IV JORNADAS LABORALISTAS DE ASTURIAS
Madrid, 16 de septiembre de 2024.- La Fundación Justicia Social y el Colegio de Graduados Sociales de Asturias han organizado la IV edición de su Jornada Laboralista que ha tenido lugar en el hotel Reconquista de Oviedo. Un encuentro que ha contado con el desarrollo de interesantes conferencias como “El derecho a la intimidad de los trabajadores y los nuevos medios de control empresarial con su incidencia en el campo probatorio” que fue impartida por el magistrado del Tribunal Constitucional, Cesar Tolosa Tribiño, el trabajo a tiempo parcial y el equilibrio necesario entre flexibilidad y seguridad fue otro de los temas tratados por la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Carolina Martínez Moreno.
En el área de Recursos Humanos se organizó una mesa redonda sobre “Las habilidades directivas en la gestión de RR. HH” que estuvo integrada por Guillermo Pérez-Bustamante, profesor de la Universidad de Oviedo y director del Iude Escuela de Negocios, Ana González, responsable de RRHH de NavOptica y Sandra Botas, dirección de personas de Seresco.
Durante esta Jornada también se tuvo la oportunidad de escuchar las ultimas novedades jurisprudenciales de los TSJ y especial referencia al TSJ de Asturias de mano de José Luis Niño Romero, magistrado de la sala de lo Social del TSJ del Principado de Asturias.
Este encuentro laboralista contó con la presencia de destacadas autoridades como, Judith Flórez, directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Carmen Benavides, decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo y Guillermo Peláez, consejero de Hacienda y Fondos Europeos.
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias y vicepresidente 2º del Consejo General, Marcos Oscar Martínez agradeció a las autoridades invitadas su presencia como al numeroso público que asistió al acto, así como, la colaboración de la Fundación Justicia Social en la organización de este encuentro y la presencia de su directora Eva Torrecilla, que se trasladó desde Madrid en representación del presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.