Organigrama Personal

TOMA DE POSESIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Madrid, 7 de noviembre de 2016.- En el palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, tuvo lugar el acto de toma de posesión por parte de Rafael Catalá Polo de su cargo como Ministro de Justicia. Acto que contó con la presencia de Javier San Martín, como Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que junto con otras autoridades del mundo de la Justicia quisieron acompañar al Ministro en este importante dia.

El titular de la cartera de Justicia en su discurso resaltó la necesidad de una “reforma integral de la Justicia” enmarcada dentro de una estrategia nacional consensuada con los profesionales del sector.

El Ministro se pronunció en alguna de las medidas concretas como la revisión del sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial y de las tasas judiciales para adaptarlas a la doctrina del Tribunal Constitucional. Asimismo otros temas en los que se pronunció fue el derecho al indulto, estudiar la limitación de los aforamientos y el traspaso de personas desde la política a la justicia y viceversa, entre otras medidas.

El Presidente de los Graduados Sociales también estuvo por la mañana en el acto organizado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid para la toma de posesión de Juan Pedro Quintana Carretero como Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y de Mª Aurora de la Cueva Aleu como Presidenta de la Sala de lo Social de dicho Tribunal Superior de Justicia.