Organigrama Personal

ENCUENTRO DE LA JUSTICIA EN LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO

Madrid, 13 de julio de 2016.- El pasado 11 de julio en el Palacio de la Magdalena en la maravillosa localidad costera de Santander, tuvo lugar la inauguración del curso que por segundo año consecutivo el Ministerio de Justicia organiza en la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo. 

 

Ésta corrió a cargo del Ministro de Justicia,  Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo que señaló entre otros objetivos una mayor agilización de la Justicia para esta  décima segunda legislatura que comenzará “esperemos” antes que finalice el año 2016. 

A dicha inauguración asistió el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Excmo. Sr. D. Javier San Martín Rodríguez quién el día anterior participó junto al Ministro y otras autoridades en el cóctel de bienvenida. En esa recepción el Presidente del Consejo General estuvo también acompañado por la Presidenta y el Vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Cantabria. 

A las 12.45 h de la mañana tuvo lugar la mesa redonda en la cual intervino Javier San Martín  y de la que formaron parte también el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Catedrático de Derecho Procesal  de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta mesa fue moderada por el Ilmo. Sr. D. Ricardo Conde Díez, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia. 

Fue la segunda mesa redonda de la jornada matinal  y la que puso fin a una lluviosa mañana santanderina. 

En esta intervención el Presidente de los Graduados Sociales tuvo oportunidad de manifestar en presencia de las autoridades allí presentes, entre las que se encontraban, también, el Vicepresidente de Honor de nuestra Corporación, Francisco Rueda Velasco y la ex vocal Marina Pacheco Valduesa,  la posición del colectivo de Graduados Sociales frente a una agilización de la Justicia española entre las que citó, la especialización de los jueces en materia laboral, la conciliación previa al juicio en mano de los letrados de la administración de justicia y no de los jueces, la desjudicialización  de asuntos menores, y la mayor formación y especialización de los profesionales. 

Tras un largo y caluroso debate con el resto de los ponentes finalizó esta jornada con gran satisfacción para los organizadores.