Organigrama Personal

X CONGRESO DE ACTUALIDAD LABORAL

Madrid , 30 de diciembre de 2016.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid ha celebrado un año más en este mes de diciembre su X Congreso de Actualidad Laboral que en esta ocasión ha recaído la presidencia de honor en Francisco Javier Vieira, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
 
El programa contempló un espacio de gran interés para el colectivo tanto en materia jurídica sociolaboral como de recursos humanos, nuevas tecnologías para los despachos, mediación, etc. La conferencia inaugural corrió a cargo de Jesús Mercader que abordó los cambios tecnológicos y las nuevas formas de trabajo; mientras que en la sesión vespertina de la primera jornada fue la impartida por la magistrada del TS, Rosa María Virolés que analizó la jurisprudencia más reciente en materia de protección de los derechos fundamentales en el ámbito laboral; Antonio V. Sempere centró su intervención en las contrataciones temporales y Derecho comunitario.
 
En la segunda jornada, entre otras acciones, destacó la participación de la Inspección Territorial de Trabajo que expuso las novedades en el control horario y la contratación a tiempo parcial; al igual que la TGSS comentó la situación de las comunicaciones telemáticas con la Administración a raíz del nuevo procedimiento administrativo; mientras que en la sesión de tarde se planificó una mesa sobre el trabajo autónomo.
 
El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, quiso acompañar a la Presidenta del Colegio de Madrid, Maria Antonia Cruz Izquierdo en este acto tan importante para los profesionales del Derecho del Trabajo de la Comunidad de Madrid, felicitando al colegio por estos 10 años de celebración de un evento que se ha convertido en un referente en materia laboral.
 
Todas las ponencias están colgadas en la página web del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, www.graduadosocialmadrid.org