Organigrama Personal

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DEL INSS

Madrid, 24 de marzo de 2017.- El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín se reunió esta semana con la Directora General del INSS, Maria Eugenia Martín Mendizabal.

El motivo principal de la reunión se centró en el ambicioso proyecto que está llevando a cabo el Instituto apostando por políticas de mejora continua en la gestión y modernización de sus estructuras.

Un firme compromiso en potenciar la Administración Electrónica, por ello la Directora General manifestó al Presidente de los Graduados Sociales la necesaria colaboración del colectivo en el avance de este proyecto, un avance que en su opinión proporcionará una mejor calidad de los servicios.

Javier San Martín le trasladó a la máxima responsable del INSS que es evidente que los cambios en la presentación de la documentación a través de la sede electrónica, es algo lógico y comprensible. Ahora bien, considera y solicita a dicho organismo que dicho cambio se realice paulatinamente en diferentes fases de implantación, donde se permita la presentación telemática y la presencial, manteniendo de un lado el formato de cercanía y complementarlo con el despliegue de las nuevas tecnologías.

Desde el Consejo General seguiremos informando de este asunto, pues el INSS tiene como planteamiento inicial un cambio rotundo en la forma de presentar la documentación, cancelando las citas presenciales y obligando a la utilización de la sede electrónica. Esperamos que esta reunión sirva para escuchar el posicionamiento del colectivo y que pueda realizarse de manera progresiva, tal y como solicitó el Sr. San Martín.