Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE A LA II XORNADA LABORALISTA DE PONTEVEDRA

 

Madrid, 3 de octubre de 2019La Fundación Justicia Social y el Colegio de Graduados Sociales de Pontevedra organizaron la II Jornada Laboralista en Pontevedra que ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo.

La mesa de inauguración estuvo integrada por Ricardo Gabaldón Gabaldón, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social; Almudena Bergareche Gros, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de Vigo y de Raúl Eugenio Gómez Villaverde, Presidente del colegio de Graduados Sociales de Pontevedra.

La II Jornada Laboralista se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo en la que actuó como moderador Miguel Ángel Rodríguez González, Director del Diario de Pontevedra, también participó un elenco de ponentes de alto nivel en cada uno de los temas a tratar. Jaime Cabeza Pereiro, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Vigo, fue el encargado de iniciar esta II Jornada Laboralista, con la impartición de la conferencia sobre “La flexibilidad bilateral en la distribución del tiempo de trabajo”.

El programa diseñado también contó con la ponencia de la “Revisión de la Jurisprudencia sobre los falsos autónomos” impartida por Teresa Conde-Pumpido Tourón, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, seguida con especial atención por los asistentes ya que se trata de un tema de mucha actualidad.

Otra ponencia que despertó gran interés fue la exposición realizada por Ricardo Gabaldón Gabalón, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, junto a Nuria Giráldez Villar, Graduado Social Ejerciente y Vocal de la Junta de Gobierno del COGRASOP que hablaron sobre los “Retos y futuros de la profesión de Graduado Social y la Responsabilidad Social Corporativa”, abordando nuevos campos de actuación de trabajo para nuestro colectivo.

La clausura de estos actos también corrió a cargo del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales quién estuvo acompañado en la mesa por Jaime Aneiros Pereira, concejal del Ayuntamiento de Vigo en representación del Alcalde; Mª. del Carmen Larriba García, Subdelegada del Gobierno en Pontevedra; María Coutinho Villanueva, Subdirectora General de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia; Verónica Martínez Barbero, Presidente del Consello Galego de Relaciones Laborales y Raúl Eugenio Gómez Villaverde, Presidente del colegio de Graduados Sociales de Pontevedra.

Ricardo Gabaldón en su discurso quiso agradecer al presidente del Colegio y los miembros de su Junta de Gobierno la perfecta organización de estas Jornadas y el acertado programa elaborado, destacando también la repercusión que este acto ha tenido en los medios de comunicación.

A este acto acudió la Presidenta del Colegio de A Coruña y Ourense, Susana Soneira, que también es Vicepresidenta 2º del Consejo General, el Presidente del Colegio de Lugo, Manuel Nuñez, y varios miembros de las Juntas de Gobierno de los citados Colegios gallegos. 

Si quiere acceder al dossier de prensa, pinche sobre el siguiente enlace.