Organigrama Personal

ACTOS INSTITUCIONALES DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort y Entrega de los Premios Mérito Social 2017

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar una serie de Actos Institucionales organizados por este Consejo General de Graduados Sociales de España, que comenzaron con la Imposición en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que en esta ocasión recayeron en las siguientes personas: D. Juan José Fernández Domínguez, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León; D. Pedro Bonilla Rodríguez, Secretario General del Consejo General de Graduados Sociales de España; D. José Ramón Dámaso Artiles, Vocal del Consejo General, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y Presidente del Consejo Autonómico Canario; D. José Luis Benito Bermejo, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Segovia; Dña. Esther Urraca Fernández, Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Palencia.

 

Numerosos compañeros y amigos de los Condecorados, Presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Miembros de la Comisión Permanente, quisieron acompañar a estos homenajeados en un día tan señalado para ellos.

 

La Mesa Presidencial del Acto de Imposición estuvo formada por Dña. Carmen Sánchez-Cortes Martín, Secretaria de Estado de Justicia, D. Luis María Cazorla Prieto, Académico de número y Presidente Fundación pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; D. Francisco Javier Vieira Morante, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y D. Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

 

Luis Martin de Uña, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zamora, fue el encargado de proceder a la lectura de la Laudatio de Jose Luis Benito Bermejo , Presidente del Colegio de Segovia, Jose Miguel Dámaso Muñoz, Abogado, leyó la de de José Ramón Dámaso Artiles, Joaquin Merchán Bermejo, Vicepresidente 2º del Consejo General pronunció la laudatio de Esther Urraca Fernández, Jose Luis Gónzalez Martín, Tesorero del Consejo General lo hizo de Pedro Bonilla, finalizando con la laudatio realizada por Germán Barreiro Gónzalez, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de León que leyó la de Juan José Fernández Dominguez , todas ellas lecturas que repasaron la trayectoria profesional y la personalidad de los homenajeados.

 

El discurso pronunciado por la Secretaria de Estado de Justicia insistió en el intenso trabajo que desde el Ministerio se está realizando para la modernización de la Justicia y la importancia de todos los operadores jurídicos en sus respectivos campos para la consecución de esta meta.

 

El Presidente Javier San Martín en sus palabras agradeció a las autoridades su presencia en este emotivo acto, acompañando un año más a los Graduados Sociales en la entrega de unas Condecoraciones que por su corta trayectoria dentro de nuestro colectivo tienen un significado muy especial para la profesión. También quiso tener unas palabras especiales a los condecorados, por su trabajo, buen hacer y profesionalidad a lo largo de sus carreras, ayudando con ello al prestigio de la profesión.

 

Posteriormente todos los invitados se trasladaron al Hotel InterContinental de Madrid, para asistir a la entrega de los Premios Mérito Social 2017, que este año cumple con su XIII Edición.

 

Este acto estuvo presentado por el conocido periodista Fernando Ónega, que explicó el origen de los Premios Mérito Social y los diferentes profesionales y autoridades de la vida social que han sido distinguidos con este importante galardón. Procediendo seguidamente a la entrega de las Menciones designadas en esta convocatoria que recayeron en los siguientes profesionales:

 

  • Federico Martínez-James García.- Graduado Social. Ex Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla.
  • Antonio Benavides Vico.- Graduado Social y miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo.
  • Manuel García Carballo.- Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Tras esta entrega llegó el momento principal del acto con la entrega de los Premios Mérito Social 2017. Estos premios que nacieron a iniciativa del actual Presidente, revelan el deseo de nuestro Colectivo de trascender más allá del estricto cumplimiento de nuestra labor, queriendo otorgar un reconocimiento a aquellos profesionales que trabajan en ámbitos tan sensibles y cruciales en una Sociedad, como son la Justicia o el Trabajo, por ello los Mérito Social, quisieron homenajear en sus diferentes categorías a las siguientes personas:

 

  • Justo Gallardo Venegas, Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional. Graduado Social del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz.

 

  • D. Guillermo Andaluz Carnicer, Premio Mérito Social en pro de la Justicia  Graduado Social del Excmo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón.

 

  • Quirónprevención, Premio Mérito Social a la Prevención de Riesgos Laborales, lo recogió su Director General D. Fernando Camino.

 

  • José María Barrios Tejero. Premio Mérito Social a la Defensa de la Profesión. Graduado Social, Portavoz Adjunto de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

 

Así mismo se efectuó la entrega del Premio “Informe Cardellach” que recayó en Manuel Alberto Chover Lara, Graduado Social del Ilustre Colegio Oficial de Valencia, por su trabajo titulado “La sucesión empresarial. Contenido y consecuencias de la aplicación del Estatuto de los Trabajadores y demás normativa concurrente”

 

Con esta última entrega realizada, se finalizó una jornada muy importante que año tras año reúne a todos los Presidentes de Colegios Provinciales y a un nutrido grupo de Autoridades, Magistrados, Políticos que con su presencia manifiestan su apoyo y respeto por el colectivo de Graduados Sociales.