Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA, PARTICIPÓ EN EL Iº SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA (UNAD) DE COLOMBIA

 

El pasado día 7 de mayo, se celebró en el e-espacio, el Iº Seminario Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y IVª Conversatorio en Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la UNAD bajo el lema “Estrategias y Bioseguridad en tiempos de pandemia”, en la que participaron expertos de Universidades de Colombia, España, Italia y Perú. 

 

 

Nuestro compañero PhD. Rafael Ruiz Calatrava, presentó una ponencia sobre el “Protocolo de Evaluación de Riesgos Laborales frente al SARS-CoV-2. “Método de Evaluación Semicuantitativa” (CGPSST-ASPA), que es un protocolo de evaluación específica, realizado mediante la clasificación semicuantitativa de la peligrosidad de los agentes biológicos y de su exposición potencial, ofreciendo, según el grado de riesgo, una propuesta de medidas de control para analizar los escenarios de exposición en las empresas activas en conformidad con la amenaza de la enfermedad COVID 19, y facilitar la labor de los especialista a la hora de estructurar una “Evaluación de Riesgos”, basado en la valoración de seis variables: A. Índice de Exposición Geográfica(Evaluación Técnica por área Infección); B. Escenario de Riesgos; C. Contacto Estrecho/Caso positivo; D. Espacios de trabajo; E. Disposición de EPI;F. Índice Ventilación ambiental. 

Es ineludible que en los escenarios de trabajo “post pandemia” deberá evaluarse la exposición viral como un Agente Biológico nuevo emergente y este método es una gran ayuda para tal fin. 

Al evento asistieron 1.952 estudiantes y profesionales SST conectados a la plataforma del UNAD y YouTube.

 

Agenda del Evento >>>