Organigrama Personal

Jornada "La discriminación de género en el ámbito de Relaciones Laborales"

En el día de ayer, en el Hotel Silken Amara Plaza, con un salón abarrotado, con motivo de la celebración del día de la mujer, el Colegio Oficial de Graduados sociales de Gipuzkoa organizó la jornada “La discriminación de género en el ámbito de Relaciones Laborales”  

En esta jornada de trabajo participaron:

 

Dña. Mª Jesús San José López, Consejera de Trabajo y Justicia. 

Dña. Miren Izaskun Landaida Larizgoitia. Directora de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer. 

Dña. Begoña Lasa Ibarretxe. Responsable de Políticas de Igualdad del Departamento de Trabajo y Justicia. Jefa Inspección Territorial de Bizkaia. 

Juan Ramon Tabernero Sánchez. Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Gipuzkoa.

Dña. Garbiñe Biurrun Mancisidor. Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la CAPV. 

Iñaki Tapia Jiménez. Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gipuzkoa. 

 

Este grupo de expertos analizó la Desigualdad de Género en las Relaciones Laborales desde los diferentes ámbitos en los que desarrollan su trabajo:

 

Desde Emakunde explicando las líneas de actuación del Instituto Vasco de la Mujer.

 

Desde la Inspección de Trabajo del País Vasco, presentando su plan de Igualdad que elabora junto a Emankunde para prevenir y eliminar situaciones de discriminación.

 

Desde la Judicatura analizando las últimas sentencias del Tribunal Constitucional en la materia.

 

Desde la Inspección de Trabajo Estatal resumiendo la situación de la Desigualdad en el ámbito laboral en el que “existe un desfase entre la Igualdad legal y la real”.

 

Desde el Colegio queremos agradecer a todos los Ponentes en esta Jornada, su disposición con nuestro colectivo y a todos los asistentes, el que dejaran sus despachos durante toda una mañana y nos acompañaran mostrando su sensibilización con el tema.

 

Esperamos que, con nuestro trabajo de asesoramiento y nuestro ejemplo, consigamos entre todos/as intentar superar estas situaciones que deben quedar como ejemplo de lo que nunca debió, ni debe ser.

  

PRENSA: 

NOTICIAS DE GIPUZKOA