Organigrama Personal

ACTOS INSTITUCIONALES DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort y Entrega de los Premios Mérito Social 2015

Madrid, 16 de diciembre de 2016. - Hoy ha tenido lugar una serie de Actos Institucionales organizados por este Consejo General de Graduados Sociales de España, que comenzaron con la Imposición en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que en esta ocasión recayeron en las siguientes personas: D. José Ramón Vela Fernández, Graduado Social, Exsecretario General del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Francisco Rueda Velasco, Graduado Social, Vicepresidente de Honor del Consejo General de Graduados Sociales de España y D. Joaquin Merchán Bermejo, Graduado Social, Vicepresidente 2º del Consejo General de Graduados Sociales de España .

Numerosos compañeros y amigos de los Condecorados, Presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Miembros de la Comisión Permanente, quisieron acompañar a estos homenajeados en un día tan señalado para ellos.

La Mesa Presidencial del Acto de Imposición estuvo formada por, D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes Martín, Secretaria de Estado de Justicia, D. Francisco Javier Vieira Morante, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y D. Javier San Martín Rodriguez, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

D. Pedro Bonilla, Secretario General del Consejo General fue el encargado de proceder a la lectura de la Laudatio de Jose Ramón Vela, D. Jose Conesa, Vicepresidente 1º del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona, leyó la de Francisco Rueda Velasco, D. José Antonio Landaluce Perez de Turiso, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Álava pronunció la laudatio de Joaquin Merchan Bermejo, , todas ellas lecturas que repasaron las trayectorias profesionales y la personalidad de los homenajeados.

El discurso pronunciado por el Ministro repasó los hitos más importantes alcanzados por esta profesión, sus perspectivas de futuro, y su posicionamiento entre las profesiones jurídicas, un futuro prometedor con objetivos muy bien definidos y que a lo largo del año que comenzará en breve se podrán alcanzar. Asimismo el Ministro Catalá recordó que hace un año exactamente en esa misma sala se le impuso la Gran Cruz de la Justicia Social, reconocimiento personal que agradece sinceramente y que se une también a su gratitud por el excelente trabajo que realizan los Graduados Sociales en todos los ámbitos en los que tienen presencia.

El Presidente Javier San Martín en sus palabras de clausura agradeció a las autoridades presentes su presencia en este emotivo acto, acompañando un año más a los Graduados Sociales en la entrega de unas Condecoraciones que por su corta trayectoria dentro de nuestro colectivo tienen un significado muy especial para la profesión. También quiso tener unas palabras especiales a los condecorados, por su trabajo, buen hacer y profesionalidad a lo largo de sus carreras, ayudando con ello al prestigio de la profesión.

Posteriormente todos los invitados se trasladaron a la sede del Consejo General de Graduados Sociales de España, para asistir a la entrega de los Premios Mérito Social 2016, que este año cumple con su XII Edición.

Este acto estuvo presentado por la conocida periodista Gloria Serra, que explicó el origen de los Premios Mérito Social y los diferentes profesionales y autoridades de la vida social que han sido distinguidos con este importante galardón. Procediendo seguidamente a la entrega de las Menciones designadas en esta convocatoria que recayeron en los siguientes profesionales:

• D. Rafael López Álvarez, Graduado Social, Ex Vicepresidente 1º del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla.

• D. Arturo Muñoz Cabal, Graduado Social del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

• Empresa Previley

Tras esta entrega llegó el momento principal del acto con la entrega de los Premios Mérito Social 2016. Estos premios que nacieron a iniciativa del actual Presidente, revelan el deseo de nuestro Colectivo de trascender más allá del estricto cumplimiento de nuestra labor, queriendo otorgar un reconocimiento a aquellos profesionales que trabajan en ámbitos tan sensibles y cruciales en una Sociedad, como son la Justicia o el Trabajo, por ello los Mérito Social, quisieron homenajear en sus diferentes categorías a las siguientes personas:

• ANTEA - Premio Mérito Social a la Prevención de Riesgos Laborales, lo recogió su presidente D. Joaquin Caro Ledesma.

• D. José Rodríguez Pardo, Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional. Graduado Social del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante.

• D. Francisco Javier Vela Torres.- Premio Mérito Social a la Justicia. Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Málaga

• D. Jordí Jané i Guasch. - Premio Mérito Social a la Defensa de la Profesión. Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya

Con esta última entrega realizada, se finalizó una jornada muy importante para nuestro Colectivo que año tras año reúne a todos los Presidentes de Colegios Provinciales y a un nutrido grupo de Autoridades, Magistrados, Políticos que con su presencia manifiestan su apoyo y respeto por el colectivo de Graduados Sociales.