Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE A LOS ACTOS DEL COLEGIO DE SEVILLA

 

Madrid, 29 de octubre de 2019.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla celebró su tradicional Jura o Promesa Anual de Colegiados en la Audiencia Provincial de Sevilla. 

Un acto que contó con la presencia de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, y de numerosas autoridades de la ciudad como la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Begoña Rodríguez Álvarez; el presidente de dicha Audiencia, Manuel Damián Álvarez y el letrado de la Administración de Justicia, Luis Revilla.

 

 

 

El presidente del Colegio, José Ramón Barrera agradeció a la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y al presidente de la Audiencia Provincial que, un año más, este acto se celebre en sede judicial, pues dota al mismo de la solemnidad que se merece. También agradeció la presencia de Ricardo Gabaldón, pues es la primera vez que un presidente del Consejo General acude a un acto de Jura o Promesa en Sevilla. 

En su intervención, el presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, ha felicitado a todos los nuevos colegiados y les ha invitado a ejercer su profesión en todas sus vertientes, tanto del Derecho del Trabajo como en su condición de expertos en Seguridad Social. “Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra profesión y de todo lo conseguido, y un ejemplo de ello es que estemos hoy celebrando este acto en sede judicial” manifestó Gabaldón. “Los graduados sociales somos muy conocidos en nuestro ámbito profesional, pero queda dar el siguiente paso y que nos conozcan más en el seno de la sociedad como expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, concluyó el presidente del Consejo General. 

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial agradeció nuevamente la decisión de celebrar este acto en sede judicial afirmando "que accedéis a una profesión con un prometedor futuro y un brillantísimo presente que representan un papel fundamental en el mundo de las pymes y en el asesoramiento entre trabajador y empresa. Los Graduados Sociales trabajan por algo muy importante como es el Bienestar Social y la Justicia Preventiva”. 

Para clausurar el acto, Begoña Rodríguez Álvarez, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta y presidenta de la Sala de lo Social del TSJA felicitó a todos los nuevos colegiados y colegiadas, animándolos a poner toda su ilusión y respeto en la nueva profesión que comienzan, recordándoles que no será un camino fácil, pero con entusiasmo, dedicación y la ayuda del Colegio, conseguirán lo que se propongan. Para finalizar, recordó que para conseguir la sociedad que queremos el camino es el respeto a la ley, que, al fin y al cabo, es el respeto a las instituciones y a las personas. 

Posteriormente a este solemne acto, se celebró un almuerzo-homenaje a Rafael Hidalgo Romero, anterior presidente del Colegio de Sevilla. A este acto, al que también acudió Ricardo Gabaldón como presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, estuvieron otros compañeros como José Blas Fernández Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales y presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta; María del Mar Ayala Andújar, presidenta del Colegio de Almería; José Esteban Sánchez Montoya, presidente del Colegio de Granada y Jesús Gea, tesorero del Colegio de Málaga.

 

 

 

Un emotivo encuentro donde compañeros, autoridades, profesores, amigos y familia pudieron rendirle un merecido reconocimiento por toda su trayectoria como presidente de esa entidad.