020En la sede del Ministerio de Empleo y Economía Social tuvo lugar una reunión con el Secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey y el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España. 

Este encuentro sirvió para reiterar personalmente, aquellas propuestas que nuestro Consejo General lleva solicitando desde que comenzara el Estado de Alarma como consecuencia de la situación generada por el COVID-19. 

El Secretario de Estado quiso agradecer la importante labor que han desempañado los Graduados Sociales durante estos seis meses, con la tramitación de un gran número de ERTEs y todas las acciones que conlleva, resaltando nuestro papel para que se hayan podido tramitar los ERTEs y las prestaciones. Un trabajo que ha sido “esencial” para empresarios y trabajadores y de una inestimable ayuda para la Administración. 

 

 

Ricardo Gabaldón estuvo acompañado por los presidentes de los Colegios de Asturias, Marcos Óscar Martínez; de Tarragona, Jaume Francesch Garce; de León, Leonardo Olivares Lobato y de Gipuzkoa, Iñigo de la Peña, que aprovecharon para reiterar algunas de las cuestiones enviadas por escrito, y que el propio Secretario dijo que ya se estaban estudiando. 

El secretario de Estado estuvo acompañado por Gerardo Gutiérrez Ardoy, Director General del SEPE, Concepción Peinado Reillo, Directora del Gabinete del Secretario de Estado y por Manuel Lago Peñas, Asesor del Gabinete de la Ministra. Joaquín Pérez reconoció que la celebración de estos encuentros ayuda a conocer la opinión profesional de aquellos que deben ejecutar la normativa legislada, por lo que se tendrá en cuenta para instaurar periódicamente, reuniones técnicas para escuchar propuestas con el único propósito de establecer un marco de colaboración entre los profesionales y la administración, tal y como reiteró Ricardo Gabaldón. 

Aunque en estos momentos la situación de la pandemia no está controlada, el Consejo General de Graduados Sociales ha decidido continuar con la celebración de encuentros personales y reuniones con los máximos responsables de la Administración del Estado al objeto de reforzar y consolidar los canales de comunicación directos tan necesarios durante este periodo. Además, dichas reuniones pretenden reiterar las medidas que el Consejo General considera que son necesarias adoptar para una gestión más práctica y eficaz en esta situación.