Organigrama Personal

ACTOS INSTITUCIONALES DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Entrega de los premios Mérito Social 2019 y de la Gran Cruz de la Justicia Social

Madrid, 23 de diciembre de 2019En el hotel InterContinental de Madrid se celebró la cena de Navidad que este Consejo General organiza con motivo de las fechas navideñas y que nació como un acto de agradecimiento hacía todos los Presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y miembros de la Comisión Permanente por su trabajo en pro de la profesión. Un evento que con el tiempo ha adquirido una relevancia social acudiendo a ella diversas personalidades del ámbito de la política, administración del Estado y autoridades de la Judicatura.

En el transcurso de dicha cena se hizo la entrega de los Premios Mérito Social 2019, que este año cumplen su XIV Edición y de la Gran Cruz de la Justicia Social, que en esta ocasión la recibió:

Juan José González Rivas

Presidente del Tribunal Constitucional

 

 

La Gran Cruz es la más alta distinción que el colectivo de Graduados Sociales otorga a una persona o entidad por actos o hechos relevantes con un especial significado para el mundo de la Justicia Social. Esta condecoración ha querido premiar la labor desarrollada por González Rivas al frente de esta Institución y al resto de Magistrados que integran dicho Tribunal, velando siempre por los derechos fundamentales de todos los españoles.

González Rivas recibió la condecoración de mano de Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, siéndole también entregado un diploma por parte de Manuel Jesús Dolz, Secretario de Estado de Justicia.

Así mismo se hizo entrega de los premios Mérito Social, unos galardones que quieren resaltar la actividad realizada por destacados profesionales y autoridades por su trabajo en diferentes campos de actuación.

Los galardonados en esta ocasión han sido las siguientes personalidades:

MÉRITO SOCIAL A LA DEFENSA DE LA PROFESIÓN

Generalitat Valenciana

Ximo Puig i Ferrer- Presidente de la Generalitat Valenciana

 

 

MÉRITO SOCIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Dª Rosa María Virolés Piñol

Magistrada Sala de lo Social del Tribunal Supremo

Fernando Salinas Molina

Magistrado jubilado Sala de lo Social del Tribunal Supremo

 

 

 

MÉRITO SOCIAL EN PRO DE LA JUSTICIA

Miguel Ángel Cadenas Sobreíra

Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia

 

 

MÉRITO SOCIAL A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava

Graduado Social y Director de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba

 

 

También se hizo entrega de las Menciones de Honor a los siguientes compañeros:

Francisco Antonio Martos Presa

Graduado Social y Presidente de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias

Manuel García Villalba

Graduado Social y Presidente de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva

Enrique García Tomás

Graduado Social y Secretario General del Consejo General de Graduados Sociales de España (1997- 2003) 

 

 

A esta cena acudieron numerosas autoridades, como los anteriormente citados Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jesús Dolz, Secretario de Estado de Justicia y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Además estuvieron presentes, la Consejera de Justicia de la Generalitat, Gabriela Bravo; el magistrado del Constitucional, Cándido Conde Pumpido; los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Fernández-Valverde y Clara Martinez de Careaga; la decana de los Colegios de Registradores, María Emilia Adán, como también magistrados del Tribunal Supremo y de diferentes Tribunales Superiores de Justicia, y un elenco de máximas autoridades de la Administración, tanto a nivel nacional como autonómico.

 

 

Una noche que acabó con el discurso pronunciado por Ricardo Gabaldón donde felicitó a cada uno de los premiados, señalando la importancia que tiene para una sociedad la “JUSTICIA SOCIAL”. Así mismo repasó este primer año de mandato y de actividad realizada como Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, un año con numerosos viajes y encuentros con Colegios que ha pretendido acercar nuestra Corporación a las necesidades reales que reclaman los Colegiados.

A este acto acudió la práctica totalidad de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, las empresas colaboradoras del Consejo General y el personal de éste, donde se pudo disfrutar de un ambiente de hermandad que se prolongó hasta bien entrada la noche.