Organigrama Personal

CLAUSURA VII EDICIÓN GRADUADO SOCIAL. AULA PRÁCTICA

Este lunes 12 de junio, coincidiendo con los primeros exámenes de la antigua Selectividad, llamada ahora EBAU, (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) clausurábamos la VII edición de  Graduados Social. Aula Práctica. Una acción formativa organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla en colaboración con la Cátedra de Empleo y Protección Social de la UMA y la FEST y por la que ya han pasado casi dos centenares de alumnos.

El acto comenzaba con las palabras de la coordinadora de Aula Práctica, Virginia Cardeñas, quien iniciaba su intervención afirmando que “para mi sois el mejor grupo de alumnos que ha pasado por aquí. Una magnífica cantera de Graduados Sociales”. Por otro lado, mostraba su satisfacción porque “esta edición ha vuelto renovada y con nuevas expectativas. Ha sido como volver al origen, a la esencia de esta experiencia formativa”. Sus palabras finales eran de agradecimiento a todo el cuadro de profesores y colaboradores, pero especialmente para la Graduada Social Conchi Cabello porque “ha querido estar con nosotros ayudándonos a forjar vuestro futuro haciendo muchos kilómetros desde Cuevas Bajas”.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández, agradecía la colaboración desinteresada a todos los que hacen posible Aula Práctica y recordando que  Â“todo comenzaba en 2010 cuando mantuvimos una reunión con los alumnos de esta facultad en la que nos sugirieron esta posibilidad docente. Nos pusimos a trabajar y hoy clausuramos la VII edición. Hoy esa entrevista y estos resultados ratifican mi opinión sobre que el futuro de la profesión pasa por ir de la mano de la Universidad e incluso buscar la implicación de los profesores y alumnos en los institutos de cara a su llegada a la universidad”. Fernández añadía que “es muy importante la vinculación al Colegio porque encontrareis todo lo que necesitáis y pongo como ejemplo la puesta en marcha de la comisión de Recursos Humanos de reciente creación. Termino con mi felicitación y ánimo para seguir con la formación  y creciendo como profesionales. Nos vemos en la jura!”

Por su parte la decana de la FEST, Ana Rosa del Águila, no podía ocultar su felicidad por acompañarnos un año más asegurando que esta titulación engancha y que la gran mayoría de sus alumnos no dudaría en repetir esta opción como su futura profesión. “Estoy muy satisfecha y orgullosa por la continua y permanente colaboración entre el colegio y esta facultad y sobre todo con sus  buenos resultados”.

El 14 de diciembre la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST) acogía la inauguración de  la VII edición de Aula Práctica. Graduado Social. Ciento sesenta y cuatro horas lectivas que nacían con la ilusión de ayudar a 31 alumnos más a complementar sus estudios con una apuesta formativa  eminentemente práctica. Felicidades a todos. Comenzamos a trabajar en la octava.