Organigrama Personal

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Madrid, 6 de septiembre de 2017.- En la sede del Tribunal Supremo tuvo lugar la tradicional apertura del Año Judicial presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI. Acompañaron al Rey, el presidente de ese Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza junto con las máximas autoridades en materia de Justicia como el ministro Rafael Catalá. 

Carlos Lesmes fue encargado de pronunciar el discurso inaugural asimismo el fiscal general del Estado, presentó como es habitual la Memoria de la Fiscalía correspondiente al pasado año. 

Los discursos pronunciados por las diferentes autoridades estaban centrados en Cataluña, palabras que sin indicarlo expresamente hacían referencia a este espinoso asunto. 

Lesmes en su discurso se refirió al papel de los jueces en este momento pues éstos deben amparar a todos aquellos servidores públicos que se encargan de hacer cumplir la ley en cualquier parte de España frente a las voluntades inaceptables de ruptura. “Como jueces, hoy más que nunca, nos corresponde custodiar sin ambigüedades la Constitución y la Ley” palabras que pronunció el Presidente, quién recalco que la unidad de España es un mandato jurídico directo de inexcusable cumplimiento. 

Por su parte el fiscal general del Estado afirmo que “frente a las vías de hecho en las que se está incurriendo por algunos, con grave quebranto del orden constitucional, la Fiscalía ha seguido y seguirá actuando en defensa de nuestro Estado democrático”, resaltando que en épocas convulsas nuestro más seguro asidero es la Ley. 

A este acto asistieron cerca de 90 magistrados del Tribunal Supremo y fiscales, abogados del Estado y letrados de la Administración de Justicia pertenecientes a dicho órgano; también asistieron los vocales del CGPJ, presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda. 

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales , Javier San Martín asistió a esta importante apertura, que en esta ocasión estuvo acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza, Daviz Oroz, también estuvo invitada la presidenta del Colegio de Madrid, María Antonia Cruz Izquierdo.