Organigrama Personal

REUNIÓN CON LA CÚPULA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Madrid, 17 de febrero de 2014.-En la sede del Ministerio de Justicia tuvo lugar una reunión con el Ministro Rafael Catalá a la que asistió varios miembros del Pleno encabezados por su Presidente Javier San Martín.

Un encuentro en el que estuvo Carmen Sánchez-Cortes, Secretaria de Estado de Justicia, Antonio Dorado Picón , Secretario General con la Administración de Justicia, Joaquin Delgado, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Pilar Ponce , Directora del Gabinete y Loreto Bacariza , Asesora.

Con un orden del dia completo en materias a tratar, se tuvo la oportunidad de hacer un repaso de acciones como son la Justicia Digital (Lexnet) y la Mediación, pero también se presentaron las principales líneas de actuación que se desarrollarán dentro de las reformas que se quieren acometer en la Estrategia Nacional de Justicia.

El Ministro comunicó a los representantes de este Consejo General que serán convocados a comparecer ante la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia que ya ha empezado a trabajar en el Congreso de los Diputados.

Asimismo se retomaron temas de interés para el Colectivo como la participación de los Graduados Sociales en la Asistencia Jurídica Gratuita y el diseño de la Prueba de acceso a la Profesión, asuntos tomos ellos, de mucha importancia para nuestros profesionales, comprometiéndose el Ministro a colaborar con un diálogo y consenso para la consecución de estas cuestiones que mejorarán la Administración de Justicia.

A esta reunión por parte del Consejo General acudió Joaquin Merchan, Vicepresidente 2º, Pedro Bonilla, Secretario General, Carlos Puebla, Vicesecretario, José Ismael Barroso y Angel Castilla, Presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de León y Salamanca respectivamente junto con Marta López Ortiz, Directora de Comunicación del Consejo General.

Un encuentro que unido a la comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados manifiestan el interés de los legisladores a la hora de conocer la opinión de los Graduados Sociales en las materias en las que éstos son expertos conocedores, valorando por tanto su criterio, profesionalidad y experiencia en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.