Organigrama Personal

El Instituto para la Excelencia Profesional concede los Premios San Raimundo Peñafort a la Excelencia Jurídica

La institución ha decidido rendir homenaje a los juristas más destacados y a los bufetes más consolidados del país a través de la figura de su patrón

Madrid, 28 de noviembre de 2018.- El Hotel Westin Palace fue el lugar elegido para la primera entrega de los "Premios San Raimundo Peñafort a la Excelencia Jurídica", unos galardones que quieren reconocer la labor de todos aquellos letrados que hacen de la justicia su modo de vida. 

El Presidente del Instituto para la Excelencia Profesional, D. Ignacio de Jacob y Gómez, comunicó al Excmo. Sr. D. Javier San Martín Rodriguez, Graduado Social, Abogado y Doctor en Derecho, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social, la decisión del Instituto en otorgarle el Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica, como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito del Derecho. 

El Instituto para la Excelencia Profesional con la creación de este Premio quiere hacer un homenaje al Patrono de los juristas en España. Esta Institución tiene un compromiso con los profesionales españoles, considerando que la profesión de la Justicia debe tener su propio galardón, premiando así a juristas españoles que hayan trabajado en el enriquecimiento del Derecho y su aplicación, bien sea en el área de la investigación, de la docencia o del ejercicio de una profesión en la que sea exigible la condición de jurista o en la combinación de todas ellas. 

Entre los Consejeros de Honor del Instituto se encuentran: S.A.R María Luisa de Prusia,  Prof. D. Carlos Jesús Ruiz Cosano, Presidente del Club de la Constitución, D. Luis Cobos, compositor, director de orquesta y Presidente de AIE, Ilmo. Sr. D. Luis del Olmo, Periodista y locutor de radio, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,  Dr. D. Leandro Plaza Celemín, Ex Presidente de la Fundación Española del Corazón, D. Emilio Butragueño Santos, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, D. Gerardo Seeliger, ex Presidente del Club Siglo XXI, Ilmo. Dr. D. Enrique A. García Melón, Catedrático de Universidad, Doctor en Ciencias del Mar y en Marina Civil, Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo y D. Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y Productor Teatral. 

Como Miembros de Honor de nuestra Institución: Padre Ángel García, Fundador de "Mensajeros de la Paz" y Premio Príncipe de Asturias, Excmo. Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, ex Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Ex Seleccionador oficial de la Selección Española de Fútbol y Excmo. Sr. D. Antonio López, Pintor, Escultor y Premio Príncipe de Asturias. 

Como Miembros de Honor in Memoriam del Instituto se encuentran las siguientes personalidades: Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, Premio Príncipe de Asturias, Ilmo. Sr. D. Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca, Dibujante, Escritor, Académico de la Lengua y Periodista español, y Dña. Montserrat Caballé, cantante lírica española.