Organigrama Personal

AGENDA PRESIDENTE.- Fórum Nueva Economía y Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Madrid, 13 de febrero de 2019.- Unai Sordo, Secretario General de Comisiones Obreras ha sido el protagonista de un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, un acto al que ha querido estar presente Ricardo Gabaldón.

Joaquín Estefanía, adjunto a la dirección del periódico el País fue el encargado de hacer las labores de presentación reflejando la extensa trayectoria de Sordo dentro del mundo sindical.

El dirigente de CCOO señaló que España vive un momento de "cruce permanente" entre lo urgente y lo necesario, de un lado acometer con "visión de futuro" las reformas necesarias, y de otro corregir las "reformas para la devaluación" de los salarios. En este contexto, señaló que la coyuntura política está "dificultando muchísimo" que se adopten medidas.

Unai Sordo también se refirió que la salida de España de la crisis en factores de creación de empleo es mucho menos que en crisis anteriores, donde se ven reflejados un importante incremento de los beneficios empresariales y una menor remuneración de los asalariados.

A este desayuno asistieron las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y una delegación de UGT encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, entre otros asistentes.

 

 

Posteriormente y siguiendo el orden establecido en su agenda, Ricardo Gabaldón se reunió con Luis María Cazorla Prieto, Académico de Número y presidente de la Fundación pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, un encuentro que sirvió para establecer la continuidad de unas relaciones que comenzaron en el año 2013 con la firma de un acuerdo de colaboración.

El presidente del Consejo manifestó su intención de seguir con esta estrecha relación, pudiendo la Real Academia ceder sus instalaciones para actos oficiales que celebre el Consejo. Así mismo y como viene siendo habitual se facilitará la participación del Consejo en las actividades de la Real Academia con carácter general y más específicamente las concernientes al derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

A encuentro al que también asistió Carlos Puebla, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz y Tesorero del Consejo General ha servido para consolidar las excelentes relaciones que mantienen ambas Instituciones.