Organigrama Personal

AGENDA INSTITUCIONAL. - REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Madrid, 5 de septiembre de 2018.- Hoy ha tenido lugar una intensa actividad institucional en dos de los pilares básicos en los que se asienta nuestra profesión perteneciente a los Ministerios de Trabajo y al de Justicia.

Javier San Martín se reunió en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social con su Director General Javier Aibar, en este encuentro al que también asistieron por parte del Consejo su Secretario General, Pedro Bonilla y la Presidenta del Colegio de Illes Balears, Apolonia Juliá Andreu.

Javier Aibar es un gran conocedor del colectivo pues en anteriores ocasiones ha sido el máximo responsable de la Tesorería General, cuestión que facilita mucho las conversaciones sobre asuntos relativos a la actividad que desarrollan nuestros profesionales. En este encuentro se expusieron temas de actualidad relacionados con la Seguridad Social, aunque también  se tuvo la oportunidad de exponer por parte de la Presidenta del Colegio Balear la preocupación y malestar generalizado debido a unos hechos causados en marzo de 2017 donde se recibieron en los despachos profesionales notificaciones masivas de incumplimiento del nivel de empleo en bonificaciones practicadas de acuerdo al Real decreto ley 3/2014 (Tarifa Plana Reducida), cuestión que se prolongó hasta julio del 2018 causando una gran carga de trabajo para los colegiados.

Todos estos hechos se han puesto en conocimiento mediante un escrito a la Direccion General de manera detallada, donde se solicita a la Tesorería, una mayor informacion puntual sobre criterios generales o cambios de éstos que afecten a un número considerable de empresas gestionadas por profesionales como los Graduados Sociales.

También se solicitó un soporte técnico especifico presencial (en las Administraciones Provinciales) y telefónico para los profesionales (áreas técnicas diferenciadas de las de usuarios titulares).

Todas estas cuestiones fueron escuchadas atentamente por Javier Aibar, entendiendo que son lógicas y fundadas en un planteamiento de mejora de la Administración.

Después de este encuentro en la sede del Ministerio de Justicia, Javier San Martín acudió al acto de toma de posesión de los siguientes cargos:

  • Consuelo Castro Rey. - Abogada General del Estado y Directora del Servicio Jurídico del Estado
  • Antonio Viejo Llorente. – Secretario General de la Administración de Justicia
  • Sofia Duarte Domínguez. - Directora General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos
  • Pedro José Garrido Chamorro. - Director General de los Registros y Notariado
  • Fernando Martínez López. - Director General para la Memoria Histórica

Este acto presidido por la Ministra Dolores Delgado, reunió a las máximas autoridades del entorno de la Justicia.

El Presidente del Consejo General tuvo oportunidad de hablar con la Ministra Delgado y con el Secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz Lago, con quien se reunirá en breve.

Un día de intensa actividad al objeto de comenzar una nueva etapa de contactos con el ejecutivo formado a causa del cambio de gobierno que se produjo en España el pasado mes de Junio con la presidencia de Pedro Sánchez .