Organigrama Personal

VÍDEOS

VIDEO EXPERTO: APOYOS EN LOS PROCESOS JUDICIALES PERSONAS CON AUTISMO

Madrid, 7 de junio de 2023.- El pasado 19 de mayo informamos que este Consejo General de Graduados Sociales de España había suscrito un acuerdo de colaboración con la confederación Autismo España, para promover iniciativas y actividades relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). 

Este video habla sobre el modelo centrado en la persona que introduce la reforma de la Ley 8/21 sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, cambiando el modelo de apoyos que se había desarrollado hasta ahora. Cada persona es un mundo diferente y la clave son estos apoyos que necesita cada una de ellas para poder tener una vida de calidad y ejercer su derecho a decidir. 

Por ello, y con el objeto de la colaboración establecida en el citado acuerdo, facilitamos un video sobre las características del TEA y sus particularidades en los procesos jurídicos, que puede ser útil a la hora de relacionarse con una persona con TEA, en nuestro ámbito de actuación. 

 

XV ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MÁLAGA

Madrid, 28 de febrero de 2023.- Te presentamos un video de la celebración de la XV Asamblea Nacional de Graduados Sociales que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Malaga donde se dieron cita diversas autoridades de ámbito nacional, autonómico e internacional, todos ellos quisieron acompañar a nuestro colectivo en un acto tan importante para la profesión.

Te invitamos a visionar este video donde podrás escuchar algunas de las declaraciones de los ponentes y autoridades que asistieron a este evento.

XVI PREMIOS MÉRITO SOCIAL 2021 Y GRAN CRUZ DE LA JUSTICIA SOCIAL

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha entregado esta mañana en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado los premios y condecoraciones del año 2020 y 2021. En el acto también han estado el presidente del Senado, Ander Gil, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Justicia, Pilar Llop; y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón.

Los premios otorgados durante el acto han sido: Mérito Social a la Defensa de la Profesión, Mérito Social a la Justicia, Mérito Social a la Trayectoria Profesional, Gran Cruz de la Justicia Social, Premio a la Justicia Social 2020, así como Mención al Mérito Social a la Defensa de la Profesión y Mención al Mérito Social a la Trayectoria Profesional.

RICARDO GABALDÓN, ENTREVISTADO EN CANAL 24 H TVE

Madrid, 25 de septiembre de 2020 – Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España ha sido entrevistado por Inmaculada Gómez-Lobo del Canal de TVE 24 horas. Ricardo Gabaldón, ha respondido a diversas preguntas sobre asuntos de actualidad como la situación de los ERTEs en España, la valoración de su prórroga o las posibles ayudas que necesitarán los pequeños y medianos empresarios en sus respectivos negocios para adaptarlos a la nueva realidad. 

Así mismo Ricardo Gabaldón ha resaltado de manera explícita el papel esencial que están realizando los Graduados Sociales en esta grave situación y de las medidas propuestas a la Administración para hacer que las gestiones sean más rápidas y eficaces, reforzando el papel de los Graduados Sociales, ya que sin su profesionalidad no se habrían podido tramitar los ERTEs ni gestionar las prestaciones de trabajadores y autónomos, lo que deberá agradecerse por la Administración y tenerse en cuenta por los clientes cuando llegue el momento.

¿Cómo se está regulando el teletrabajo?

ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN EN ONDA CERO

Madrid, 28 de agosto de 2020En el programa de Julia Otero de Onda Cero ha tenido lugar una entrevista a Ricardo Gabaldón sobre el Teletrabajo.

Por todos es conocido que el teletrabajo se ha convertido en una necesidad imprescindible tras el inesperado confinamiento vivido a causa del COVID-19, donde se creo un Decreto Ley que establecía unas pautas hasta el mes de septiembre.

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales ha respondido a las preguntas formuladas por Arturo Téllez para la emisión de dicho programa en su edición de verano, sobre la nueva regulación que se esta preparando para esta inusual forma de trabajar, ya que en la actual legislación solo se encuentran algunas indicaciones en el articulo 13 del Estatuto de los Trabajadores.

Ricardo Gabaldón informó que el Gobierno está trabajando en un anteproyecto que sigue las líneas de la voluntariedad de las partes y que posiblemente verá la luz la próxima semana.

RICARDO GABALDÓN ENTREVISTADO POR ONDA MADRID

Madrid, 8 de julio de 2020Ayer fue entrevistado a las 15:00 h en el programa “Madrid Trabaja” de la cadena Onda Madrid, el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, donde Ricardo Gabaldón tuvo la oportunidad de responder a las preguntas formuladas por el presentador Javier Peña sobre la actualidad del mercado laboral y, en especial, sobre las actuaciones desarrolladas por los Graduados Sociales durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Una oportunidad para difundir y promocionar no solamente la labor realizada por nuestro colectivo durante la pandemia sino para también para dar a conocer nuestra profesión y su relevancia dentro de las Relaciones Laborales.

RICARDO GABALDÓN, ENTREVISTADO POR EL 40º ANIVERSARIO DE UNIÓN PROFESIONAL

En el marco del 40 Aniversario de Unión Profesional, los 34 presidentes y presidentas de los Consejos y Colegios que componen dicha organización trasladan a través de una entrevista, cada uno desde su propia voz, su sentir y perspectiva en torno a temas de calado para las profesiones como son la deontología, la formación continuada, la interlocución con los poderes públicos o la igualdad.

Reconocimiento al trabajo de los Graduados Sociales de Madrid durante la crisis del coronavirus

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid ha elaborado este vídeo corporativo que a iniciativa de la Junta de Gobierno, quiere expresar el reconocimiento y mayor agradecimiento por el esfuerzo y tesón como Graduados Sociales, las infinitas horas de trabajo y también la empatía y solidaridad con las personas en estas circunstancias tan extraordinarias. Y, cómo no, difundir a la Sociedad este esfuerzo personal y colectivo para que conste y se valore con todo su mérito, resaltando y promocionando también la figura de los Graduados Sociales.

CELEBRACIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES EN ALICANTE

Madrid, 25 de febrero de 2020Los días 20, 21 y 22 de febrero han tenido lugar una serie de reuniones y actos institucionales organizados en la ciudad de Alicante con motivo del 50º Aniversario de la creación del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante.

El patronato de la Fundación Justicia Social y los miembros de la Comisión Permanente celebraron sus respectivas reuniones el pasado jueves en la sede del Colegio Alicantino, encuentros previos al Pleno celebrado el viernes 21 de febrero en la antigua Estación de Autobuses.

El pleno se celebró el día 22 y se trataron diferentes asuntos de importancia, destacando entre ellos la información del “I Encuentro Internacional del Trabajo” que se organizará los días 21, 22 y 23 de mayo en la ciudad de Valencia. Así mismo se realizó una detallada información sobre la puesta en marcha de las acciones a seguir tras la firma del convenio de colaboración en materia de Prevención del Acoso Sexual, por razón de Sexo y de la Violencia de Género.

Los medios de comunicación alicantinos recogieron la celebración de este Pleno realizando entrevistas a la Presidenta del Colegio de Alicante, María Antonia Oliva y al Presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón.

Tras estas reuniones se desarrollaron actos propiamente organizados por el Colegio de Alicante para la celebración de este 50º Aniversario que comenzaron con una cena de gala a la que asistieron los miembros de la Comisión Permanente y del Pleno junto con un gran número de Graduados Sociales de Alicante y destacadas autoridades locales, de la Generalitat Valenciana, de la judicatura, de la política y de la administración.

En esta cena se efectuaron una serie de reconocimientos a los socios fundadores y a los Presidentes que han formado parte del Colegio de Alicante, además se entregaron los Premios Responsabilidad Social en sus tres diferentes categorías. También varios Colegios hicieron entrega a la Presidenta del Colegio de Alicante de un recuerdo institucional de sus respectivas provincias con motivo de este aniversario.

Para finalizar Ricardo Gabaldón hizo entrega de una placa conmemorativa de la celebración del Pleno a María Antonia Oliva para agradecerle a ella y a todos los miembros de su Junta de Gobierno el magnífico trabajo realizado, no solamente en estos actos, sino a lo largo de su trayectoria, convirtiéndose dicho Colegio en un referente en el seno del Consejo General.

Al día siguiente, los miembros del Pleno, junto con la Junta de Gobierno del Colegio de Alicante, fueron recibidos por Carlos González Serna, Alcalde de Elche. En dicha recepción realizada en el Ayuntamiento, se hizo evidente la importancia que tiene nuestro colectivo dentro de la vida empresarial de la ciudad. Así mismo, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a los Museos de La Festa y del Palmeral, terminando con un almuerzo en el Huerto del Cura.

Desde el Consejo General de Graduados Sociales queremos subrayar la brillantez de los actos organizados, y nuestro agradecimiento a María Antonia Oliva y a los miembros de su Junta de Gobierno por el esfuerzo realizado y recibimiento otorgado a todos los miembros que integran el Pleno de este Consejo General de Graduados Sociales.

ENTREVISTA A RICARDO GABALDÓN EN CANAL ASESORES WOLTERS KLUWER

Madrid, 21 de octubre de 2019Wolters Kluwer inició hace unos años una novedosa idea, la creación de un canal de comunicación directo con el profesional de la asesoría donde se pudiera compartir experiencias en asuntos de rabiosa actualidad que afectan a todos aquellos profesionales que trabajan en materias de asesoramiento laboral, contable y fiscal.

Este canal se ha convertido a día de hoy en la televisión de la asesoría y del despacho profesional, una ventana abierta para comentar novedades legislativas que afectan a nuestras actividades diarias pudiendo aclarar conceptos que generan ciertas dudas.

En esta ocasión, Wolters Kluwer ha querido entrevistar a Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados y conocer de primera mano aquellas cuestiones que en estos momentos afectan a nuestro colectivo. Actualmente, los despachos de los Graduados Sociales realizan labores de asesoramiento, gestión y representación no solo en materia laboral, sino de forma multidisciplinar, para sus clientes. En esta entrevista, Ricardo Gabaldón analiza la realidad de nuestro colectivo en el entorno actual y enumera los retos de la profesión, como fomentar y fortificar su relación con los Ministerios de Trabajo y Justicia, promocionar los estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y potenciar la relación del Consejo con la Universidad.

Si quieres acceder a esta entrevista, pincha sobre la siguiente enlace:

El Papel del Graduado Social en la Prevención de Riesgos Laborales .- Rafael Ruíz Calatrava

El asesor laboral de una empresa debe incluir entre sus funciones, como prioritaria, la de prevención de riesgos laborales. Rafael Ruiz Calatrava, graduado social y Doctor en Seguridad y Salud Laboral, explica el papel que deben desempeñar estos profesionales como elemento conductor y de capilaridad de las políticas de seguridad y salud laboral hacia las empresas, en especial hacia las pymes y micropymes, para seguir potenciando la cultura preventiva que el tejido empresarial ha integrado incluso más allá del estricto cumplimiento de la normativa.

DOSSIER DE PRENSA. - LOS GRADUADOS SOCIALES EN LA TELEVISIÓN DE RUMANÍA

Madrid, 17 de abril de 2018.- La semana pasada les informábamos del viaje institucional de este Consejo General de Graduados Sociales de España a Bucarest para la celebración de una serie de reuniones tripartitas entre la Unión Nacional de Expertos en Legislación Laboral, los Consulenti del Lavoro y los Graduados Sociales.

En estos días de intensa agenda institucional se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Unión Nacional de los Expertos en Legislación Laboral (UNELM) y el Consejo General de Graduados Sociales de España (CGCOGSE) con el objetivo de definir y establecer acciones conjuntas de divulgación de actividades gestionadas y realizadas por ambas entidades para conseguir una mejor información y formación en materias relacionas con el ejercicio de ambas profesiones.

Así mismo se iniciarán trabajos de investigación conjuntos en materia laboral, seguridad social y pensiones con el objetivo de desarrollar estudios de casos diversos entre los estados miembros de la Unión Europea.

Este encuentro entre las profesiones laboralistas de Italia, España y Rumania ha sido noticia en los medios de comunicación más importantes del pais rumano, un ejemplo es el video que a continuación les proporcionamos de los informativos en prime time de la Televisión Pública de Rumania donde hablan de dicho encuentro.

 

VÍDEO CORPORATIVO. GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Madrid, 29 de enero de 2018.- El Consejo General ha realizado un vídeo corporativo que está dirigido a la sociedad en general y a los jóvenes que dudan sobre qué estudios realizar en la Universidad. Un material que pretende fomentar la curiosidad por nuestra profesión.

El video está diseñado desde la óptica de generar sentimientos, de hacer reflexionar al espectador sobre la importancia que tienen los Graduados Sociales en la evolución de la sociedad y más concretamente en las Relaciones Laborales.

Queremos que este trabajo se convierta en una herramienta de difusión y que sirva para que aquellos estudiantes que se planteen su futuro con cierta incertidumbre puedan valorar su ingreso en las facultades donde se imparte el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Una titulación que ofrece la Universidad Española con muchas salidas profesionales y con un alto grado de inserción laboral.

CANAL TV WOLTERS KLUWER ALFONSO HERNÁNDEZ QUEREDA LA MEDIACIÓN FAMILIAR

Madrid, 15 de enero de 2018.- Wolters Kluwer en su Canal TV Asesores y a través de sus videos tutoriales difunden temas de actualidad con la opinión y experiencia de diferentes profesionales que explican una materia especifica.

Hoy presentamos el segundo video que Alfonso Hernández Quereda, vocal de la Comisión Permanente del Consejo General ha realizado sobre la MEDIACIÓN, una intervención que continua con las explicaciones realizadas en su primera grabación.

https://vimeo.com/292280243

CANAL TV WOLTERS KLUWER ALFONSO HERNÁNDEZ QUEREDA LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA

Madrid, 20 de noviembre de 2017.- Como ya informamos en su momento la empresa Wolters Kluwers tiene un nuevo Canal TV Asesores,  con pequeños videos ( aproximadamente de 3 a 5 minutos) en los que un profesional explica un tema puntual de actualidad. 

En esta ocasión ha participado Alfonso Hernández Quereda, vocal de la Comisión Permanente del Consejo General que ha querido exponer un asunto la MEDIACIÓN que despierta el interés de nuestro colectivo y que se puede convertir en una actividad más a desarrollar profesionalmente.

NUEVO MARCO JURIDICO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Les facilitamos el video integro con las conferencias impartidas en el acto Foro Social de la Fundación Justicia Social sobre el nuevo marco jurídico de la protección de datos y su incidencia en los Graduados Sociales.

Madrid, 3 de noviembre de 2017.- Por medio del siguiente video, podrán escuchar las intervenciones realizadas por Mar España, Directora de la Agencia de Protección de Datos sobre el nuevo Reglamento General y de José Amérigo, Secretario General Técnico sobre el Anteproyecto que está realizando el Ministerio de Justicia.

Así mismo podrán escuchar la intervención del Ministro de Justicia  Rafael Catalá que realizó el acto de inauguración de esta jornada formativa. 

Este video junto con la documentación remitida ayer y que está colocada en el apartado de Protección de Datos de la web del Consejo General www.graduadosocial.org , hacen de todo ello, una informacion de gran interés para aquel profesional que desea acceder a ella.

LOS GRADUADOS SOCIALES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en su ronda de comparecencias solicitó al Consejo General de Graduados Sociales la presencia de Javier San Martin Rodriguez como máximo representante de nuestro colectivo. 

El motivo de esta intervención no es otro que escuchar las propuestas que los Graduados Sociales tienen en materia de Justicia, ayudando con ello a definir los objetivos y líneas de acción de una Estrategia Nacional de Justicia que guie la reforma integral de la misma en todas sus dimensiones.

ENTREVISTA A JAVIER SAN MARTÍN RODRÍGUEZ - ASESORESTV WOLTERS KLUWER

Al frente del máximo órgano de representación del graduado social en España desde 2002, Javier San Martín Rodríguez repasa cómo ha evolucionado la profesión desde entonces y los retos que tiene por delante en el futuro inmediato. Además, el Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España destaca en esta entrevista de qué forma el tejido empresarial se apoya en la labor del graduado social y los despachos profesionales para su gestión.

VIDEO CONFERENCIA FORO SOCIAL: TRIBUTARIO

17 de mayo de 2017.- El pasado 26 de abril tuvo lugar en la sede de la Fundación Justicia Social un desayuno conferencia con dos magníficos ponentes, Miguel Ángel Garrido y Juan Luis Sendín, ambos Inspectores de Hacienda en excedencia y Socios del despacho Garrido Abogados y Garrido Forensic respectivamente. 

Gracias a esta grabación podrán acceder a las conferencias impartidas por los mismos que bajo los títulos “La Inspección de Hacienda, las Sociedades Profesionales y los socios” y “Derivaciones de responsabilidad Tributaria” que seguro serán del interés de nuestros colegiados.

XIV ASAMBLEA NACIONAL GRADUADOS SOCIALES

Invitación del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, a participar en la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España.

INTERVENCIÓN ANTENA 3 TV - CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Madrid, 30 de marzo de 2017.- Ha sido noticia en varios periódicos un informe realizado por la CEOE en el que solicita ayudas al Gobierno para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. 

En dicho documento la CEOE sostienen que este asunto no puede ser solamente responsabilidad de las empresas, que es una cuestión en la que es necesaria la intervención del Estado, con ayudas públicas y de la propia sociedad con un cambio de hábitos. 

El actual modelo laboral y social para facilitar la conciliación, no es eficaz según la patronal, los empresarios sostienen que este modelo crea una disyuntiva sobre quién de los dos miembros de la pareja asume determinadas elecciones o renuncias, unida a la presión sobre la empresa que debe aceptar la necesidad de su trabajador. Asimismo cree que no se puede basar la conciliación solamente en herramientas de permisos, excedencias y reducciones de jornada que aportan rigidez a la organización de las empresas. 

Los empresarios va a proponer estas cuestiones al Gobierno: ayudas fiscales, subvenciones para las familias y las empresas, creación de guarderías y servicios para la dependencia, convenios para la conciliación en cada empresa, adoptar medidas que funcionen en otros países y analizar los horarios españoles, intentando racionalizar la presencia del trabajador con una mejora de la productividad. 

Esta información fue recogida en los informativos de Antena 3 realizando un reportaje en el telediario sobre esta materia, donde quisieron contar con la opinión de los Graduados Sociales sobre este asunto. 

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE TOLEDO

Madrid, 16 de febrero de 2017.- En el día de ayer el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín compareció en el Congreso de los Diputados ante la Comisión del Pacto de Toledo, donde expuso aquellas medidas que el colectivo de Graduados Sociales considera que deben tenerse en cuenta para un sostenible sistema de la seguridad Social y por tanto garantizar las pensiones.

DESAYUNO FORO SOCIAL: Modelo Policial Español

Madrid, 1 de diciembre de 2016.- El Subdirector General del Gabinete Técnico del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Pérez Pérez impartió una interesante conferencia sobre el modelo policial español, rompiendo de esta manera la temática habitual que este Foro ha mantenido hasta el momento, pretendiendo con ello ampliar los contenidos de estos ciclos de conferencias.

El ponente hizo un repaso sobre la historia y las dificultades que hubo en su momento en la unificación de un cuerpo de policía de naturaleza militar (policía nacional) y otro de naturaleza civil (cuerpo superior de policía). Asimismo explicó las ventajas e inconvenientes del modelo policíal español con los cuerpos de policía estatales, policías de las comunidades autónomas y policías locales e hizo una comparativa de nuestro sistema policial en relación con el resto de modelos de la Unión Europea.

Otro de los aspectos que expuso es hacia donde puede evolucionar el modelo policial español y europeo y que situación de seguridad ciudadana hay en España y en el resto de Europa, que clases de delitos se comenten actualmente y que impacto tienen entre la sociedad.

DESAYUNO FORO SOCIAL.- JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA

Madrid, 27 de octubre de 2016 .- Dentro de nuestros ciclos de conferencias “ Foro Social” el pasado 19 de octubre tuvo lugar un desayuno institucional con la participación de Jose Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional que respondió a las preguntas formuladas por Javier San Martín ,  Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social sobre la fiscalización por el empresario de los instrumentos tecnológicos puestos a disposición del trabajador, una intervención que estamos seguros que será de su interés.

Por ello, les invitamos a que puedan escuchar esta interesante conferencia a través de este video formativo, además adjuntamos dossier de prensa sobre la repercusión de este acto en diferentes medios de comunicación.

DESAYUNO FORO SOCIAL.- CÉSAR TOLOSA TRIBIÑO

Madrid, 28 de septiembre de 2016.- Como ya informamos , la Fundación Justicia Social, con el patrocinio de Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas, profesionales y administraciones, organizó en la sede del Consejo el desayuno “La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo: Aplicación en el Ámbito Laboral”, a cargo del magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, César Tolosa Tribiño. En el acto también participó Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Según explicó César Tolosa, la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo "supone un cierto cambio de tendencia en la regulación del procedimiento administrativo". El magistrado señaló que "estamos ante una refundición de normas ya existentes, pero que introduce algunos cambios significativos, tanto en el procedimiento administrativo, como una reforma más de la Ley reguladora de la jurisdicción social". "Probablemente lo más novedoso sea la adopción por parte de estas normas de criterios jurisprudenciales ya consagrados que ayudan a generar una mayor garantía de los derechos de los ciudadanos", aseguró.

Además recordó que "la Administración pública cuando actúa en el campo de las relaciones laborales lo hace conforme a las normas del procedimiento administrativo", por lo que "un cambio en esas normas va a influir directamente en la actuación de la Administración en el campo de las relaciones laborales y, desde esa perspectiva, es tremendamente importante que los profesionales del Derecho que trabajan en el ámbito laboral conozcan las novedades que se introducen en esta ley".

Tolosa también comentó que las dos grandes finalidades de la ley "son la administración electrónica, para la que el legislador parece que reconoce no estar suficientemente preparado porque la entrada en vigor se demora un año más, no va a ser el 2 de octubre de este año y simplificar el procedimiento administrativo, reforzar las garantías de los ciudadanos, hacer desaparecer los procedimientos especiales y aclarar algunos aspectos que estaban dando problemas esencialmente  en materia de notificaciones".

El magistrado destacó que "lo más llamativo es que el legislador haya optado por una doble ley, en la cual se produce una separación de algo que hasta ahora había tenido un tratamiento homogéneo dentro de la legislación. Por una parte el procedimiento administrativo y, por otra, las relaciones internas en el seno de las administraciones públicas", aseguró.  

Por su parte, Javier San Martín recordó que la actuación de los graduados sociales "ante los tribunales, sobre todo en materia de Seguridad Social, tiene una parte importante de Derecho Administrativo y de las cuestiones que afectan a este cambio legislativo que supone un avance y una equiparación de la legislación española a la legislación europea; flexibilizando los plazos, agilizando la situación que produce a las partes poder acudir a la Seguridad Social en una reclamación administrativa, etc. Creo que para nosotros es un auténtico avance", concluyó.

Firma del Acuerdo de Colaboración con Thomson Reuters

Madrid, 4 de julio de 2016.-El acuerdo se rubricó en la sede del Consejo General de Graduados Sociales de España por Raúl Castillo, director comercial de Thomson Reuters y por Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España. Ambos estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales de Thomson Reuters, Daniel Tejada Benavides y por Jorge Carlos Alonso, responsable nacional de partnerships y alianzas de Thomson Reuters.

Raúl Castillo, explicó que "hemos estado buscando este convenio durante mucho tiempo y hemos estado trabajando en él junto con el Consejo porque para nosotros representa a un colectivo muy importante al que queremos ayudar en el proceso de transformación digital. Este proceso ya es una realidad en el mercado, Lexnet es prueba de ello y los graduados sociales necesitan las mejores herramientas para sacar toda la ventaja posible de esa transformación. Nosotros estamos para ayudar en esa transformación, para dotarles de las mejores herramientas tanto tecnológicas como formativas".

Por su parte, para Javier San Martín este convenio "significa una gran oportunidad para poder adquirir una serie de herramientas vitales para su desarrollo en el trabajo de una manera mucho más económica que si no lo hubiéramos firmado". También destacó que "el Consejo General tiene una finalidad muy importante que es la de la formación de los colegiados y nosotros estamos plenamente comprometidos con esa formación. El hecho de que la hagamos con Thomson Reuters para nosotros es vital y es una forma estupenda de poder impartir una serie de cursos fundamentales para la formación del graduado social. Sin duda hemos elegido el mejor socio para ello, por lo que para nosotros el convenio es un instrumento muy importante".

Gracias a este acuerdo, los graduados sociales podrán disfrutar de las mejores herramientas profesionales del mercado como son Checkpoint e Infolex Nube para acompañarles en la transformación digital del sector, así como de cursos de formación con los que afrontar los nuevos retos de la profesión.

CICLO REFLEXIONES JURÍDICAS Plan de Prevención de Riesgos Penales Compliance Program

Madrid, 28 de abril de 2016.- La semana pasada se celebró el Ciclo Reflexiones Jurídicas sobre el Plan de Prevención de Riesgos Penales  "Compliance Program"  que fue llevada a cabo por el Magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López y por el Presidente de la Fundación Justicia Social y del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, bajo la atenta moderación del director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda.

Esta jornada se enmarca dentro de la actividad formativa de la Fundación Justicia Social, con la dirección académica de José Luis Tortuero, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

A través de este video pueden participar en esta interesante charla que estamos seguros que será de su interés.

ARANZADI - MANO A MANO SOBRE LA REFORMA LABORAL DEL 2012

Vídeo Aranzadi conla intervención de Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y de Martín Godino, Presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) en el "ano a mano sobre la reforma laboral del 2012: Oportunidad para el cambio" que tuvo lugar en la sede de la Fundación Justicia Social.

Mano a mano sobre la Reforma Laboral del 2012: Oportunidad para el cambio

Como ya informamos en su momento, la sede de la Fundación Justicia Social organizó un desayuno dirigido principalmente a los medios de comunicación que bajo el titulo “Mano a mano sobre la Reforma Laboral del 2012: Oportunidad para el cambio”compartieron ideas, opiniones y criterios el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín y Martín Godino, Presidente de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

TELEVISIÓN ESPAÑOLA RECOGE LA AUDIENCIA DE SU MAJESTAD EL REY AL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

El pasado 11 de febrero su Majestad el Rey recibi? en Audiencia al Pleno del Consejo General de Graduados Sociales de Espa?a, encuentro que sirvi? para hacerle entrega de la Gran Cruz de la Justicia Social, la m?s alta distinci?n que concede el Consejo General para reconocer a una persona o a una entidad por actos y hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Jurisdicci?n Social. Este acto ha sido recogido en el programa “Audiencia abierta” de TVE y que se emite por el canal 24 horas a Europa, Am?rica y Asia.

Una profesión con futuro

Los Graduados Sociales han sabido ensanchar el horizonte de su quehacer profesional, convirtiéndose en uno de los constructores del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, una aportación que debe ser reconocida por todos los ciudadanos.

Mediante el presente reportaje deseamos llegar al público en general, haciendo ver que pertenecemos a un Colectivo Universitario, altamente cualificado en materia laboral y de la Seguridad Social que está debidamente organizado y que con su trabajo ayuda a generar un bienestar social que repercute directamente en la Sociedad. Tal como se dice en este reportaje que ahora presentamos: "Queremos crecer pensando en el Futuro".

 

CONFERENCIA “ CORRUPCIÓN, JUSTICIA Y OPINIÓN PÚBLICA” IMPARTIDA POR JAVIER GÓMEZ BERMÚDEZ EN EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES

Esta conferencia fue impartida por el Magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, con una dilatada trayectoria profesional en asuntos tan conocidos como el juicio que presidió sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha, o la actuación en relación a las falsas identificaciones del Accidente del Yak 42, una de las mayores tragedias del Ejercito español en tiempos de paz, donde fallecieron 62 militares a sus regreso de Afganistán, el 26 de mayo de 2003. Actualmente uno de los casos que está investigando son las posibles irregularidades en la gestión y la quiebra de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con la detención la semana pasada de su ex director general y otros cuatro altos cargos por sus negocios en el Caribe. El Consejo General de Graduados Sociales de España en su afán de mejorar y brindar nuevos servicios al colectivo pone a su disposición, un video donde se podrá visionar y escuchar íntegramente la conferencia y también a su vez se podrá leer de manera resumida y gráfica los contenidos más relevantes de la misma, una forma de acercar a los Colegiados la actividad institucional de nuestra Corporación.

ACTO DE HOMENAJE A JOSÉ LUIS GARCÍA BIGOLES

García Bigoles fue Presidente de la Asociación Hidalgo Shumman desde su constitución, realizando una encomiable labor al frente de ella, ayudando a la difusión del Derecho del Trabajo. Una actividad que siempre compaginó con su despacho profesional de Oviedo junto con otras actividades que desempeñaba. Su viuda Dña. Lucia Martín y su hijo D. José Maria Bigoles asistieron a este emotivo homenaje que quisieron brindarle todos los compañeros pertenecientes a dicha Asociación. D. Alfonso Hernández Quereda nuevo Presidente de la Asociación tuvo palabras de elogio por el papel que desempeñó en pro de la profesión de Graduado Social. D. Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales presidió este acto y destacó la faceta profesional por todos conocida de José Luis, pero sobretodo subrayó la generosidad y bondad que siempre hicieron gala su personalidad. Así mismo D. Antonio Martos Presa, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias, reconoció su actividad intensa dentro de la sociedad asturiana y su aportación al colectivo. Ese mismo día, se celebró una Asamblea de la Asociación donde se aprobó su nombramiento como Presidente de Honor, cuestión que quedó recogida en una placa de recuerdo que se entregó a su viuda. Eduardo Real leyó una laudatio que reflejaba a la perfección el semblante y vivencias del homenajeado, cerrando de esta manera un acto que con modestia querían realizarle todos los miembros de la Asociación. A este homenaje asistió un gran número de Graduados Sociales destacando además de los anteriormente citados, sus compañeros de la Asociación, D. Antonio Sala Cola, D. Manuel Echevarría, Dña. Blanca Lesta, D. Alfonso Rincón, D. José Antonio Losada y D. Marcos Martínez, que junto con miembros de la Comisión Permanente del Consejo General y los Presidentes de los Colegios de Sevilla y Málaga completaron el aforo del salón de nuestra Corporación.