Organigrama Personal

VIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA CALIDAD DE LA JUSTICIA

Madrid, 25 de julio de 2018.- La semana pasada el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín estuvo invitado a los actos de la entrega de los premios a la Calidad de la Justicia, al que asistieron diversas autoridades como la nueva Fiscal General del Estado, Maria José Segarra y el Secretario General de la Administracion de Justicia, Antonio Viejo.

Carlos Lesmes señaló que los premios a la Calidad de la Justicia reconocen “el esfuerzo, el talento, la iniciativa y la ilusión de quienes han apostado por ofrecer un mejor servicio a la sociedad”.

En esta edición los premiados han sido los siguientes:

Justicia eficaz 

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, especializado en cláusulas abusivas, ha recibido el premio a la Calidad de la Justicia en su modalidad de Justicia más eficaz “por conseguir dar una respuesta y solución rápida y eficaz al ciudadano frente a un nuevo problema social”.

En la categoría destinada a otros organismos relacionados con la Administración de Justicia, en la modalidad “Justicia más eficaz”, también ha recibido su galardón el equipo técnico de la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Castellón, que, en colaboración con el Departamento de Psicología de la Universidad Jaume I, pusieron en marcha el proyecto “Utilización del inventario YLS/CMI de valoración del riesgo de menores infractores para la propuesta de medida educativa según la LORPM 5/2000”.

Justicia más transparente 

En la modalidad de “Justicia más transparente”, el premio en la categoría destinada a órganos judiciales ha sido entregado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante por su proyecto “Celeridad en la tramitación y resolución de procedimientos”, que apuesta por la oralidad como herramienta para garantizar la transparencia.

También en esta modalidad, ha recibido su distinción el servicio de actos de comunicación de Amposta (Tarragona) premiado por su proyecto “Los actos de comunicación como medio para una justicia accesible”, que ejecuta una estrategia de transparencia en relación con los actos de comunicación en términos asequibles y de fácil comprensión.

Justicia más accesible 

Por último, en la modalidad de “Justicia más accesible”, el Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba ha recibido su premio por el proyecto “Sistema de acumulación de procesos en los Juzgados de lo Social de Córdoba. Años 2007 a 2016”.

Ha recibido su galardón igualmente en esta misma modalidad el grupo de trabajo de la Administración de Justicia y de los registradores de la propiedad de la Comunidad Valenciana por la obtención de resultados que han garantizado el acceso a medios para atajar y afrontar los problemas procesales y sustantivos en las materias en las que intervienen letrados de la Administración de Justicia, procuradores y magistrados.

A este acto el Presidente Javier San Martín estuvo acompañado por Pedro Bonilla, Secretario General del Consejo General de Graduados Sociales de España.