Organigrama Personal

FORO SOCIAL - LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA. CUESTIONES DE ACTUALIDAD Y DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Madrid, 19 de noviembre de 2019.- En la sede del Consejo General de Graduados Sociales ha tenido lugar un desayuno sobre La responsabilidad penal de la empresa. Cuestiones de actualidad y doctrina del Tribunal Supremo impartida por el Magistrado Alejandro Abascal, Doctor en Derecho, ex Letrado del Consejo General del Poder Judicial, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y actualmente candidato a vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Una interesante charla sobre cuestiones actuales entorno al proceso penal con personas jurídicas, comenzando por un estado de la cuestión de la reforma legal a las circulares de la Fiscalía, un repaso del entorno europeo y de la jurisprudencia de la Sala Segunda en la materia, así como un análisis del Estatuto Procesal (de la jurisdicción y competencia a la ejecución de sentencias).

Una convocatoria que ha tenido un respaldo muy importante de asistencia de público, donde hemos tenido el honor de contar con la presencia de varios vocales del Consejo General del Poder Judicial, Magistrados del Tribunal Supremo y Catedráticos.

También hemos contado con la presencia de Antonio Viejo, Secretario General de la Administracion de Justicia, con Esmeralda Rasillo, Directora General de las relaciones con la Administración de Justicia y con Alejo de la Torre, Subsecretario de Defensa.