Ester Urraca Fernández - Vocal Electivo

Cursó Estudios de Graduado Social y Grado en Relaciones Laborales en la Universidad de Valladolid. A los estudios oficiales, le siguieron otros cursos como Prevención y Seguridad en el Trabajo y Salud Laboral; Contratos, Cotización y Reforma Laboral o Protección de datos.

Ejerce la profesión de Graduado Social en el ejercicio libre desde el año 1990. En la actualidad dirige su propio despacho Asesoría Urraca Asesores, asesorando y representando a multitud de empresas a nivel nacional.

Ha ejercido como docente en diversos cursos para la Cámara de Comercio de Palencia y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid. Colaboradora en el periódico "El Carrión" y en la TGSS en el ámbito del Sistema RED.

Ha impartido y participado como ponente en multitud de jornadas y congresos como el Congreso Nacional de Abogados Laboralistas y Graduados Sociales, Encuentro con el CGPJ y el CGGS, Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social o Asambleas Nacionales de Graduados Sociales y Juntas de Gobierno de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

En cuanto a la vida colegial, se incorporó al Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Palencia en 1990, pasando a formar parte desde 1991 como Secretaria del mismo. Desde el año 1993 es Presidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Palencia. En la actualidad es, además, vocal electivo de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Desde 2016 está en posesión de la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.