Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN SE REUNE CON LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 

Madrid, 1 de junio de 2020.- Hoy ha tenido lugar una reunión por videoconferencia entre el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, con la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno Reinoso, en la que también han participado por parte de este Consejo General, dos miembros de la Comisión de Igualdad, David Oroz, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Aragón y María Angeles García Pérez, Graduada Social, experta en negociación colectiva y asesora de la Comisión. Así mismo estuvo presente Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la negociación colectiva del Instituto de la Mujer.

 

 

Ricardo Gabaldón comenzó la reunión manifestando la apuesta firme del Consejo por el desarrollo de acciones que vayan inculcando a nuestro colectivo en la importancia que tenemos como asesores del 80% de la Pyme española para la implantación de planes de igualdad en las empresas, independientemente de su tamaño, pues son muchos los campos que en el mundo empresarial se van incorporando y que surgen por la propia evolución de las Relaciones Laborales. 

Una de estas cuestiones que en los últimos años se han detectado, es la necesidad de medidas para la prevención y actuación ante el acoso sexual por razón de sexo, por ello, este Consejo General considera que la prevención y detección del acoso es fundamental para toda clase de violencias de género, siendo en la actualidad una de las labores primordiales en las que se está trabajando para que las Graduadas y Graduados Sociales estén perfectamente formados y preparados para abarcar estas cuestiones en su quehacer profesional. 

A lo largo de esta reunión los dos integrantes de la Comisión de Igualdad, el Sr. Oroz y la Sra. Garcia tuvieron la oportunidad de informar sobre las acciones que se han puesto en marcha desde el Consejo, como la elaboración de modelos de protocolo para la prevención como herramienta para todas las empresas, públicas y privadas, la puesta a disposición de un canal de denuncias, y el diseño de un plan de formación que se desarrollará a lo largo de este año 2020. 

Además, se trataron otras cuestiones que también fueron muy bien acogidas por parte del Instituto de la Mujer y se comprometieron a estudiarlas puesto que pueden ser de gran utilidad para la consecución de los fines que busca el Ministerio de Igualdad.