Organigrama Personal

LOS PROFESIONALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN - ENCUENTRO CON EL PERIÓDICO ABC

Madrid, 25 de junio de 2018.- El Consejo General de Gestores Administrativos, el de Graduados Sociales y la Asociación de Trabajadores Autónomos se han reunido en la sede del periódico ABC donde han tenido un encuentro con periodistas del citado medio de comunicación. 

En este encuentro promovido por los Gestores Administrativos han participado el Presidente de su Consejo General, Jesús Fernando Santiago Ollero, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero y el director de Proyectos del Consejo General de Gestores Administrativos, Ramón Ledesma para tratar del papel de las profesiones colegiadas en la sociedad. 

En esta charla se manifestaba la unanimidad de criterio en la importancia que tienen los Colegios Profesionales para la defensa del ciudadano, la garantía que le supone a éste, que asuntos de suma importancia estén en manos de profesionales colegiados. Así mismo se resaltaba el papel tan relevante que hacen Gestores Administrativos y Graduados Sociales para el correcto funcionamiento de la Administración del Estado, siendo su actividad pieza esencial para el cumplimiento de la normativa vigente , ayudando al Estado a recaudar las cantidades correctas y al empresario o trabajador a pagar lo preciso, garantizando por tanto el estado de bienestar , cuestión clave en el complicado mundo de las responsabilidades administrativas que tienen que soportar el ciudadano en general.

Otra de las cuestiones que se trataron con una completa unanimidad por parte de los presentes, es lo relativo a la poca presencia de estos profesionales en las actuaciones desarrolladas por el Gobierno en sus respectivos Ministerios. Se comete una imprudencia por parte de la administración cuando no se cuenta con la opinión de Gestores, Graduados Sociales o de ATA, indica su vicepresidenta, para que trasmitan su opinión o asesoramiento en diferentes proyectos de leyes, pues sin lugar a duda, estos profesionales viven el pulso de la sociedad.

Estas son algunas de las cuestiones que se hablaron en este encuentro que será recogido a doble página en el periódico ABC y que también tendrá su espacio en los medios digitales del grupo Vocento.

Esta información se la ampliaremos cuando se publique el reportaje donde podrán leer todo lo dicho allí, declaraciones que verán la luz y que ayudaran a dar un toque de atención a los políticos para que vean a los Colegios Profesionales como compañeros a los que acudir para elaborar una legislación que recoja verdaderamente los problemas que son observados dia a dia por estos profesionales en su actividad de asesoramiento de la Pyme española , uno de los principales motores de nuestra economía.