Organigrama Personal

JAVIER SAN MARTÍN PARTICIPA EN LA ESCUELA JUDICIAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Madrid, 21 de febrero de 2018.- Durante los días 19 al 21 de febrero la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial ha celebrado el curso Novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de Seguridad Social. Especial referencia a la situación de la Incapacidad Temporal y al cálculo de las prestaciones, donde han participado como ponentes diferentes expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social del mundo de la Judicatura y de la Universidad, donde además se ha contado con la presencia del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín.

Un programa con nombres tan relevantes como Lourdes Arastey, Magistrada del Tribunal Supremo en cuya intervención plasmó la visión jurisprudencial reciente de la prestación de viudedad o el de Lourdes López Cumbre, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cantabria que valoró el elemento cuantitativo en la determinación de las pensiones y prestaciones de la Seguridad Social.

Maria José Renedo Juárez y Mercedes Sancha Saiz, Presidentas de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León y de Cantabria respectivamente junto con el Magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid, Ignacio Moreno González-Aller integraron una mesa redonda que debatió la regulación de la enfermedad profesional: Problemas aplicativos del R.D. 1299/2006, de 10 de noviembre. Propuestas de ampliación y de reforma.

Javier San Martín habló sobre la revisión del actual régimen de la incapacidad permanente, vigencia u obsolescencia de algunos criterios gradualistas , donde se valoró también el reconocimiento de “nuevas” enfermedades, con propuestas de mejora y superación del actual régimen transitorio, donde también participaron Manuel José Moreno, Letrado Asesor de la Direccion del servicio jurídico de la Administracion de la Seguridad Social y Nuria Perchín Benito, Magistrada del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander.

Estos dos intensos días de jornada finalizaron con la ponencia “Análisis de la jurisprudencia reciente en materia de desempleo y prestaciones por cese de los trabajadores autónomos” impartida por Sebastián Moralo Gallego, Magistrado de lo Social del Tribunal Supremo.

Para el colectivo de Graduados Sociales es una satisfacción y privilegio que Javier San Martín sea invitado a esta Escuela Judicial cuyo público son Jueces de lo Social de toda España, acto que representa el respeto que alcanza la profesión dentro de los profesionales de la Jurisdicción Social.