Organigrama Personal

JORNADA EN ASTURIAS

Madrid, 30 de agosto de 2017.- En el mes de agosto el Presidente del Consejo General, Javier San Martín participó en la Feria de Muestras (FIDMA) en una jornada organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

Compartiendo mesa con el Presidente del Consejo General estuvo Marcos Oscar Martinez, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio de Gijón, David Argüelles y el Director General de Trabajo del Principado de Asturias, Antonio González. Todos ellos, debatieron sobre diferentes aspectos de la normativa actual en materia laboral, destacando lo referente a la ley para proteger a los trabajadores, remarcando la urgencia de hacer desaparecer o al menos revisar la anticuada norma de las responsabilidades derivadas.

Asimismo Marcos Martinez manifestó que en su opinión se debería hacer una modificación en la norma sobre la responsabilidad por contingencias profesionales, por la indefensión del trabajador cuando la empresa es insolvente, siendo una solución viable el permitir a las empresas que aseguren las responsabilidades por accidente para asegurar que si la empresa desaparece el trabajador siga protegido.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio señaló que los Graduados Sociales realizan un papel fundamental en el engranaje empresarial siendo por ello, muy importante la formación continua de nuestros profesionales, felicitando al colegio Asturiano por la intensa actividad formativa que desarrolla