Organigrama Personal

DOSSIER DE PRENSA.- REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA

Madrid, 11 de septiembre de 2017.-  Con motivo de la reunión que el pasado jueves 7 de septiembre mantuvieron en la sede del Ministerio de Justicia los representantes de los Consejos Generales de la Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales, el Ministro de Justicia personalmente informó de lo siguiente: 

.- Que en este nuevo curso se pretende impulsar la ley de Derecho a la defensa, reivindicación histórica de los abogados españoles y que se encuentra en trámite de anteproyecto legal. 

.- Armonización de las costas procesales en cuanto a concepto y forma de procedimiento en las reclamaciones dada la complejidad que esta materia ha sufrido tras la liberalización de los honorarios profesionales.

 .- Desarrollo de las disposiciones undécima de la Ley de Procedimiento Civil por medio de la cual se establece la necesidad de los requisitos legales para el acceso a la profesión de graduado social y modificación de la ley de asistencia jurídica gratuita. 

Todas estas materias junto a la seguridad del sistema LexNet fueron abordados por los principales representantes de las profesiones jurídicas y se ha puesto como objetivo a desarrollar para este curso legislativo. 

Estos asuntos y otros de los que ya hemos informado fueron los temas tratados de manera directa y cercana con los máximos responsables de la cartera de justicia. 

Si quiere acceder a diferentes link , donde se ha recogido este encuentro pueden pinchar en los siguiente enlaces: